• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo...os presento este reloj que me he traido de las vacaciones. El estado de marcha es muy bueno, se lo compré a un relojero que lo había revisado y puesto a punto. Pero no tengo ni idea del calibre que lleve, no lo he abierto porque está muy duro y no tengo herramienta. Por la esfera y el tipo de segundero, será de los años cuarenta o así?
Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • enicar.jpg
    enicar.jpg
    49,4 KB · Visitas: 77
Precioso vintage compañero. Ha envejecido muy honradamente, y aún se le
ve muy atractivo.
Si la tapa es ha presión no debes por que tener muchos problemas para poder
abrirla.
Con una foto del calibre los mas expertos nos acercarán a la edad apróx. del reloj.

Un cordial saludo,

Tony
 
Hermoso Enicar un referente total de los relojes Vintage:worshippy:
Saludos
 
HOLA: UN VINTAGE CON TODAS LAS LETRAS;CUADRANTE,AGUJAS Y CAJA MARCAN SU SOBRIEDAD.
FELICITACIONES Y QUE LO DISFRUTES.
Un ABRAZO.
 
belleza con sobriedad , que mas se puede pedir.........................
 
Pues al final lo he abierto y esta cara se me ha quedado 8o...no pone enicar por ningún lado...¿qué es adjusted swiss? ¿Un nisu de toda la vida?
A ver si viendo el movimiento me podeis decir algo...
 

Archivos adjuntos

  • movimiento.jpg
    movimiento.jpg
    104,1 KB · Visitas: 73
Buen día; este reloj marca ENICAR - calibre A-R 410 circa 1950 es un buen reloj y
es de fabricación propia. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
muchas gracias por la información compeñero Luis. Entonces...es de los años cincuenta?
Es normal que no esté firmado por enicar en el calibre?
 
Hola suesu8, como bien dice D.Luis es un A-R 410, yo diría el A-R 412 pues observo que el bonito reloj tiene segundero a las 6. En la página del Doctor Ranfft ubica este movimiento sobre 1950.


Enicar_410.jpg

Fig. 1

Enicar_410-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Enicar 410[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.35mm
H= 4.55mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 35h

Balance staff U1473

Stem W1203

Main spring / battery
Zf1051, 1.40 x 9.5 x 0.105 x 300mm

Hands
1.6 x 0.95 x 0.20mm
Remarks

family:
410: sweep second
412: sub second

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Enicar Watch Co, Swiss, 17 Jewels; Incabloc

Respecto a no estar firmado, ¿para que? si es un calibre propio manufacturado por Enicar.

Bonito reloj.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Buen día suesu; es común que debajo del volante debe tener en un recuadro - grabado, (A-R 412). Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Precioso!!! me encanta el Dial
 
  • #12
Muchas gracias compañeros por la información sobre el calibre del reloj, me resulta muy útil...solo me queda una duda..¿dará igual que el mío sea de 21 jewels en lugar de 17?¿será de igual modo un A-R 412?
Muchas gracias de nuevo.
 
  • #13
Buen día suesu; en estos casos, no hay variación. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día suesu; es común que debajo del volante debe tener en un recuadro - grabado, (A-R 412). Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenos días, compañero Luis. De nuevo tengo una pregunta porque volví a revisar el interior del reloj. El caso es que no encontré ninguna inscripción en él como la que señala usted que debería haber en el volante. ¿querrá decir esto que no es original? El caso es que, al margen del movimiento, ni siquiera encontré por la red ninguno con una esfera como la del mío. ¿tan raro es mi reloj o que no supe buscar bien? Y del movimiento...¿será aún sin ninguna inscripción original?
::Dbt::
 
  • #15
alguien lo sabe?
me quedé con la duda al no encontar ninguno igual y no ver escrito AR 412 en el interior....
saludos y gracias
 
  • #17
Buen día suesu; a veces la fábreica no graban los movimientos. Es original completamente.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentiina
 
  • #18
muchisimas gracias Luis. Buen dia.
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie