• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar nos

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s. En una semana lo tendré en casa. Se trata de un ENICAR ULTRASONIC NIVAFLEX del 57 en estado NOS. Monta calibre AR 1292 manufactura Aristide Racine de 17 rubís. La leyenda ULTRASONIC recibe este nombre por ser la denominación que la firma asigna a los calibres que limpia por ultrasonidos, un aspecto en la que ENICAR fue pionera entre los fabricantes helvéticos. En cuanto a NIVAFLEX y según WIKIPEDIA ,
Nivaflex NM, NO, NE, 45/5 y 45/18 son los nombres de diversas aleaciones utilizadas para los resortes de relojes. Las aleaciones Nivaflex NO, NM, NE, 45/5 y 45/18, pueden considerarse la misma aleación pues poseen composiciones similares (por ejemplo, 45% de cobalto + 21% de níquel + 18% de cromo + 5% de Hierro + 4% de wolframio + 4% de molibdeno + 1% de titanio) salvo la Nivaflex 45/5 que tiene un 0,2% de berilio adicional. Tanto el reloj como la correa, son NOS (Increíble). Espero que os guste. Un saludo, amig@s. ( Hacer click sobre la foto para mayor resolución).


$_57.jpg $_57 (6).jpg $_57 (8).jpg
 
Pues bonito es desde luego..pero comparandolo con el que tu ya sabes.;-)..., en fin..enhorabuena por la pieza...ya nos enseñaras las tripas..
 
Precioso ejemplar,y en ese estado mas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Muy bonito este reloj .........y en estado NOS.Ya nos enseñaras el calibre. Felicidades
 
Pues enhorabuena , reloj muy bonito y en un estado aparente envidiable , Enicar hacia buenos relojes.
 
El reloj está súper, pero la explicación está de pelos !! Felicidades por este hermoso Enicar NOS. Saludos
 
Cuando se encuentra una pieza en esa estado, no hay que dudar ni un segundo, un saludo
 
Espero que no lo hayas comprado ahi..
 
  • #10
Pues no, no lo he comprado ahí, este reloj me llega de una antigua relojería de Navarra, para más señas. Espero impaciente su llegada. Saludos.
 
  • #11
Es que no es para menos la impaciencia....
 
  • #12
Hola Le Temps, buenas tardes. Estoy maravillada con esta estupenda pieza que acabas de mostrarnos. ¡ Y NOS ! Te felicito. saludos
 
  • #13
Saludos a todos,

Simplemente precioso. Felicides.
 
  • #14
Pues el hallazgo ha sido de "chiripa", como decimos por aquí... Me gusta que te guste, en especial a tí serengenge, que como los buenos aficionados, siempre estas al "quite". Saludos.
 
  • #15
Gracias por mostramos este reloj de la casa del señor Racine, que es un ícono de la relojería suiza. Excelente chiripa, quisiera tener una de esas.
Siempre el AR es primero que el AS. En el tiempo, quiero decir. Sun primo volteo el apellido ( Enicar)
Saludo y disfrute.
 
  • #16
Precioso reloj, con una esfera muy particular.

Y lo de estrenarlo, tiene un puntito :drool:

Felicidades :ok::
 
  • #17
Hola a tod@s. El ENICAR ya está en casa, acaba de llegar. Tal y como expliqué se trata de un reloj NOS y es una preciosidad, pero....NO VIENE SÓLO ??????. Vereis, vienen dos, el amable vendedor, lo de amable lo explicaré a continuación, digo que tenía en venta un ZENITH 106-50-6 del 47 NOS y que según ando investigando, podría llevar también la P de "pincé" que se refiere al biselado de los bordes de la máquina. iNCREÍBLE, me voy a hacer con él, pero.... Una confusión sobre la fecha de la paga doble (creía que era este mes y resulta que es el que viene), digo que la confusión me obligaba a prescindir de uno de los relojes.... Consultada la almohada, decido adquirir el ZENITH NOS, y pedir por favor al vendedor que me reserve el ENICAR para pagarlo el mes que viene.... El amable vendedor ( ahora explicaré por que amable vendedor), me contesta que sin problemas... Pero lo bueno viene ahora.. Este vendedor al que no conozco de nada (vendedor de ebay) contesta a mi mail lo siguiente:popcorn::

Hola Ramón:
Ya le he enviado los relojes. Además del ZENITH le envío también el ENICAR.
Veo que compartimos la afición por los relojes antiguos y que esto supone para usted un importante esfuerzo económico, por lo que he decidido regalarle el ENICAR. Por lo tanto quédese tranquilo que éste no me lo tiene que pagar. Yo estoy vendiendo ahora relojes que he comprado a lo largo de muchos años y uno más o menos no me afectará mucho.
Tenga en cuenta que son relojes antiguos y que si los quiere usar habitualmente, tal como pongo en la descripción del anuncio, sería conveniente hacerles una revisión, pero en algún relojero de confianza y previo presupuesto para evitar sorpresas.
Puede hacer el seguimiento del envío poniendo el siguiente código CD008XXXXXX en la página de correos
https://www.correos.es/es/es/particulares
Si surge cualquier problema mándeme un mensaje.
Gracias por la compra y que lo disfrute muchos años.
Un cordial saludo. Joaquín.




:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:


Como podréis imaginar... Una gran sorpresa. Recalcar que ambos relojes son de un antiguo stock de relojería y están impolutos, de locura... Un ZENITH NOS del 47 que además, por la numeración, esta hecho en Suiza (he mandado un mail a ZENITH para más información, pero el responsable estará ausente hasta el día 2 de junio). Y ya, sin más preámbulos, las fotos. Vuelvo a poner las del reloj ENICAR para que queden los dos relojes juntos, como así será, IN SECULA SECULORUM ....:clap:. Al final, uno foto de ambos ( ya sé que no se ve bien, pero me falta dedicar a la cámara un poco más de tiempo). Son del anuncio de venta: (creo que haciendo click sobre las fotos se verá con más resolución).


$_57.jpg $_57 (2).jpg $_57 (3).jpg $_57 (1).jpg


Decir que ambos relojes al natural ganan muchísimo, el ZENITH no es todo del mismo gris, es como plateado en el centro y más allá del circulo minutero es como color perla y en el ENICAR, el GUILLOCHÉ es espectacular. :yhoo::.



$_57CAIE9NFZ.jpg $_57.jpg $_57.jpg



Y ahora una malísima de mi cámara. NO SÉ PONER LAS FOTOS, MECAGOENTÖ... aHORA, NO DIREIS QUE NO LO HE INTENTADO. Gracias por leer. Saludos.:ok::.


000_0025.jpg000_0025.jpg000_0025.jpg000_0025.jpg




$_57.jpg
 

Archivos adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 8
  • #18
Anda que vaya pulso que tienes con la camara....no se ve nada....:laughing1:...bueno bromas aparte....menuda sorpresa..(ahora ya se porque no querias el mio....:flirt:)...el enicar me gusta mucho...y el zenith....que voy a decir...me encantan...este esta en muy buen estado, ahora que emho...el volante esta cambiado :pardon:...en fin enhorabuena por las piezas, tienen unas cajas muy bonitas..sobre todo el zenith.
SalU2
 
  • #19
Hola a tod@s. El ENICAR ya está en casa, acaba de llegar. Tal y como expliqué se trata de un reloj NOS y es una preciosidad, pero....NO VIENE SÓLO ??????. Vereis, vienen dos, el amable vendedor, lo de amable lo explicaré a continuación, digo que tenía en venta un ZENITH 106-50-6 del 47 NOS y que según ando investigando, podría llevar también la P de "pincé" que se refiere al biselado de los bordes de la máquina. iNCREÍBLE, me voy a hacer con él, pero.... Una confusión sobre la fecha de la paga doble (creía que era este mes y resulta que es el que viene), digo que la confusión me obligaba a prescindir de uno de los relojes.... Consultada la almohada, decido adquirir el ZENITH NOS, y pedir por favor al vendedor que me reserve el ENICAR para pagarlo el mes que viene.... El amable vendedor ( ahora explicaré por que amable vendedor), me contesta que sin problemas... Pero lo bueno viene ahora.. Este vendedor al que no conozco de nada (vendedor de ebay) contesta a mi mail lo siguiente:popcorn::

Hola Ramón:
Ya le he enviado los relojes. Además del ZENITH le envío también el ENICAR.
Veo que compartimos la afición por los relojes antiguos y que esto supone para usted un importante esfuerzo económico, por lo que he decidido regalarle el ENICAR. Por lo tanto quédese tranquilo que éste no me lo tiene que pagar. Yo estoy vendiendo ahora relojes que he comprado a lo largo de muchos años y uno más o menos no me afectará mucho.
Tenga en cuenta que son relojes antiguos y que si los quiere usar habitualmente, tal como pongo en la descripción del anuncio, sería conveniente hacerles una revisión, pero en algún relojero de confianza y previo presupuesto para evitar sorpresas.
Puede hacer el seguimiento del envío poniendo el siguiente código CD008XXXXXX en la página de correos
https://www.correos.es/es/es/particulares
Si surge cualquier problema mándeme un mensaje.
Gracias por la compra y que lo disfrute muchos años.
Un cordial saludo. Joaquín.




:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:


Como podréis imaginar... Una gran sorpresa. Recalcar que ambos relojes son de un antiguo stock de relojería y están impolutos, de locura... Un ZENITH NOS del 47 que además, por la numeración, esta hecho en Suiza (he mandado un mail a ZENITH para más información, pero el responsable estará ausente hasta el día 2 de junio). Y ya, sin más preámbulos, las fotos. Vuelvo a poner las del reloj ENICAR para que queden los dos relojes juntos, como así será, IN SECULA SECULORUM ....:clap:. Al final, uno foto de ambos ( ya sé que no se ve bien, pero me falta dedicar a la cámara un poco más de tiempo). Son del anuncio de venta: (creo que haciendo click sobre las fotos se verá con más resolución).


Ver el archivos adjunto 212675 Ver el archivos adjunto 212676 Ver el archivos adjunto 212677 Ver el archivos adjunto 212678


Decir que ambos relojes al natural ganan muchísimo, el ZENITH no es todo del mismo gris, es como plateado en el centro y más allá del circulo minutero es como color perla y en el ENICAR, el GUILLOCHÉ es espectacular. :yhoo::.



Ver el archivos adjunto 212679 Ver el archivos adjunto 212680 Ver el archivos adjunto 212681



Y ahora una malísima de mi cámara. NO SÉ PONER LAS FOTOS, MECAGOENTÖ... aHORA, NO DIREIS QUE NO LO HE INTENTADO. Gracias por leer. Saludos.:ok::.


Ver el archivos adjunto 212682Ver el archivos adjunto 212682Ver el archivos adjunto 212682Ver el archivos adjunto 212682




$_57.jpg

:clap::clap:Los relojes, preciosos ambos. Y el vendedor no es amable ¡¡es un sol!! Seguro que le ha hecho ilusión pensar que sus niños mimados van a ir a parar a manos de alguien que los va a saber apreciar y cuidar. Dando por supuesto que no necesite hasta el último euro, la verdad es que puedo entender la actitud del vendedor, sin que eso le reste ni un ápice de mérito. A mí también me gustaría, llegado el momento, poder deshacerme de mis relojes de esa manera. Enhorabuena y a disfrutarlos
 

Archivos adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    1,1 KB · Visitas: 7
  • #20
Gracias por vuestros parabienes compañeros. El volante también me llamó la atención a mí, pero consultado un ilustre forero entendido en la marca, no parece que sea de acero, apuesta a que tenga mayor cantidad de cromo... Ya veremos, me he puesto en contacto con la casa ZENITH y estoy esperando respuesta, también he adjuntado fotos, el responsable estará ausente hasta el día 2 de junio. Si no tuviera la convicción de que el reloj es NOS, no me hubiese atrevido ni a comentarlo. En el caso de que el volante no fuese original, para mí el reloj tendría el mismo mérito, sería un NOS al que por alguna razón se le ha cambiado el volante. Veremos a ver. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Hola lete, independiente del tema del volante, te hiciste con dos buenas piezas, enhorabuena. Por el zeninth yo también estuve tentado de comprarlo pero la parienta me lo dejó claro :-(( nooo!!!!!!! pero me alegro que se quedara en el foro y si algún día te quieres deshacer del ........:-P.

Un saludo.
 
  • #22
Amigo ayuc. Yo en cuanto lo ví, no dejé pasar ni dos segundos, fue un acto casi reflejo. Estoy muy contento, por el ZENITH (no va a ser el último) y por la preciosidad de ENICAR, (que tampoco será el único). Últimamente he estado coqueteando con los modelos actuales, pero que va... nada como el VINTAGE. Saludos.:ok::.
 
  • #23
Felicitaciones le temps por los precioso relojes que nos muestras, en Enicar y por su puesto el Zenith que es de una belleza sobria, sin nada de más, como esta marca los sabía producir. Hay varios hilos muy buenos de la marca en el foro que seguro ya has visto, ademas del esencial que resume la historia de zenith esta éste que es muy informativo: https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-24-04-2012-zenith.229588/. Me alegro por tu colección y por el vendedor que cuida a sus clientes¡

Un abrazo
 
  • #24
Amigo Eucrátides, gracias por tus palabras. Creo que desde hace unos días no he hecho otra cosa que documentarme sobre la marca y el modelo, no sólo con las fabulosas aportaciones del foro, si no que gracias al traductor, he rastreado web´s extranjeras y San Google hasta exprimirlo. Saludos.
 
  • #25
Pues se alinearon los astros y era tu día de suerte. Ese Joaquin la sacó del estadio con el regalo y su nota explicativa. Creo lo mismo que él y otros foreros, los vintage se aprecian mas si corresponden a un acto de amistad de colega de afición, que a una venta. Disfruta esos clásicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie