• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es más de lo que esperas y te has gastado menos de lo que crees que vale...

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Gracias al hilo abierto preguntando por GMT

https://relojes-especiales.com/threads/como-se-usa-un-gmt.412542/

me empezó seriamente el gusanillo de estos relojes y además, creo que sabré usarlo ;-) tras leer todo el hilo. Y si no, vuelvo a preguntar...

Pues resulta que andaba yo mirando relojes "Horas del Mundo" y había leído material muy interesante sobre un reloj de Orient, grande para su época, todo un World Timer, cuándo apareció este ejemplar a tiro.

Estaba en una puja y el precio de salida era lo razonablemente bajo como para considerar que se iba a subir a precios no razonables :) pero como la inocencia sigue presente en mi vida adulta, voy y hago la puja inicial

Pensaba yo "cuándo suba el precio me quedo sin reloj pero tengo una orientación buena de qué precios alcanza"... Y pasan los dias, y nadie puja... Y la noche antes que acabara (se acababa a las 03.00 am) ya pensaba "bueno, la puja automática de alguien me lo quitará 10 s antes que acabe".

Pero va y no me lo quita nadie. Lo gano por el precio de salida (que me parece razonabilísimo, por cierto...). Lo recibí ayer.

ORIENT Y469622-7A (que me gustaría fechar y no se cómo hacerlo...) day/date con inglés/español

Os paso una foto de hace un rato en el trabajo, sobre un folio. Espero que se aprecie el buen estado general y la hipnótica esfera verde/azulada que me encanta.


IMG_20160929_131834.jpg

La correa que llevaba (armis metálico) aunque Orient no era la original y el 'insert' ni siquiera era de su medida, por lo que mi amable relojero -previo pago de 10 eur- me ha puesto esta correa de caucho, razonablemente cómoda y cuyo ensanche en forma de delta realmente le sienta muy bien. No se aprecia en la foto; esta tarde/noche procuraré hacer una foto más decente para que se vea en todo su esplendor.

Me parecía ridículo plantarlo en el hilo diario sin que supieráis que acababa de llegar.

No desbancará a mi amadísimo 6138-0040 pero, pero, reconozco que es un gusto llevarlo.... :ok::

Un saludos, amig@s vintageros....
 
Última edición:
Que guapo relojaso,:popcorn: y aunque no entendia mucho eso del gmt, creo que ahora entiendo mejor.
Saludos.
 
Que guapo relojaso,:popcorn: y aunque no entendia mucho eso del gmt, creo que ahora entiendo mejor.
Saludos.
 
No te haces una idea de cuanto me gusta... a buscar uno igual...:D
 
Enhorabuena por ese estupendo Oriente, realmente bonita su esfera y además Gmt :clap::clap: Una muy buena compra...me ha encantado como nos has hecho seguir la emoción de la subasta.
Una buena sesión de fotos y presentación de ese guapo japo, en espera :yes:
 
Un JAPO con mucha personalidad, pero no es un CITIZEN es un ORIENT (puedes editarpara rectificar la errata). Nunca había visto uno igual y es un bellezón. Enhorabuena y disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Un reloj precioso!, y con personalidad, muy, muy bonito con esa esfera de color tan particular. Enhorabuena!!:ok::
 
Bonito reloj y bonita historia de la subasta, que disfrutes mucho de el, Orient es una marca que me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un JAPO con mucha personalidad, pero no es un CITIZEN es un ORIENT (puedes editarpara rectificar la errata). Nunca había visto uno igual y es un bellezón. Enhorabuena y disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
Rectificado! Gracias por el piropo y el aviso de errata [emoji2]

En Movimiento
 
  • #10
cb89173d05d9fb8ef8881ea3ae4cc534.jpg


Mira que es bonito. Es una foto mejor que la anterior pero aún podremos mejorarla. Una sesión con flashes y fondos y quedará 'fetén'.

El tacto de la corona y los pulsadores, y su aspecto en general me hacen pensar que ha llevado buena vida [emoji6] que conmigo solo puede mejorar.


En Movimiento
 
Última edición:
  • #11
cb89173d05d9fb8ef8881ea3ae4cc534.jpg


Mira que es bonito. Es una foto mejor que la anterior pero aún podremos mejorarla. Una sesión con flashes y fondos y quedará 'fetén'.

El tacto de la corona y los pulsadores, y su aspecto en general me hacen pensar que ha llevado buena vida [emoji6] que conmigo solo puede mejorar.


En Movimiento
Espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] el reloj y la foto, es precioso.
 
  • #12
Tampoco había visto nunca el modelo. Tiene un encanto tremendo.
 
  • #13
Bien bonito y con un tamaño importante, y además inesperado por el precio, no se puede pedir más :ok::
 
  • #14
Bien bonito y con un tamaño importante, y además inesperado por el precio, no se puede pedir más :ok::

Mide unos desafiantes (para su época) 46 mm x 43 mm, 46,2 mm hasta la corona

Alguien sabe de qué añada puede ser?
 
  • #15
¡¡Toma guapazo!! :clap: Cosa más rebonita este potente japo sententoso, aunque no lo supieses usar, oye :drool: Preciosa la esfera y muy chulo el doble bisel interior para la función de GMT. Me quitas un peso de encima al explicar que es tan grandullón :whist:: Es la maldición que tengo con la mayoría de los japos setenteros que me gustan, o la bendición... no sé :innocent:

Me ha gustado mucho leer de qué modo tan inesperado ganaste la subasta ¡Qué emoción!

No tiene por qué desbancar a ninguno, pero está claro que tendrás que pasearlo para lucirlo :cool1:

Me gusta y me alegra mucho tu inesperado GMT. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
  • #16
Precioso, magnífica caza. Enhorabuena y... ¡a disfrutarlo!
 
  • #17
Un Orient poderoso y muy bien conservado y uno que no tengo, todavia :whist:: un reloj que no pasara desapercibido .
 
  • #18
Buena compra audio, de estos no se ven muchos en ese estado y si encima salio a buen precio "pa que mas".

Un saludo.
 
  • #19
bonito reloj y gran compra, tengo 3 orient y la verdad es que son relojes fabulosos, voy a tener que ir a por el 4º....:D
 
  • #20
Vaya...

Por lo que leo he generado varias CRI sin proponermelo...

Juro que no fue mi intención... en primera instancia ;-)

En Movimiento
 
  • #21
Muy chulo y pintón, qué lo disfrutes mucho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie