• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Omega, pero no es el fin ni el último

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Buenas noches compañeros

Tarde ya, hoy os acompaño con este sencillo, fresco y ligero Omega, ideal para estas fechas veraniegas que he usado hoy como varios sábados que cambio los de bolsillo, más habituales en mi devenir diario, que los de pulsera, dejados para los fienes de semana.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En privado me ha dicho :D que, esperando haber sido de vuestro gusto, os salude atentamente.
Buen fin de semana.
Un saludo.:bye:
 
Tal cual,
fresco y ligero,
con ese armis balanceando el conjunto,
felicitaciones

Alvaro
 
Muchas gracias Álvaro.
Feliz día de domingo.
Un saludo.
 
un buen reloj si señor, creo y estoy casi seguro que lleva el calibre 1010 de Omega, disfrutale
 
Gong, lo que te dijeron en privado yo te lo digo públicamente.............bella y equilibrada veraniega pieza
 
Fresquito, Fresquito........
 
Muchas gracias dic1, por cierto, si mal no recuerdo, de entre los seamaster que conservo este lleva el calibre 1020, siento no poder poner foto, pero es que con armis se me hace complicado abrirlo sin desmontar el armis para poder hacerlo con más libertad y por otro lado es complicado de cerrar porque va a presión pero lleva en la tapa un disco de plástico que lo hace algo complicado sin prensa. Lo digo por experiencia de abrir otro a duras penas con la molestia del armis y luego tener que ir al relojero por no darlo cerrado bien, pues por un lado me cerraba y por otro no, había que ponerlo muy centrado y presionar uniformemente.
Gracias e nuevo, un saludo.
 
Muchas gracias vomrotw
Por cierto, lo de en privado era de broma, como si me lo hubiera dicho el propio reloj :D. Nadie me dijo nunca nada del reloj en privado, ni en público hasta llegar a ponerlo aquí claro.
De nuevo gracias y un saludo.
 
En efecto, y muy ligero, parece que no llevas nada, además el armis lleva los eslabones tan juntos que tampoco te depila la muñeca como otros que dan ciertos tironcillos de pelos :D
Muchas gracias, un saludo.
 
  • #10
Hola Gong, fresquito Omega, te diré que el 1020 es el que lleva doble calendario y el 1010 solo dia del mes 1010 y 1020 son de 17 rubies. y el 1012 y 1022 equipan 23 rubies mismas caracteristicas.
Existen 2 chronometer con estos calibres el 1011 y el 1021.

Copio y pego las especificaciones del Doctor Ranfft.


1010: auto, 17 jewels, date

1011: auto, 23 jewels, date, chronometer
1012: auto, 23 jewels, date
1020: auto, 17 jewels, day, date
1021: auto, 23 jewels, day, date, chronometer
1022: auto, 23 jewels, day, date
1030: manual, 17 jewels, date
1035: manual, 17 jewels

Es muy sencillo quitar el pasador del cierre milimétrico para poder acceder facilmente al calibre, yo siempre lo hago y basta con un simple palillo. Otra cosa es abrirlo y volverlo a cerrrar si esta muy duro.


Saludos

Fernando
 
  • #11
Hola de nuevo Gong, aunque los armis de estos Omegas no son nada del otro mundo, estan muy bien hechos con los bordes perfectamente redondeados y bien acabados con lo cual no se cuelan los pelillos como en los flexo, por ejemplo.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #12
Hola Fernando
Muchas gracias por los comentarios y por la información. Ahora, en mis documentos de este portátil no tengo las notas que siempre tomo del relojero cuando los llevo a revisar y más en estos casos de difícil apertura o fondo roscado. De todas formas yo juraría recordar que es una 1020. Intentaré proceder como dices, a ver si no me salta el pasador como en otras ocasiones. Para abrirlo no sé como será en este, pues nunca lo he abierto, pero como dije antes, tengo experiencia de abrir otros iguales y luego pasar lo que comenté, por eso me temo de que en este caso vaya a suceder lo mismo. Veremos a ver. Os informo en seguida con una foto.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
  • #13
Gracias de nuevo por el comentario y el aporte. Como el primero que sale en la foto también tengo uno, pero chapado.
Saludos.
 
  • #14
Hola otra vez
Pues tras pelearme con el reloj he logrado abrir el armis y el fondo, abrió bien, costó cerrarlo, pero creo que quedó bien, juntando toda la tapa alrededor de la caja.
En efecto la memoria no me ha fallado, se trata del calibre 1020 de 17 rubís, aquí una foto:

lostimage.jpg


Añadir ahora, aunque no todos estos detalles son importantes para mi, que el reloj se conserva todo original, incluido el cristal con el simbolito de Omega, que ya digo que no son de vital importancia para mi, es decir, por ejemplo aunque tuviese otro cristal, o armis me gustaría lo mismo.
Saludos.
 
  • #15
Buenas tardes de nuevo
Casualmente tengo aquí uno de los que llevan ese armis que decía antes, es este, que creo que lleva el calibre 1020, pero no estoy seguro y este si que prefiero no abrirlo porque fue uno de los duros de cerrar.

lostimage.jpg


Gracias, un saludo.
 
Última edición:
  • #16
No vas a parar nunca de enseñarnos maravillas????????
 
  • #17
Los de la caja cuadrada son la repera para cerrarlos. Lo digo porque yo tengo el Seamaster Quartz, con esa caja, y tiene que ser el relojero quien lo cierre. Ni se te ocurra abrirlo.

Saludos,
 
  • #18
Maravillas? que vaaa!!, para maravillas las que ponen aquí el resto de compañeros.
Aprovecho también la ocasión para felicitarte por todos los tuyos.
Muchas gracias.
Un saludo cordial.
 
  • #19
Hola dic1, pues tienes mucha razón, aunque el consejo me llega un poco tarde :D pues este como ya dije ya se me ocurrió abrirlo ::cry:: hace tiempo y para cerrarlo uffff, sin ir al relojero nada, en cambio tuve otros de caja cuadrada que iban mejor. Ahora con esta caja sólo tengo tres y dos, este y el otro también chapado para cerrarlos hay que acudir al relojero, pero bueno tampoco los suelo abrir mucho, no tengo necesidad, en general no suelo abrir ningún reloj, salvo que sea para mostrar algo y tuve que acostumbrarme sin más remedio para no tener que ir tanto al relojero, pues antes no abría ninguno. Muchas veces el tema de que cierren difícil es por el aro rojo que llevan a modo de junta que hay que poner todo bien centrado, tapa incluida.
Un saludo.
 
  • #20
Hola Gong, esta muy bello tu Omega, Felicitaciones :friends::friends::friends:
 
  • #21
Muchas gracias clookold
Feliz día.
Un saludo.
 
  • #22
Precioso reloj si señor a disfrutarlo
 
  • #23
Muchas gracias compañero.
Este es un reloj que, en mi caso, al ser sencillo, que son los que más me gustan para llevar en el pulso, se disfruta mucho.
Un saludo.
 
  • #24
Ya que estamos en Omega,
me sorprendió mucho un 1010 ofrecido en el compraventa,
ni siquiera es automático... y eso? :huh:

Un abrazo
Alvaro
 
  • #25
Buen día Alvaro; sí usted observa bién - la caja no es la original - el cuadrante mal pintado y la falta de todo el puente y el rotor (se lo sacaron) - hace que las personas no muy expertas - incurran en algún error de interpretación??.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie