• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible que exista un reloj NOS de 1941?

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Navegando por todocolección.net me encuentro con un reloj que parece ser de la intendencia general británica de 1941, el vendedor afirma y reafirma que es de 1941. Yo no me lo puedo creer llevando como marca Hmt, pero no estoy seguro. Ahí van las fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Hola, jesuser.

Sólo puedo decirte que... ¡Ni de coña!
Ese reloj se fabricó anteayer. Aparte de que esos Hmt los hay a patadas de fabricación reciente iguales que ese, jamás podía tener ese aspecto un reloj de aquella época, fíjate por ejemplo simplemente en las agujas...

Saludos
 
Última edición:
No puede ser, no veo tonos amarillentos por ningún lado.
 
Ya ves que la trasera esta desgastada, además, de los Indios no te creas casi nada, pero ojo, los Indios no están solo en la India, también en Inglaterra, han descubierto que sacan mucho más vendiéndolos desde la Gran Bretaña que desde la India y como en las Islas hay 5.000.000 de Indios, algunos siempre es familia........ le mandas una caja de relojes, no pagan impuestos y a vender más caro y más respetable.Saludos
 
HMT fue fundada en 1953, y la mayoría de los relojes que hoy en día se ven son fruto de su colaboración con Citizen, a partir de 1961. Personalmente creo que la mayoría de los HMT son reensamblados con piezas de aquí y allá. Poco fiables la gran mayoría.

Y 1941 ni de broma, dotación militar ni de broma, NOS ni de broma. Nada más ver el desgaste del fondo…
 
Estoy de acuerdo con las opiniones ya dadas... No tiene ninguna pinta de tener 70 años
 
Hola.
Coincido con los compañeros.Tengo serias dudas de su autenticidad.A no ser que,lo hayan tenido dentro de un cajón....
Saludos....
 
Ni de chiste. Déjalo ir.
 
Puede que exista. Pero desde luego este no lo es.
De estos hay a cientos en ebay.
Indios pero no vintages.
Saludos.
 
  • #10
Yo apostaría a que no es de esas fechas ni de lejos, la tipografía de la marca parece por lo menos setentera.
 
  • #11
Yo tampoco lo veo con cara de setentero .
 
  • #12
Básicamente la inscripción trasera se "correspondía " a los estándares logísticos de la OTAN (como en todos los relojes de dotación de paises que la componen) y que yo sepa en 1941 el problema era Hitler no la URSS.... vamos, que el Tratado ni se había firmado...😂
 
  • #13
Además la India se independizó creo que en 1947.
La verdad que me encuentro muchas decepciones en todocolección, por supuesto que habrá de todo, pero de momento cada vez que veo un reloj ganga (este de "1941" no) todo son excusas para no indicar el tipo de calibre, de qué material es la caja, nunca tienen herramientas para abrir un reloj....
Por otro lado, a veces piden auténticas barbaridades de dinero (Omega seamaster de los 60 por 4850 eur) y un largo etcétera.
La verdad que solo he comprado un reloj en una página de compraventa, en este caso en EBay y era un reloj barato y un vendedor serio.
Prefiero más comprar en el foro de compraventa o a algún relojero en directo.
Os invito a leer este hilo del foro de relojería gruesa sobre una comparativa de todocolección y eBay Alemania, muy interesante.
https://relojes-especiales.com/thre...prar-en-ebay-alemania-y-tododolección.352674/



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Ya ves que la trasera esta desgastada, además, de los Indios no te creas casi nada, pero ojo, los Indios no están solo en la India, también en Inglaterra, han descubierto que sacan mucho más vendiéndolos desde la Gran Bretaña que desde la India y como en las Islas hay 5.000.000 de Indios, algunos siempre es familia........ le mandas una caja de relojes, no pagan impuestos y a vender más caro y más respetable.Saludos

El vendedor no es Indio, es andaluz, y creo que no se entera de lo que vende.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Existe alguien fiable y serio que venda vintages en EBay?


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #16
Existe alguien fiable y serio que venda vintages en EBay?

Cientos. En muchos países. Ebay no es la palabra clave. Los fiables ya eran conocidos fuera de Ebay, pero ahora también tienen tienda en ese portal.
 
  • #17
Yo con ese usuario he tenido más de alguna.

Ya vi eso hace tiempo esos anuncios. Todo lo que vende mejor ni mirarlo. Escribí a todocolección sobre los datos de varios de sus relojes y le notificaron. Después lo que hizo fue decir que "es lo que me han dicho" o "yo no sé de relojes". Ante esa cara tan dura, y más con relojes baratos (también se dedica a engañar con los Parnis) estuve un tiempo bombardeando con preguntas en sus artículos para fastidiarle. Yo sólo digo una cosa: el usuario vive en la misma provincia donde está registrado todocolección.

Fijaos en el estilo en que escribe cada dato de lo que anuncia. "Mítico" "imperdible" etc etc etc como lo más buscado para sacar más pasta pero ante el descubrimiento del engaño cubrirse las espaldas. Muy poco serio este señor.

PD: Me intentó comprar un Rolex por una cantidad ridícula y me estuvo acosando durante una semana. Después, con un par de operaciones con vintages de oro acordé un precio con él y en el momento de que me diera sus datos me dice que 50 euros menos. Al día siguiente lo vendí a otra persona fuera de esa web y el tío se molestó y todo.

Fuera, fuera!!!
 
  • #18
Es vergonzoso y encima esto es lo que pone como presentación de su página:
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
En concreto ese modelo de HMT debe de ser de los 70 y como mucho podría ser de dotación militar del ejército indio, con suerte de cuando la guerra con Pakistán. Hay cientos de miles por menos de 20 euros en la red. A mi me parecen feos y malos.

Huid!!
 
  • #20
Debo rectificar, el perfil de este vendedor está en Sevilla pero en tiempos estaba en Málaga.
 
  • #21
Sigo con esto:

Un reloj "militar" https://www.todocoleccion.net/reloj...l-cuerda-piloto-militar-nuevo-p140a~x35843846 fijaos como dice "calibre SG Unitas" es decir, que no niega que es chino y cierto es que no miente, pero es un engaño porque es una media verdad.

Otro es este "reloj de subcomandante" de 1922
lostlink.jpg
Recién triunfada Revolución rusa dotaban a sus subcomandantes con relojes con "filigrana a mano" de plata y cristal trasero expositor. Y mirad en qué estado está.

Un estafador nato. Debería escribir un libro. Lo único que tiene vintage de verdad son los Omegas (y eso que ni me he molestado en mirar que seguro que tienen algo)
 
  • #22
Tremendo ese hombre, yo acabo de indicar en todocolección la falsedad del reloj de 1941.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
La correa Deployante Omega es manifiestamente falsa.
 
  • #24
El que muestras evindentemente no lo es.
Ni agujas, ni caja, ni dial, ni índices...
Nada, res de res, es de 1941.
Para incautos.
 
  • #25
Haz caso a los amigos y olvidate de él

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie