• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto un Rolex?

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Me ofrecen este Rolex y quería saber si alguien conoce el movimiento y si es original o podría ser "remarcado"
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


 
Hola, Apostare con D. Luis, Ese movimiento yo digo........... que NO

Sería bueno ver el resto del reloj.

Un saludo
 
Buen día hidra; en los primeros años - la firma ROLEX - compraba éstos movimientos al
Sr. Aegler e hijo. Las iniciales W & D corresponden a los fundadores de ROLEX.
El Sr. Wilsdorf y Davis.
Las cajas eran compradas a distintos fabricantes y las sellaban así.
Puede ser de los años 1910/18.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Creo que voy a perder otra vez, D. Luis, yo ya aceptaba que la caja era Rolex, la duda y la pregunta es Si el movimiento es Rolex, parece que Usted lo da por hecho, pero se necesita un SI de confirmación. Un saludo
 
Tambíen esa es mi duda. El movimiento no creo que fuera manufacturado por Rolex, sino tal y como dice D. Luis, procedía de Aegler. Ahora bien, lo que me interesa es saber si el marcaje del movimiento podría ser original Rolex, al igual que Breitling marcaba sus Valjoux 7733 sin modificar, o bien podría haber sido grabado con posterioridad con el fin de aumentar artificialmente el valor del reloj.
Gracias.
 
Buen día tant; es cierto - para confirmarlo tenemos que ver el movimiento sin el cuadrante
...y es el jefe, jajaja...

El Sr. AEGLER - en esos años grababa en sus platinas - la marca REBBERG.
Por cierto - no existían movimientos ROLEX en esos años y es posible que podamos leer
en éste ROLEX - la marca REBBERG en su platina.

Las cajas - los movimientos etc.- eran comprados y los ensamblaban sellados ROLEX.
Gracias tant - Luis desde Argentina
 
¿Entonces, el "ROLEX" grabado en el piñón puede ser original, independientemente de que el movimiento sea Aegler?
 
Buen día hidra; para mi - los 2 tornillos de ajuste a la caja son muy dudoso.

hidra; pida permiso y le saca el cuadrante - toma fotos - las coloca aquí y le damos nuestro punto de vista.

El precio es muy importante para evaluarlo,
y cuando lo tenga ahí desarmado - aproveche de revisarlo bién.

Creo que la grabación en la rueda - es original y buscar la quinta pata a la mesa desde aquí
se hace muy difícil.
Todo puede ser - todo puede ser, pero ...?
Un saludo, gracias, Luis desde Argentina
 
Es una lástima que no pongas fotos de la esfera, creo que sería muy orientativo.
Pienso que en un extraño matrimonio entre caja, (¿esfera?) y calibre
 
  • #10
No tengo foto original de la esfera, pero es de porcelana EXACTAMENTE igual que esta. Tamaño de la caja 34 mm sin contar la corona.
El precio que piden por el reloj, 400 eur

lostimage.jpg
 
  • #11
nada que no me entero...
 
  • #12
Si te pide eso, sospecha.
Saludos.
 
  • #14
Buen día hidra; creo que sí el cuadrante está sano (mejor que éste - el de la foto) - ¿vió el hilo que cruza el cuadrante? - ésta rajadura le quita el 50% del valor al reloj.
Estando bién y funcionando - es el valor apróximado de lo que cuesta.

Sigo sospechando de los 2 tornillos que sujetan la caja!!!!!
Suerte y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
no se creo que aqui cada uno habla de una cosa....

la foto que enseña es la de un reloj "igual" no la de el pretende comprar

Salutes
 
  • #16
Buen día at; creo que el reloj que mostró primero corresponde al que precisa información y el cuadrante
es de otro reloj que lo utilizó para mostrarlo - porque se lo pidieron!!!!!!!
Me gustaría saber de que se trata todo ésto???

hidra; por favor - trate de aclarar ésta confución.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola Luis.
Gracias por sus consejos.

No dispongo de la FOTO de la esfera del reloj en venta, así que he buscado en la red otra foto de una esfera igual para ayudar a identificar el modelo
Gracias
 
  • #18
Buen día hydra; queda en claro - que ese es el reloj ROLEX que le quieren vender.

Espero que nos cuente lo que usted pudo averiguar sobre su originalidad?

Esperamos noticias sobre éste ROLEX!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Me voy a permitir expresar mi opinion de acuerdo a las primeras imagenes y perdon si pongo en entredicho la opinion de algun compañero, no es mi intencion, al contrario se debe tratar de alcanzar una opinion en comun. ahi voy:
Rolex comenzo a anotar sus numeros de serie a partir del año 1927, por lo que si nos basamos en las imagenes debemos aceptar que es un reloj de por ahi de los años 1938-1939, (segun su serie). Por lo que alcanzo a apreciar, en las asas no se ve que sean originales ya que no pienso que cuenten con perforacion para perno, al contrario, se ve que es mas bien una asa en forma de "c" invertida, (mas bien parece alambre), y no las asas a las que estamos acostumbrados, lo cual me lleva a pensar que tal vez sea un reloj de bolsillo acondicionado como reloj de pulsera. En cuanto a la tapa y caja yo pienso que si son originales. En cuanto a la maquina yo pienso como Don Luis (y a pesar de sus dudas), que si es original. Solo en cuanto al origen del calibre disentiria con Don Luis y seria solo en consecuencia del año de fabricacion, ya que el menciona principios del siglo pasado y yo menciono finales de la 3a decada del siglo pasado. Si nos basamos en la fecha que yo propongo, la maquinaria tendriamos que aceptarla como Rolex y no como movimiento comprado a terceros. En cuanto a la caratula que nos mostraron como "igual" debemos tomar en cuanta que las manecillas mercedes fueron introducidas por Rolex hacia 1950, por lo que si tu vendedor te dice que lo que te vende es identico a la imagen pues hay una variacion de fechas. Yo me inclino por la mia ya que me da la impresion de que originalmente fue un reloj de bolsillo. saludos:Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #20
yo digo que no,,, esperemos que venga algun moderador que nos pueda asesorar ... :hmm:
 
  • #21
Buen día elque; creo que éste movimientos es original y es anterior al año 1925.

Mi especialidad son los movimientos y no conozco sobre las numeraciones y menos en relojes ensamblados.

Solo estudíe los distintos movimientos y reconozco en éste ROLEX su originalidad.

La caja aparenta ser original - pero le repito - solo estudié sobre las máquinas.

Sobre la numeración no puedo hablar. Mis conocimientos son éstos movimientos que fabricaba Aegler y que luego ROLEX compró su manufactura y cambio el nombre de AEGLER por ROLEX.

Considero que éstos movimientos REBBERG fueron construídos por AEGLER antes de los años 1915. Los hiceron en distintas medidas y dispongo de muchos movimientos y partes de calibres REBBERG.

elque; estoy de acuerdo de que usted opine y ojalá - que de éstos cambios de opiniones -
todos podamos aprender. Creo que éste es el espiritu del subforo vintage.
Saludos y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #22
Saludos señores, por anticipado pido disculpas por la intromisión, como me gusta aprender y este espacio es el propio, he encontrado algo de información referente, por lo que creo que Don Luis tiene razón, y si lo que consulto es verdad, el reloj sería datado en 1919, y sus agujas sería las que muestra el forero hidra, en la imagen que muestra (tienen otra descripción, según la marca, similares a las "mercedes" y son las originales del Rolex Unicorn), lo que no he podido encontrar, es lo que refiere al calibre y marcas en las ruedas, pues en los vistos no ponían ROLEX, sino UNICORN), existe otro detalle, que tiene que ver con su corona de cebolleta, y con el cañón del tije, que era largo, y no corto como el expuesto en la foto...... esperamos las fotos para saber si este raro vintage, es realmente ROLEX..... Tambien hay detalle con referencia a la caja, (que si bien tiene aspecto de haber sido modificada de un reloj de bolsillo, esta referenciado en la Rolex como adaptación original y son relojes de pulso) pero mejor dejo el asunto, pues si no entiendo de relojes y de movimientos, menos podría hablar de cajas, series, grabados y demás.... un feliz fin de semana......
 
  • #23
Buen día CLOO; gracias y vamos al ROLEX. Éstos relojes los vi con la marca ROLEX - UNICORN - etc.
La empresa ROLEX - en ésos años - tenía registrada muchísimas marcas.

El movimiento para mi es original - su grabado en la rueda de carga o rueda Roché es original y los vi - con
distintas marcas que eran propiedad de ROLEX.

Esperamos nuevos aportes de los foreros. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Las imagenes que me sirvieron para dar mi pobre opinión, podrán servir de referencia, otra vez disculpas por la intromisión... señor moderador a su dispoción la imagenes, si no es debido, sirvase por favor eliminarlas. perdon pero no se dejaron subir, entonces el link, señor moderador ibidem) -
www.farfo.com/menswatches/Page1/unicorn-vinta...
 
  • #25
Buen día CLOO; muchas gracias - pero éste movimiento también lo usó ROLEX pero es de otra fábrica Suiza.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie