• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es esto un reloj "vintage"?

Estado
Hilo cerrado
J

jma

Novat@
Sin verificar
¿es el Breitling Chronomat ref. 1808 un reloj "vintage"?

BREITLING CHRONOMAT AUTOMATIC 1969, Ref. 1808
El primer "BIG CASE", Calibre 11
 
Última edición:
Efectivamente Jma, es todo un Vintage, precioso, comprueba el calibre, sería más normal que llevará un 12 más que un 11, ya que este último se montó muy poco.

Te acompaño un Heuer, con el mismo calibre, una base Buren, con microrotor y un modulo DD.

Un saludo


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Vintag_es, y con mucha clase.
saludos.
 
Hola, gracias por responderme, a pesar de que por la fecha pensaba que si lo sería, tenia mis dudas a que a un "tocho" así se le considerara "vintage", no se porque la palabra me remite a diseños más"elegantes" y menos deportivos. Respecto al lo del calibre, me dijeron que este fue de los primeros y que efectivamente luego se pasó al 12. También he leido que en la corona de la derecha lleva el "recien desarrollado" (en el 1968) movimiento microrotor "Chrono-matic" que posteriormente pasó a formar parte del nombre de los modelos nuevos. Yo de todo esto de la maquinaria no se casi nada, pero como veo que es casi lo que mas os interesa intentaré que me lo abran y os subo una foto.
Saludos
 
Buenas tardes jma.
No solo es un vintage, si no todo un señor reloj. Coincido con Tantdetemps, por otro lado mejor el Cal 12 que el Cal 11.

1969
It is thought the first automatic version of the "big case" Chronomats may have been made available to the public in late 1968, but certainly it is for sale by 1969. The automatic ref 1808 is powered by the newly developed "Chrono-matic" microrotor movement with the crown on the left. Initially this movement is known as the calibre 11 but after a year or so it is slightly altered and called the calibre 12.


nav702.jpg

Chronomat ref 1808

Tendré que corregir lo que dije el otro día. En este calibre, desarrollado en conjunto por la Hamilton-Buren, Breitling y Heuer (y Dubois Depraz aportando el módulo y la Buren el calibre base), sí intervino la Breitling.

Felicitaciones por el ejemplar, muy difícil ya de conseguir, y a precios muy considerables.

Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hola, De hecho el calibre tiene que ver con Breitling y con Heuer, pero sobre todo con Buren que fué quien lo desarrollo, utilizando su calibre base con microrotor y un módulo cronografico Dubois-Depraz.

No hay otra opción de corona, ya que para encajar los 2 módulos, el módulo reloj debe llevar forzosamente la corona a la izquierda mientras que el módulo crono, los debe llevar a la dercha, sus hermanos Cal. 14 y 15, tambien lo llevan igual.

El 11 se dejo de fabricar enseguida porque presentaba fallos, pero lo más importante es que nació obsoleto, ya que mientras sus competidores directos, lease Zenith el Primero, latía a 36.000 a/h. el Cal.11 Buren lo hacia a 19.800, en el Cal. 12, pasaron a 21.600, no era mucho más pero salían de las 19.800, tambien se corrigieron algunos fallos.

Además Zenith, tenia segundero del reloj y el Buren no.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Después de la solapada con el maestro Tantdetemps. Y añadiendo que en el caso del movimiento de El Primero se trata de un calibre integrado. Por el contrario los Chronomatic son calibres con base Buren (ya propiedad de la Hamilton) y modulo Dubois Depraz. Siempre he tenido curiosidad para saber lo que aportaron la Heuer y la Breitling, tal vez la pasta.

Y aprovecho para enseñar el movimiento:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau, gracias por tu aportación. En la foto que presentas vemos un modelo posterior a mío, que ya aparece como NAVITIMER CHRONO-MATIC
 
Hola Rafel, Posiblemente los Pedidos, que traducido, como bien dices, sería la Pasta, ya que ni Buren ni Hamilton estaban muy introducidos en el mercado de los Cronógrafos, mientras que tanto Breitling como Heuer, aún sin fabricar ni las agujas, se habían hecho con la Fama y la Gloria del mercado más deportivo cronográfico, donde Omega casada con Lemania, Universal con MArtel y Zenith entre lo suyo y mariposeando con Martel y Excelsior, estaban muy bien posicionados entre el gran público. Una Abraçada.
 
Última edición:
  • #10
Hola Nicolau, gracias por tu aportación. En la foto que presentas vemos un modelo posterior a mío, que ya aparece como NAVITIMER CHRONO-MATIC

Bueno tal vez lleve el Cal. 11, pero sigo apostando por el Cal. 12. No diferenciables a simple vista, pero esperemos que esta vez, sí marcado.

Un fuerte abrazo.
 
  • #11
bueno... como siempre da gusto leer estas lecciones particulares, (ahora ya se el porqué de la corona a la izquierda, cosa que siempre me llamó la atención), aunque asumo que están en un nivel muuuuuuuuy superior, intento asimilarlas y las guardo junto a la documentación que recopilo sobre los relojes que voy mostrando. Yo, en mi ignorancia, pensaba que lo del calibre 11, al ser mas "raro" era mas interesante, pero ahora estoy deseando que me vuelvan a abrir el reloj y que sea un 12. Si bien es verdad que el reloj aun va bien, hace años que no lo llevo porque el último Overhaul para el que solicite presupuesto en Breitling me pareció demasiado caro y tenia otros mas modernos que ponerme.

Saludos de nuevo
 
  • #12
Hola Rafel, Posiblemente los Pedidos, que traducido, como bien dices, sería la Pasta, ya que ni Buren ni Hamilton estaban muy introducidos en el mercado de los Cronógrafos, mientras que tanto Breitling como Heuer, aún sin fabricar ni las agujas, se habían hecho con la Fama y la Gloria del mercado más deportivo cronográfico, donde Omega casada con Lemania, Universal con MArtel y Zenith entre lo suyo y mariposeando con Martel y Excelsior, estaban muy bien posicionados entre el gran público. Una Abraçada.

Coincido plenamente con lo que dices.

Más complejo el caso de la Movado/Zenith y muy misterioso lo de la Movado/Zenith/Mondia. NO sé que pintaba la Mondia, a no ser el mercado italiano. La Movado, no solo el USA, también sus calibres. Sigo en la convicción de que el calibre base de El Primero es Movado, canta con solo el sistema de cambio de fecha.

Más simple lo de la Breitling/Wakmann y de Leonidas/Heuer. Simple, con posterior venta en el primer caso y sin posibilidad por los acontecimientos en el segundo. Lo de la compra por los calibres cronográficos de la Leonidas, no me lo creo. ¿Qué tesoro guardaba la Leonidas, oculto en las cajas fuertes de su sótano?. Tal vez los mismos calibres misteriosos de la Cuervo y Sobrino :whist::

Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Buen día me incorporo un poco tarde hoy. Bueno al amigo jma le animo a seguir mostrando esa magnífica colección que poco a poco nos enseña. Mis felicitaciones por tan gran vintage.

Le dejo unas fotos del primer Chono-Matic con el cal.11


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #14
Buen día amigos; ¿porque los movimientos del calibre12 - fueron vendidos a "marcas de cuarta y quinta categoría con las mismas cajas y cuadrantes que utilizó el Hamilton?. Conservo aún, las cajas y gran parte de estos movimientos.

¿porque un mov. tan bién conceptuado se los venden a estos relojes como los de la "marca" RENIS y otros?.
Le doy estas rarezas para los investiguen aquí. Un saludo y gracias. Lus desde Argentina
 
  • #15
:)lo de gran, lo dices por el diametro????
 
  • #17
Efectivamente, con casi 43 años puede definirse vintage, naturalmente
 
  • #18
Este sin duda tanto en apariencia como en edad lo es
 
  • #19
JMA, valla colección de relojes que tienes y nos deleitas...., hoy con este fantástico Breitling crono precioso por donde lo mires, en fin, felicidades por recuperar lo para el deleite de todos.
Cordialmente.
 
  • #20
Buenas tardes D. Luis.
A mi, también me llamó la atención. Podemos añadir otras muchas marcas, con inclusión de la Radiant española.
Sería que hubo un sobrante de mucha consideración que alguno de los socios no montó y vendió a precios módicos?.
Muchas gracias y esperamos, otra vez, la solución al enigma.
Un fuerte abrazo.
 
  • #21
  • #22
Bueno tal vez lleve el Cal. 11, pero sigo apostando por el Cal. 12. No diferenciables a simple vista, pero esperemos que esta vez, sí marcado.

Un fuerte abrazo.

Compruebo que en la Breitling el Cal 11 no fue tan escaso como creía. Puede, pues, que nuestro amigo lleve razón.
Aprovecho para enseñar un ejemplar:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie