• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enlace de Miyota sobre todos sus movimientos mecánicos y de cuarzo.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Posiblemente no esté publicando este artículo en el apartado oportuno, pero me siento identificado con los vintages y opino que la opinión de considerar que un reloj es vintage por tener 30 ó más años es discutible visto lo rápido que evolucionan las cosas, pues seguramente podríamos hablar de vintages de hace diez años, pero es mi opinión y estoy sujeto al error.

Saludos: David 1960.

lostlink.jpg
 
muchas gracias por la información.
 
Qué gran marca, con una relación calidad precio muy buena.
 
Interesante aporte david, gracias por compartirlo.
 
Qué gran marca, con una relación calidad precio muy buena.

Hola a todo el mundo:

Cuando hace meses estaba buscando información sobre los movimientos Miyota, encontré un comentario en un foro, puede que en el nuestro, cuyas palabras aproximadas eran:

"Cuando un reloj falsificado sigue funcionando irreprochablemente después de muchos años, seguro que su movimiento es un Miyota".

Tengo un Unión Suiza con movimiento OS 60 de Miyota, y un denostado Lotus, con movimientos Miyota de cuarzo, y según mi relojero, la calidad de Miyota está a la par de los carísimos movimientos suizos equivalentes.

OS 60:

lostlink.jpg


Por cierto: no entiendo la inquina y el desprecio que se tiene a Lotus: mi cronógrafo me lo regalaron en un estado lamentable y mi relojero lo restauró, y lleva un movimiento OS 80 . Para mi tiene un funcionamiento complicado y la esfera amarilla no me ayuda a verlo bien, pero considero que es un buen reloj sumergible y cronógrafo:

OS 80:

lostlink.jpg


Ya me lo dirán los expertos, pero creo que sin hacer nada irreversible ni tirar a la basura el movimiénto antiguo que no funciona, es posible montar provisionalmente movimientos modernos, por ejemplo Miyota, en algunos vintages.::Dbt::

Me alegro que os haya interesado esta información y yo opino que quedarse una información es asegurarnos que el día que estemos imposibilitados o muertos, esta información se perderá para siempre, aunque no creo que sea el caso de este importante documento Miyota pues cualquiera podría haberlo encontrado y publicado.

Saludos: David 1960.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie