• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar sherpa star

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Acaba de llegarme este Enicar Sherpa Star y no soy capaz de poner el día y la fecha. Tengo entendido que algunos Enicar se ajustan miviendo las agujas de 10 a 12 o de 3 a 9 pero en este no parece ser así. La tija solo tiene una posición y es para las horas. Alguien sabe? Un saludo a todos!
 

Archivos adjuntos

  • image-55651641.jpg
    image-55651641.jpg
    39,3 KB · Visitas: 68
Si la tija tiene una sola posición mal asunto, por lo menos el día o el día de la semana deberían cambiarse, y el otro moviendo las agujas, no creo que sea nada grave, pero hay que apretar tornillos
 
Necesita un buena revisión,
que va a incluir poner en funcionamiento la parte de remontoir y calendario,

saludos
Alvaro
 
Buenas tardes Sr. Koelsh.
Gusto en saludarlo y tratar de ayudarle.

Ese modelo no tiene posición intermedia para cambio rápido.
Por favor lea con detenimiento que trataré de describir el procedimiento.
Debe llevarlo a la hora de cambio, es decir, cerca de la media noche. El disco de día de la semana comienza a girar y cambia primero es el número del mes. Justo en ese momento debe regresar las agujas hasta las 8pm. y repetir la operación, hasta llegar al día del mes que corresponde al día de la semana que aparece en la ventana. Cuando pase de las 12pm. cambiarán los dos discos, y tendrá su reloj en el día y fecha correctos.


Permítame repetir, que cuando gira las agujas, primero cambia el día de la semana y después el día del mes. Debe Usted regresar y cambiar el día del mes hasta llegar a la fecha adecuada. Gire lentamente, hasta que pase sólo el día de la semana. Si gira un poco más cambiará el día del mes.

Practique y verá que es muy sencillo.


Tiene usted un reloj resistente, como una roca.

Felicitaciones, y espero que logre colocarlo en fecha y usarlo con satisfacción. Le dejo imagen de uno parecido que tengo aquí.
Un abrazo.

Arístides.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
Impresionante, reconozco mi ignorancia, jamás y digo jamás, vi cambiar el calendario de esa manera, gracias aristides por la información, y disculpas por la metedura de pata
 
Maravillosos estos Enicar Sherpa, que los llevo mirando de reojo desde hace algún tiempo. Parece que tienen últimamente algo de tirón entre los coleccionistas, pues hace no muchos años tuve la oportunidad de hacerme con más de uno por la mitad de lo que veo que, de media, valen ahora. Aún así los precios son siempre muy relativos. El caso es que no compré porque por aquel entonces poco o nada sabía de la marca. Y esa curiosidad del cambio calendario tan curiosa me hacen tener más ganas de hacerme con uno...
 
Impresionante, reconozco mi ignorancia, jamás y digo jamás, vi cambiar el calendario de esa manera, gracias aristides por la información, y disculpas por la metedura de pata

Hola amigo Reca.
No digas eso, que yo tampoco lo sabía, hasta que lo consulté con el Maestro Cisneros aquí en Caracas, y dándome unos cabezazos llegué.
Incluso, si el día del mes está muy lejos, es preferible esperar unos días hasta que llegue, para no forzar la rueda "choussé" con tanta vuelta en ir y venir.

Un abrazo ...
:friends:
 
Vamos que te cargas la pieza del arrastre del calendario en dos horas, yo como estoy escarmentado, y encima de cerca veo menos que el pescado frito, me he acostumbrando a no tocar los calendarios de los vintages, creo que es un sabio consejo para los que empiezan en esta locura, gracias de todas formas un abrazo
 
  • #10
Hola mis amigos.
Por aquí encontré otra imagen de archivo, con un modelo de calendario sencillo, caja de acero pulido, parecida a la del amigo Koelsh.
La pulsera de eslabones tipo "ladrillo" es la original. Anatómica, de suave acople a la muñeca.

Da gusto llevarlo puesto, y repito, en condiciones normales son " i n d e s t r u c t i b l e s".

Tienen una interesante referencia histórica con la primera expedición al monte Everest.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:friends:


 
Última edición:
  • #11
que bellas piezas super setentero ese modelo hermano coterraneo
 
  • #12
que bellas piezas super setentero ese modelo hermano coterraneo

En efecto hermano Williams. Setenterísimo.
Te comento de un personaje pintoresco que conocí en el pueblito de Cantaura, Estado Anzoátegui:
Presumiendo de la resistencia del cristal de zafiro de su bonito reloj y muy pasado de tragos, frente a otros compañeros de cantina, se quitó su Enicar de la muñeca y con los pies lo restregó contra el suelo rústico del lugar. Arruinó los bordes de la caja, maltrató el brazalete, pero el cristal no se rayó.
Historias breves que se conocen entre pueblos y carreteras.

:friends:
 
  • #13
Maestro Arístides encantado de conocerle y muchas gracias por la brullante descripción del procedimiento. He conseguido cambiar de forma satisfactoria la fecha y sabe Dios que voy a mantenerlo en hora y fecha tanto como sea posible para ahorrarme el procrso, en cierto punto, tedioso pero entrañable.

Estpy muy contento con mi nueva adquisición. Se da un aire al Rado Diastar al menos en la caja, si bien esta esfera es más interesante en mi humilde opinión.

Lo primero que haré será cambiar la correa

Un saludo y muchas gracias a todos. Me ha gustado mucho las pinceladas que habéis dejado cada uno de vosotros.
 

Archivos adjuntos

  • image-3621923959.jpg
    image-3621923959.jpg
    34,4 KB · Visitas: 122
  • image-3667327483.jpg
    image-3667327483.jpg
    35,6 KB · Visitas: 126
  • image-2757824826.jpg
    image-2757824826.jpg
    39,9 KB · Visitas: 127
  • #14
Muy buenas.
Los enicar en general son majos, pero el que traeis a este hilo es precioso. Enhorabuena por la adquisición y el aprendizaje en su manejo, que a todos nos ha ido bien.
Un abrazo y a disfrutarlo mucho tiempo.
 
  • #15
Se me ha puesto a tiro uno hoy mismo, pero el perrete del vendedor no lo saca a la venta hasta el sábado, que es el mercadillo de las Buenas Pulgas de Pamplona. Me ha ofrecido un buen precio, aunque me dice que intentará sacar el doble el sábado, sino me lo vende. El doble no es mal precio, viendo lo que se vende en la red, pero voy a arriesgar. El Enicar que me presenta está en muy buen estado aunque no he podido verlo por dentro, pero funciona... el caso es que es igualito al que presentáis aquí, pero en su dial no aparece por ningún lado la palabra Sherpa. Y esa es una de las razones las cuales le he esgrimido para que contenga su precio, a ver si cae, porque la economía y la econosuya están muy mal.

Hay Enicar Sherpa como el que presentáis sin la firma "Sherpa"? o se trata de otro modelo? Saludos
 
  • #16
Maestro Arístides encantado de conocerle y muchas gracias por la brullante descripción del procedimiento. He conseguido cambiar de forma satisfactoria la fecha y sabe Dios que voy a mantenerlo en hora y fecha tanto como sea posible para ahorrarme el procrso, en cierto punto, tedioso pero entrañable.

Estpy muy contento con mi nueva adquisición. Se da un aire al Rado Diastar al menos en la caja, si bien esta esfera es más interesante en mi humilde opinión.

Lo primero que haré será cambiar la correa

Un saludo y muchas gracias a todos. Me ha gustado mucho las pinceladas que habéis dejado cada uno de vosotros.

No se olvide de la revisión :)

un saludo y felicitaciones
Alvaro
 
  • #17
De esta forma se publicitaba el Enicar Sherpa Star en los 70...


enicarsherpa.jpg



Unas fotografías del mio...


p1060108pf.jpg


p1060109s.jpg


p1060111e.jpg


p1060112k.jpg



 
  • #18
Que espectaculares piezas , tengo que tratar de hacerme de uno..................
 
  • #19
Precioso Koelsh:), y a ver si con una buena revisión se soluciona el problema. Excepcionales todos los mostrados, son relojes robustos, bellos y con ese toque de singularidad y diferencia en sus diseños.
 
  • #20
Qué belleza amigo Lucense.

Qué belleza ...
8o

Felicitaciones. Precioso a la enésima potencia ... :worshippy:

p1060108pf.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie