• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar 17 jewels ultrasonic bañado en oro

  • Iniciador del hilo Aliojin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aliojin

Quasi-forer@
Sin verificar
Me ha llegado a través de mi padre un reloj en bastante mal estado. Van fotos:

DSC03561.jpgDSC03562.JPGDSC03566.JPGDSC03567.JPG

Quería lanzaros varias preguntas a ver si me podeis ayudar:

1) ¿Tiene algún valor el reloj en si mismo aparte del emocional?
2) ¿Qué reparaciones puedo intentar hacer por mi mismo para aprender?

Como se ve, la esfera está bastante sucia. El chapado en oro tiene un ligero desgaste en alguna de las esquinas y el cristal (que creo que es plastico) presenta pequeños arañazos.

Creo que son las 3 zonas que se podrían mejorar.

El reloj parece que funciona bien (es de cuerda).

He leido un poco en el foro sobre Enicar y veo que es una marca suiza relativamente frecuente por los años 50 en España.
 
Hola Aliojin. Bonito Enicar, en estado normal de uso, como tal tiene muy poco valor, pero es un gran recuerdo familiar. No nos muestras la máquina que era lo importante para orientarte.

Con relación a las reparaciones, si funciona bien no hay que hacer ninguna, quizás para que funcionara mejor, sería limpiar el movimiento y aceitarlo, pero eso requiere desmontarlo todo.

Un saludo
 
Aliojin; este reloj Enicar vale muchísimo mas fectivamente que sí lo va a vender?.

Es un buen reloj Suizo de fabricación propia y buena calidad.

Trate de no hacerle nada. Usted puede aprender con cualquier reloj barato - trate de no tocarlo porque seguro que lo vá a arruinar.

Lleveló a un buen relojero para que lo vea.

Le aconsejo - no repintar el cuadrante y no darle un baño dorado a la caja.

Que quede ese aire a vintage.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No solemos hablar de precios pero vamos, no te van a dar ni par unas cañas, disfrutalo y olvidate un saludo
 
Cuando hablaba de valor lo decía nor lo que pueda valer al venderlo sino para saber si la lío mucho si intento mejorar la esfera, el cristal, etc por mi mismo o se lo mando a un relojero.

Evidentemente, entiendo que un relojero me va a cobrar más de 60€ por limpiarlo por dentro y por fuera (digo sin tener ni idea) y si el reloj tiene un valor insignificante pues puede que no merezca la pena.
 
Buen día Aliojin; cuando dije: vale mas afectivamente que el poco dinero que le van a dar.
Un saludo y cuide ese recuerdo tan preciado!!!
Saludos, Luis desde argentina
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie