• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

enlace a una página con calibres LIP

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
http://watchesz.free.fr/mfa/calibres.htm





[FONT=&quot]La marca LIP
Creado por Ernest Lippmann en 1896, la marca ha crecido de manera significativa Lip a principios del siglo. Después de la guerra del 40, Fred Lip se orienta hacia la investigación en el campo de los relojes electrónicos. Será uno de los primeros en ofrecer relojes de cuarzo y convocatorias de diseñadores como Roger Tallon. Después de muchos problemas sociales en los años 70, podemos decir que es el buque insignia del patrimonio relojero francés.
En 1957, para impulsar la marca y crear un modelo de gama media, Fred LIP decidió hacer un guiño al éxito de Renault Dauphine y su modelo. Sin embargo, esa marca ya estaba registrada por un relojero industrial PUTEAUX (Henri Basquin), quien después de una amenaza de juicio, dio su marca Fred Lip. El término fue utilizado solo (en el dial) 1957-1959, y luego con los Lip de este modelo muy publicitado y emitió múltiples variantes de 1959-72 estará equipado con diferentes calibres como Cupillard 233 (ref. Lip R139) HS237B / R112, Jeambrun23D / o J26D R128 / R166 y Porta PUW1260 PUW1261 (ref. R147 y R153 labio) Durowe 451 / R557, Durowe 7412 / R562, R17 labio, R148 y finalmente los Lip.
Tenga en cuenta que en 1967, Fred LIP ofrece a[/FONT]​
[FONT=&quot]algunos fabricantes de Besançon y París para reagruparse bajo la marca Electra. Estas fueron las marcas Pilote SA, Lacorda, hermanos Barrio Sobihor, Friez-Prudhon. En 1968 y 1969 el Vulcain suizo Sarcar y unirse a ellos. Se puede encontrar, aunque esto es muy raro, colocada en el mismo dial de la marca Electra y la inscripción "Lip de Patentes." ELECTRA ya pertenecía a LIP SA desde 1952. Electra se declararse en quiebra en 1971.
Los principales modelos:: El nombre de LIP de Ginebra LA GENEVE, correspondía a la gama alta, estos relojes son particularmente limpio y pedir prestado componentes suizos.[/FONT]​
[FONT=&quot]LA LIP STOP: Stop The Lip, 1968-1971 propone traer a su muñeca, y más tiempo, un temporizador que cuenta con más de 60 minutos, el tiempo de la nueva estación de metro a la que el coche de su dueño. Puede comprobar el tiempo restante antes de ser castigado con una multa.
El ELGILOY: El nombre Elgiloy fue dada a todos los nuevos modelos con un muelle irrompible inventado y patentado por Elgin.[/FONT]​
[FONT=&quot]LA PARE-CHOC: La Pegatina denominación reunió a todos los modelos equipados con sistema anti-choque resistente a las personas muy activas.
LE CALIBRE DE FORME T 18: Producto 1935 hasta finales de los años 50, el modelo T 18 de LIP es sin duda uno de los más conocidos de Bisontine Relojes de marca. La tecnología avanzada de la relojería, fue apreciado por su alta precisión y fue, además, equipado con un primer calibre (movimiento) con una "pequeña segundo" excéntrico.
También vinculado a la historia de nuestro país, T18 se ofreció a Sir Winston Churchill (1948) por el Gobierno francés, en reconocimiento a los servicios prestados por Gran Bretaña a Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Muy buscado por los conocedores o coleccionistas, pero todavía se fabrica de cuarzo.
RELOJ DE PRESIDENTES: Este modelo se hizo particularmente famoso por una imagen del general De Gaulle con el general Eisenhower comerciante y mirando todo el tiempo en sus dos asas. De Gaulle era los famosos espectáculos ofrecidos anteriormente por Fred Lip durante una visita en las fábricas de Palente.
Algunos de estos modelos se han ofrecido a los grandes jefes de Estado y apoyado por ellos mismos, como Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos felicitó públicamente en una entrevista con "Newsweek" para llevar el mismo LIP que el general De Gaulle.[/FONT]​
[FONT=&quot]LA NAUTIC SKI ET SUPER NAUTIC SKI: Este reloj fue presentado por primera vez en 1967, en el centenario de la empresa LIP, pero se puso en marcha a los Juegos Olímpicos de Grenoble en 1968. NAUTIC para el buceo, y debido a SKI la chica (Muriel) Fred LIP, era un miembro del equipo de Francia en esquí alpino.
Existen varias versiones en otros tono de marcar, y no había una versión estampada Waltham, para el mercado americano.
Un eslogan publicitario para una vista previa (1966) para el NAUTIC-A PIE:
"Lip está todavía por delante de un reloj"[/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT]​
 
Última edición:
Muy interesante, gracias.
 
Muchas gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi también me viene al pelo. Yo tengo un R136F. Sabía que había de la A a la G ya que al parecer los fueron mejorando y renombrando la letra pero lo que no sabía es que el excedente después del LIPileak se había ido para China.

Lógico, estaban predestinados. El RIP del nombre de su empresa ya estaba en chino :innocent:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie