• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es una caja registradora, es un parquímetro ...? No, es un DERBY SWISSONIC

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Un compañero de fatigas del Rastro, conocedor de mis gustos por los relojes rarunos, algunos extravagantes, me llamó ayer, para ofrecerme este artefacto: Un Derby Swissonic, de la conocida marca francesa JAZ.
Reloj digital, conocidos como "jump hour", de mediados de los 70.
Sacrificando la comida, me acerque a su trabajo a mediodía para verlo ... no pude resistirme¡¡¡¡ y eso que lo intenté ::cry::::cry::::cry::
Hoy luce en mi muñeca.
Es un concepto arriesgado y sorprendente, pero no absurdo, su legibilidad es extraordinaria, sobre todo mientras conduces ... De hecho, hoy en día, algunas manufacturas artesanales han desarrollado relojes con una configuración parecida.
Monta un calibre decente, con electro imán y volante ESA9176
Aquí tenéis una disección completa, en la biblia de este tipo de relojes

https://www.crazywatches.pl/derby-swissonic-jaz-esa9176-jump-hour-1975

El diseño del reloj, por vanguardista, habría merecido una caja de acero sólido y no la consabida cromada, habitual en los relojes de medio pelo de esta época, pero todo no se puede tener.

Me recuera al reloj de sobremesa de Solari, Cifra 3, diseñado a mediados de los 60 por Gino Valle. Os adjunto una referencia.

https://gizmodo.com/solari-cifra-3-the-greatest-clock-ever-made-5831068

Espero que os ¿guste? :hmm::hmm:, no mejor que, al menos, os sorprenda :yes:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2401.jpg
    IMG_2401.jpg
    37,3 KB · Visitas: 136
  • IMG_2402.jpg
    IMG_2402.jpg
    41 KB · Visitas: 153
  • IMG_2403.jpg
    IMG_2403.jpg
    35,7 KB · Visitas: 133
  • IMG_2404.jpg
    IMG_2404.jpg
    37,5 KB · Visitas: 130
Última edición:
Sorprendente, me encanta y súper original!
Pero yo estaría tropezando con los marcos de las puertas si llevo uno de esos [emoji1][emoji1]

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
En otro tiempo, lejano, muuuuuyyyy lejano, habría sido el reloj perfecto para iniciar una conversación con fines románticos (vulgo:ligar). Hoy en día, sólo puedo llevarlo al trabajo y mi mujer ya lo ha catalogado como adefesio.
"gira il mondo gira, nello spazio senza fine ..."



Sorprendente, me encanta y súper original!
Pero yo estaría tropezando con los marcos de las puertas si llevo uno de esos [emoji1][emoji1]

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Que razon tiene tu mujer....
 
Bueno, es original y desde luego no pasa desapercibido jajaja
 
No lo conocía y la verdad es que llama la atención un rato largo
 
¡¡¡ reloj para garrulos que no saben girar la muñeca para poder ver de frente la hora !!!:-((

Cram.-
 
Es una perfecta definición para el término anglosajón "driver watch"

:laughing1:

¡¡¡ reloj para garrulos que no saben girar la muñeca para poder ver de frente la hora !!!:-((

Cram.-
 
  • #10
Es impresionante, aunque reconozco que me encantan los digitales/saltantes de los 70. Eso si, con semejante volumen debe ser difícil de llevar, ¿no?
 
  • #11
me gusta mucho la originalidad... no lo conocia! No lo veo en mi muñeca pero es muy muy original y me gusta bastante!
 
  • #12
Me gusta mucho.
Llevo tiempo buscando uno de estos y no hay manera.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Pues a mí estos rarunos setenteros me gustan casi todos, y este no es una excepción:clap: ¡Me encanta! ::blush:: Parece que acaban de bajarse de una nave espacial, jajajaja. Llevo tiempo mirando los Spaceman

myspaceman2.jpg


lostimage.jpg



pero aún no me ha cuadrado ninguno y hay tantas falsificaciones, franken y truchos varios que me da mucho respeto... Así todo, alguno terminará cayendo algún día... aunque no se lo enseñaré ni a tu mujer ni a Sabbath :-P

Gracias por mostrar tu alienígena. Yo lo encuentro guapo :cool1:
 
  • #14
Hola,como mínimo es sorprendente, me recuerda al Bulova Computron, otro armatoste de aquellos maravillosos años...

452.002c.jpg

Un saludo.
 
  • #15
En acero el Computron me parece muy bonito.

Por cierto, tiene un aire de los taxímetros de época.
 
  • #16
Gracias Abde¡¡¡.
El Spaceman que te gusta, bajo mi criterio, pertenece a una categoría superior al que yo muestro (según mi criterio). El Spaceman Audacieuse fue diseñado por André LeMarquand y su construcción corrió a cargo de marcas reconocidas: catena, fortis ...
Maravilloso reloj, que no se me ha puesto a tiro nunca

Pues a mí estos rarunos setenteros me gustan casi todos, y este no es una excepción:clap: ¡Me encanta! ::blush:: Parece que acaban de bajarse de una nave espacial, jajajaja. Llevo tiempo mirando los Spaceman

myspaceman2.jpg


lostimage.jpg



pero aún no me ha cuadrado ninguno y hay tantas falsificaciones, franken y truchos varios que me da mucho respeto... Así todo, alguno terminará cayendo algún día... aunque no se lo enseñaré ni a tu mujer ni a Sabbath :-P

Gracias por mostrar tu alienígena. Yo lo encuentro guapo :cool1:
 
  • #17
Muy original rodilla, me gusta. Y el que muestra abde es una pasada. En general, esos diseños me gustan por lo rarunos y llamativos. Se llevaba el rollo futurista, como pa no llamar la atención con uno de esos!!
 
  • #18
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
A mí me gusta mucho este
lostimage.jpg

lostlink.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #20
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

¡Buen aporte jesus! Turboman es la bomba y su blog está fenomenal. Le he visto piezas que me chiflan y controla un montón sobre estos "marcianos" y rarunos setenteros varios. Cuando lo descubrí leyendo en otro foro, estaba bastante encelada con un Audacieouse de Fortis que resultó ser trucho. Por suerte y gracias a él, no me lancé... y aquí sigo :huh: En fin... supongo que algún día...
 
  • #21
Parece que va a empezar a girar sobre un eje y lanzar rayos por doquier. Como la cabeza de R2D2

muy chulo.
 
  • #22
lostimage.jpg


lostlink.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
El reloj es espectacular y, teniendo en cuenta el diseño general y el concepto, diría que hasta la caja cromada le sienta bien.

Hay una delgada línea que separa a aquellos que se compran relojes para ponérselos de los que se compran relojes aunque saben que nunca se los pondrán.
Una vez que la traspasas estás perdido.
Yo hace tiempo que la crucé y así me va.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Enhorabuena por la Pieza y más habiendo sacrificado el almuerzo!:)
 
  • #25
+10000000000000000000000

El reloj es espectacular y, teniendo en cuenta el diseño general y el concepto, diría que hasta la caja cromada le sienta bien.

Hay una delgada línea que separa a aquellos que se compran relojes para ponérselos de los que se compran relojes aunque saben que nunca se los pondrán.
Una vez que la traspasas estás perdido.
Yo hace tiempo que la crucé y así me va.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie