• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible!!!

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros.

Recurro a ustedes que tienen mucha experiencia en vintages, yo recien empiezo con mi primer vintage un rodania del 1955, bueno mi consulta es la siguiente llevo tres dia haciendo un seguimiento para ver como anda la marcha del reloj y hasta el momento estoy intrigado ya que este no se a adelantado y atrasado en estos dias, (3dias) lo que si e detectado es que le doy cuerda todas las noches alas 21:00Hrs a tope pero durante el dia me e podido dar cuenta que a veces adelanta 15 seg y en la tarde retrasa otros 10 y asi no se a que se devera si es normal, solicito me puedan ayudar para poder comprender.::Dbt::

Muchas gracias

Saludos
 
Amigo Peyo, no se adelanta , no se atrasa, lo único que a mi juicio puedo entender es que te has hecho de una pieza excelente, que funciona de mil amores , así que mas bien tomatelo con calma que esa es la senal que tu reloj te esta pidiendo que comprendas.
 
Amigo Peyo, varios factores influyen en esta circustancia, normal por otro lado, Primera la tensión del muelle, recien cargado hay una determinada presión sobre el conjunto ruedas y el escape que va disminuyendo a medida que se va destensando, la Segunda, la posición del reloj, no es lo msimo tenerlo en la muñeca corona abajo que dejarlo sobre la mesa esfera arriba en cada posición el reloj tiene un comportamiento distinto, compruebalo.

En todo caso, lo que cuenta en la media, algunos buenos relojes en su manual decía, si su reloj durante el día adelanta unos segundos, déjelo en la noche en determinada posición y los perderá.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo Peyo, varios factores influyen en esta circustancia, normal por otro lado, Primera la tensión del muelle, recien cargado hay una determinada presión sobre el conjunto ruedas y el escape que va disminuyendo a medida que se va destensando, la Segunda, la posición del reloj, no es lo msimo tenerlo en la muñeca conona abajo que dejarlo sobre la mesa esfera arribam en cada posición el reloj tiene un comportamiento distinto, compruebalo.

En todo caso, lo que cuenta en la media, algunos buenos relojes en su manual decía, si su reloj durante el día adelanta unos segundos, déjelo en la noche en determinada posición y los perderá.

Un saludo
:ok::



Excelente como siempre tantetemps :ok::
 
gracias amigos foreros por sus respuestas
 
creo que lo mejor es que lo lleves a un relojero para una buena puesta a punto
 
estimado tariq parece que no entendistes, el reloj va excelente a 7 seg de retraso diario lo que pasa es que a veces adelanta y despues retrasa solo segundos pero gracias a los foreros anteriores el tema de la cuerda y la posicion influyen en que badelante en un momento y atrase espero me confirmen esto ultimo saludos
 
Buen día peyo; lo felicito por su inquietud y le agradezco al jefe - por su respuesta - es muy clara.
peyo: solo agrego y repito lo usted le dice al amigo Tariq. El reloj va excelente!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Sí, es posible, como bien te han dicho. Añadir que en esto también va a influir la frecuencia con la que remontes el reloj, pues no va a ser igual que ahora des cuerda al reloj y dentro de dos horas lo vuelvas hacer que si le das ahora cuerda al reloj y luego se la vuelves dar dentro de 20 horas. También es muy recomendable que el reloj esté revisado como sabrás, aunque dependiendo de varios factores que van desde el tipo de calibre al grado de desgaste además de todo lo que te han dicho, los resultados pueden ser iguales a los que aprecias ahora, los cuales son buenos.
La buena precisión es precisamente esta, que tú reloj dé el mismo resultado en mediaciones realizadas más o menos en las mismas condiciones y más o menos en el mismo corto plazo.
Felicidades por el. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie