• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Era para repuestos pero...

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
...al final creo que lo voy a aprovechar, os lo enseño y me dais vuestras opiniones. Ayer en el rastro (como no!) compré un reloj Certina con una maquina que andaba buscando para completar uno de los mios al que le faltaba el segundero y su eje correspondiente, el calibre del susodicho era el KF 324, pues bien, ya el domingo pasado había visto este reloj con un aspecto lamentable, pero a fin de cuentas yo solo lo quería para piezas así que despues de varios intentos de bajar el precio conseguí comprarlo a un precio que me pareció justo. Bien, aquí van las fotos de como estaba el relojito, no funcionaba, patas dobladas, corona doblada, cristal roto, esfera trallada...
DSC_3090-1.jpg
DSC_3097.jpg
, en fin que ni corto ni perezoso y ya puesto me puse a intentar desdoblar las patillas y luego a limpiarlo un poco por fuera, y pulí un poco el plexi para ver que pinta tenía y...resulta que además el reloj anda, se para pero anda, buena señal!. Y este es el resultado -no final, ya que hay que cambiar el plexi y hacerle una limpieza en condiciones- pero pienso que el reloj puede ser aprovechable, que pensais?..
DSC_3093.jpg
DSC_3103.jpg
,y su calibre...
DSC_3115.jpg
. Como lo veis?:bye:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_3107.jpg
    DSC_3107.jpg
    39,7 KB · Visitas: 92
El reloj me parece precioso yo lo restauraria , un servicio al movimiento que es de lo mejor , chapado a la caja , plexi y poco más.
Ten muchoooo cuidado al desdoblar las patillas se suelen partir.
 
Gracias Tempus!, desdoblar las patillas fue sorprendentemente fácil!, el plexi es obligatorio el cambio y obviamente una buena revisión, lo que no tengo tan claro es el chapado de la caja y y la restauración de la esfera, aunque tiene un defecto entre las cuatro y las cinco no la veo tan mal como para restaurarla y si se chapa la caja el contraste con la pátina de la esfera va a ser muy grande, pero es mi opinión. Quizá intente limpiar un poco mas la caja, a ver que tal. Un saludo!
 
Hola pinon

La verdad es que se ve muy aprovechable ese Certina, yo tampoco tocaría la esfera, quizá abrillantaría levemente la caja con limpia metales para darle algo de lustro, siempre mejoran algo aunque tenga el cromado deteriorado.

PD: Algún día que vuelva a visitar Gijón tengo que ir a ese mercadillo si o si.

Saludos
 
Última edición:
A mi la esfera me gusta asín , tal vez una limpieza con patata (si patata) y un trapo (sin usar abrasivos).
Y la caja si es de metal yo si la chaparia , el contraste a mi me encanta.

Nobel_Tempus157.jpg

Pero bueno el chapado es segundario , si cambias de opinión siempre lo puedes hacer más tarde.
 
Hola Gods!, si, lo he hecho y aún pienso que puede quedar mejor la caja, DSC_3091-1.jpg DSC_3092-1.jpg, pero algo mejoró, no?
 
A mi la esfera me gusta asín , tal vez una limpieza con patata (si patata) y un trapo (sin usar abrasivos).
Y la caja si es de metal yo si la chaparia , el contraste a mi me encanta.

Ver el archivos adjunto 299234

Pero bueno el chapado es segundario , si cambias de opinión siempre lo puedes hacer más tarde.

Precioso ese Novel!, que esfera!. Oye con lo de la patata me has dejado ansín8o
 
Ha mejorado mucho con la limpieza , pero es temporal , cuando se oxigene vuelve al color anterior.
 
La patata es milagrosa para las esferas texturadas !!! . . :laughing1:

Ya en serio , cortas una patata y con la parte blanca (el interior) le das muy suave a la esfera , dejas actuar un par de minutos y limpias con un paño suave de algodón , ya me contaras . . . rico , rico.
 
  • #10
La patata es milagrosa para las esferas texturadas !!! . . :laughing1:

Ya en serio , cortas una patata y con la parte blanca (el interior) le das muy suave a la esfera , dejas actuar un par de minutos y limpias con un paño suave de algodón , ya me contaras . . . rico , rico.

A ver si me lo voy a acabar comiendo!:-P
 
  • #11
Al ver los relojes tirados por mercadillos etc, no puedo no parar a pensar de quién serían y lo que le habría costado llegar a él.

Es una verdadera pena. Yo creo que te puede quedar un reloj muy bonito, y si ha sido a buen precio, más que mejor :)
 
  • #12
Lo veo muy interesante.
La esfera ligera limpieza superficial, revisión a la máquina y niquelado de la caja.
Digo niquelado por varias razones: al parecer es más barato y fácil que el cromado y el acabado brilla menos quedando un acabad más vintagero que casaría mejor con el resto.
En todo esto último hablo de oidas ya que yo no lo he hecho nunca.

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Hola ZalY, a mi también me da pena dejar estos relojes en los mercadillos, las historias que habrán vivido con sus dueños y ellos, los relojes, marcando impasible sus momentos. O una de dos o dejo de ser tan poetico-nostalgico o dejo de ir a los mercadillos, que aunque sean a diez euros luego el arreglo cuesta mucho mas:-P. Un saludo compi!:bye:.
 
Última edición:
  • #14
Lo veo muy interesante.
La esfera ligera limpieza superficial, revisión a la máquina y niquelado de la caja.
Digo niquelado por varias razones: al parecer es más barato y fácil que el cromado y el acabado brilla menos quedando un acabad más vintagero que casaría mejor con el resto.
En todo esto último hablo de oidas ya que yo no lo he hecho nunca.

Cruzando el río Mara.

Que tal Joler!, sabes que?, nunca probé el sistema patatero, quizá me anime y lo pruebe con esta esfera, a ver si va a ser todo un descubrimiento?!. En cuanto al niquelado...de momento dejaré esa decisión para el final. Muchas gracias, un saludo!
 
  • #15
Precioso ejemplar con un aire muy vintage, yo la esfera opino como los compañeros, no la restauraria solo una limpieza . Ahora resulta que el que se va a quedar para repuestos es el otro JeJe:D
 
  • #16
Jajaja vas a tener razón con el otro reloj, aunque funciona muy bien, pero el hecho de que le falte el segundero me sigue fastidiando. En cuanto pueda pongo una foto de ambos. Al final la esfera se quedará así. Un saludo, Razzi!
 
  • #17
¡Ni se te ocurra! ::bones:: Cómo vas a dar por desahuciado a este Certina y usarlo para piezas, con lo guapo que es, ángelito mío. Si en una primera pasada lo has dejado así, a nada que le apañes el plexi y un par de detalles lucirá de miedo. Los daños de la esfera son discretos y no creo que se aprecien demasiado en la muñeca, y lo de la caja según lo veas...

Lo veo estupendo en tu muñeca y me parecería una pena emplearlo de donante :huh:
 
  • #18
Esa esfera es preciosa, Pinon, me alegro de que hayas cambiado de idea. La caja me es indiferente, pero esa esfera se merece un respeto. O dos o tres. Felicidades varias.
Por cierto, ayer pillé en eBay un Bulova de 1930 que...
Pero eso es otra historia que ya aparecerá en su momento.
 
  • #19
Estoy con Joler, un niquelado es mucho más barato y el resultado
será muy bueno, tengo algunos y han quedado estupendos.

Si necesitas alguna cosa me envías un privado.

Un saludo,

Tony
 
  • #20
Precioso. Menos mal que lo has recuperado.

Saludos.
 
  • #21
Estoy con Joler, un niquelado es mucho más barato y el resultado
será muy bueno, tengo algunos y han quedado estupendos.

Si necesitas alguna cosa me envías un privado.

Un saludo,

Tony


P.D. No sé que ha pasado, se me ha duplicado el mensaje, pido
disculpas.-
 
Última edición:
  • #22
¡Ni se te ocurra! ::bones:: Cómo vas a dar por desahuciado a este Certina y usarlo para piezas, con lo guapo que es, ángelito mío. Si en una primera pasada lo has dejado así, a nada que le apañes el plexi y un par de detalles lucirá de miedo. Los daños de la esfera son discretos y no creo que se aprecien demasiado en la muñeca, y lo de la caja según lo veas...

Lo veo estupendo en tu muñeca y me parecería una pena emplearlo de donante :huh:

Gracias Abde!, creeme que el primer sorprendido fuí yo cuando vi que las patillas volvian felizmente a su posición original y con una ligera limpieza el reloj iba cambiando de aspecto, mañana con mas tiempo intentaré mejorarlo...o empeorarlo. Un saludo!


Esa esfera es preciosa, Pinon, me alegro de que hayas cambiado de idea. La caja me es indiferente, pero esa esfera se merece un respeto. O dos o tres. Felicidades varias.
Por cierto, ayer pillé en eBay un Bulova de 1930 que...
Pero eso es otra historia que ya aparecerá en su momento.

Pues espero que no tardes mucho en contarnos esa historia del Bulova!:popcorn:Un saludo Rafa!


Estoy con Joler, un niquelado es mucho más barato y el resultado
será muy bueno, tengo algunos y han quedado estupendos.


Si necesitas alguna cosa me envías un privado.

Un saludo,

Tony

Gracias Tony!, como le dije a Abde mañana intentaré mejorar la caja, si la estropeo me pondré en contacto contigo, muchas gracias!, un saludo!
 
  • #24
Te está quedando muy guapu, si funciona seguro que es limpieza y engrase llévalo el domingo y lo resucitamos.

Un saludo.
 
  • #25
Gracias Luis!, tu lo viste en el rastro, parece mentira que lo que en principio iba a ser un desguace al final pueda acabar en mi muñeca! No veas que contento estoy! ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie