• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es trampa comprar la caja y la esfera nuevas y quedarse solo con el calibre?

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Compré un Glasütte en Praga hace unos días. Era plenamente consciente de que precisaba cirugía mayor, que no bastaría con un lavado de cara.
Pero ya hace tiempo que me apetecía añadir un alemán a mi caja de vintages, así que, a pesar del mal estado no me resistí,

Glashutte01.jpg


Glashutte02.jpg


Ahora he encontrado a
lostlink.jpg
que tiene piezas originales. Ya le he pedido una caja nueva, agujas y una preciosa esfera N.O.S. para mi GUB 70.1, pero tengo la sensación de que estoy haciendo trampas, de que tendré sólo un calibre vintage en un envoltorio nuevo,... pero es que me gusta tanto el Glashütte...

 
Hola Bilhana, si se mantiene una coherencia tecnica y cronologica entre los distintos elementos, yo no le veo ningun problema, al contrario me gusta y mucho, adelante!!! saludos.
 
Los frankestein son muy válidos y más baratitos, que no tol mundo puede pagarse uno en estado NOS :ok::
 
Pregunta inocente.
¿ Y si se compra un vintage para ponerel calibre en otra caja con otra esfera?
¿ Sacrilegio ?
Lo digo porque tengo un Calibre omega 321, o 381, ahora no recuerdo bien el modelo, que iba en caja de oro con esfera plateada, y, ando buscando una caja y una esfera del Seamaster del '67 que llevaba el mismo calibre.
El debate está es ponerse un reloj que guste al paseador, ( por lo de pasearlo ), o respetar el conjunto que formaba y tenerlo guardado en casa por no gustar.
Y si se suceden opiniones sobre este tema, pues que .. tengo un Lemania calibre 1872 montado en una caja de acero "cornuda"............ con una esfera destrozada..........., Un Dogma ............
Muchas gracias
 
Hola Golo, una pregunta, ¿ te suena de algo Frankenswatches?
Saludos.
 
Como bien han dicho,si se mantiene la coherencia de temporalidad y estilo,por que no!
 
Buen día bilhana; usted puede colocar una foto del movimiento. Con solo quitar la tapa de atrás y una foto?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Yo no le veo nada mal, siempre y cuando se le pueda poner la caja y la esfera correcta, ósea igual a la original, esto es restauración también.

Ahora una pregunta, ¿esta caja es Chapeada en Oro? si es así ¿por qué no la envías a enchapar de nuevo, le pintas la esfera y le pones agujas nuevas? Por la foto que pones parece que solo le falta enchape por algunos lugares.

Como dice Luis, quisiera ver la maquina tambien.
 
Hombre lo mismo para algunos si les puede parecer "mal" pero como siempre pasa, mientras a ti te guste y lo lleves comodo, que mas da.
 
  • #10
Yo no lo veo tan mal.

Y si le restauras la esfera. Una limpieza profunda o un nuevo baño de oro y una limpieza de agujas.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie