• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfermito: Omega Speedmaster Pro. Dios mío, que he hecho!?

  • Iniciador del hilo manferot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manferot

manferot

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos! Bueno, ahora sí la hice. Mi reloj de ensueño -y potencial pesadilla- ha llegado. Y si bien es verdad que me salió muy por debajo de su precio promedio en el mercado, me pregunto si no me he metido en camisa de once varas...

En fín, es un Speedmaster Professional de alrededor de 1970, movimiento 861 pero con la tapa trasera de estilo viejo, sin las inscripciones presuntuosas de ir a la luna y demás. Está bastante castigadito, se ve que ha llevado una vida muy dura, como se puede ver. A que dá lastima? :yuck::
lostimage.jpg

El bisel hecho un desastre, aunque sé que el amigo Otto Frei me puede vender uno nuevo así que no me preocupo...el plexi no es original, la corona genérica también... en fín, nada que no se pueda cambiar con unos pocos dracmas a corto o mediano plazo... de momento lo mas caro es el bisel.

lostimage.jpg

Se ve que lo han pulido mucho, muy muy golpeado. Vaya trallazo que tiene encima del caballo/hipocampo.
El guardapolvo bastente limpio, buen augurio, pero algunas marcas de corrosión en la rosca me preparan para lo peor...

lostimage.jpg



El movimiento no demasiado sucio, pero con bastantes marcas de torpeza con el destornillador. El tornillo que retiene el movimiento, cerca del pulsador inferior, le falta media cabeza.... hmmmm ::grr::
lostimage.jpg


La esfera en muy buena condición, pero las agujas acusan la edad. Y de nuevo ese bisel...::cry::

lostimage.jpg


Ahora les explico porqué está enfermito... el reloj anda muy bien, pero los pulsadores funcionan erraticamente; en específico el superior. El cronómetro se echa a andar, pero no puede detenerse 9 de cada diez veces; y sin detenerse, no se puede volver a cero. :-((

Lo curioso es que funcionan perfectamente con el reloj destapado. Pareciera que el movimiento no estaría asentando correctamente en la caja, o si lo hace, algo impide que el primer pulsador haga buen contacto. Al pulsar sin la tapa, el movimiento tiende a levantarse por el lado de las 9 8o. Hice la prueba cerrando el reloj sin el guardapolvo y los pulsadores funcionan bien, pero no se puede dejar sin el guardapolvo porque hay holgura, y además es cuestión de principios! Sólo espero que no sea algo muy difícil de reparar.

En fin, es mi primer Speedmaster, aunque dé pena. Ahí se los dejo, vengan los insultos. :D
 
Buen día manferot; lo felicito por el Omega - ahora lo lleva a un buen técnico - le hacen todo lo que usted
sabe y le va a quedar como nuevo. Sobre el aro taquímetro - es de aluminio y tiene una vida corta.
Cuando utiliza el reloj - debe tener cuidado con el roce del aro taquímetro a todo lo que tiene cerca.
El resto - pusuares - vidrios etc no hay problema - es un Omega 861.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Saludos, y gracias Sr Luis. Sí, voy a tener que preguntarle al sr Arístides para que me recomienda a un buen relojero, porque tal parece que los que estan en mi región son todos unos brujos. Y si no, de paso que me voy a conocer Buenos Aires, ---que aunque no venga al caso por circunstancias políticas de nuestros respectivos gobiernos los pasajes estan muy atractivos-- aprovecho y le llevo el reloj a usted :D
 
Buen día manferot; por un tiempo no tomo trabajo. Le recomiendo al servicio oficial Omega. Ellos se encargan
de todo y se lo dejan sumergible el chronografo y le dan su garantía escrita. Gracias, Luis desde Argentina
 
Enhorabuena Manferot por ese estupendo speedmaster. Como bien dice D. Luis, no
hay nada no que tenga solución.
Seguro que lo vas disfrutar muchisssimo.
Un saludo,
Tony
 
puedes probar de limar cuidadosamente las hendiduras del guardapolvo para que no presionen los pulsadores y que el reloj vaya bien.


Saludos y muy bonito el Speedmaster !!


Xavi
 
Lo que yo me pregunto es si, a lo que te ha costado, le añades el importe de lo que costará arreglarlo... no te habrá salido algo cara la jugada?...

En fin, a mi es que lo del rollo vintage no me va mucho, me va cuando un objeto se ha convertido en vintage conmigo, pero no algo con muchos años que nunca me perteneció...
 
Animo compañero, seguro que dentro de poco nos lo presentas totalmente recuperado y con la presencia de una niña con 20 años....
 
  • #10
A por el quedara de lujo.Saludos...............
 
  • #11
Yo le doy la enhorabuena al reloj, parece que por fin a caído en buenas manos... pobrecillo, lo que habrá sufrido.
 
  • #12
El reloj está echo polvo,pero guarda todo el esplendor que le corresponde,con unos pocos de dineros lo dejarás
nuevecito,mi recomendación es Omega,y aunque pondran piezas de servicio,lucirá adecuadamente
 
  • #13
A mi no me importaria tenerlo asi.

Queda claro que no tengo ningun Speedy pro y ansio por tener uno, no? jejeje

Felicidades
 
  • #14
Saludos, y gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Todavía estoy embelesado con mi primer Speedy, auqnque lo encontré parado en una ocasión aún con cuerda ::bash::. Pero bueno, le toca su revisión muy pronto y ya veremos.

puedes probar de limar cuidadosamente las hendiduras del guardapolvo para que no presionen los pulsadores y que el reloj vaya bien.


Saludos y muy bonito el Speedmaster !!


Xavi
Gracias! Que va, no me atrevo. Prefiero esperar un poco a hacerle su servicio y revisión completa. Luego vendrá la parte estética.



Lo que yo me pregunto es si, a lo que te ha costado, le añades el importe de lo que costará arreglarlo... no te habrá salido algo cara la jugada?...

En fin, a mi es que lo del rollo vintage no me va mucho, me va cuando un objeto se ha convertido en vintage conmigo, pero no algo con muchos años que nunca me perteneció...

Lo vintage es mi rollo para casi todo. Es lo bueno de tanta variación en gustos y colores. Con honrosas excepciones a mí los relojes actuales me dejan frío.

Indudablemente, a la larga los costos se equiparan e incluso podrían llegar a superar a lo que valdría un ejemplar en perfectas condiciones. Ya la primera revisión me costará bastante si resultara necesario cambiar algun componente. Lo que hace atractivo para mí poseer este ejemplar en específico es, aparte de su precio, el año de su producción -1970, en plena era Apollo y el año de mi nacimiento; y aunque no sea un calibre 321 como los de la NASA, el hecho de que tenga el 861 va a hacer mucho mas fácil las reparaciones y el mantenimiento al ser un movimiento aún en producción. Y hombre, las ganas de tener un Speedmaster, que es mi reloj de ensueño de toda la vida :yhoo::


Yo le doy la enhorabuena al reloj, parece que por fin a caído en buenas manos... pobrecillo, lo que habrá sufrido.
Gracias, sí, parece rescatado de un accidente aéreo :D. Espero llegar a dárselo a un futuro dueño en excelentes condiciones, dentro de muchos años. Por lo pronto lo mecánico toma prioridad, y posteriormente un reemplazo de plexi y corona originales, bisel, y opcionalmente un armis, aunque pienso darle uso con la correa de velcro en versión corta, para sentirme medio astronauta.
 
  • #15
Cuando un reloj, con tantos años a cuesta y tanta tralla como le habran dado, sigue funcionando aunque con achaques, demuestra que es una obra maestra. Evidentemente cualquier otro ya estaria en la basura hace decadas. Por eso creo que vale la pena restaurarlo.
Además es un Speedmaster. Ya está todo dicho.
Un saludo.
 
  • #16
El reloj esta destrozado, a mi parecer no merece la pena el dineral que te gastaras en dejarlo bien. Si no le tienes valor sentimental no lo arregles. Es solo una opinión.
 
  • #17
El reloj esta destrozado, a mi parecer no merece la pena el dineral que te gastaras en dejarlo bien. Si no le tienes valor sentimental no lo arregles. Es solo una opinión.

Hombreeeeeeee, amigo ofertmix al speedy se le ve muy trabajado, pero no hay nada como la ilusión y con una limpieza/engrase un ajuste, bisel nuevo y un pulidito le puedan dejar operativo otros tantos añitos. No digo de dejarlo "perfecto", pero sí conservando esa buena vejez que nos gusta tanto a los vintageros.

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #18
Un reloj del año ´70, sin rastros de óxido en el movimiento y funcionando? Dudas en arreglarlo? Cuáles? Tengo una caja llena de esos deshauciados que con paciencia y no mucho dinero han salidos a flote y pasean en mi muñeca a diario. Y no tienen el pedigree del tuyo! Yo la reparación la veo fácil fácil, ni siquiera veo el plexi tan perjudicado, con una pulida quizás sale adelante, recambio del bisel, una corona original (si sos tan exigente) y una limpieza y puesta a punto de máquina. Algo de dinero vas a gastar pero si uno compra un Mercedez de los ´70 no será lo mismo que un Fiat 0Km (habrá que arreglarle cositas, como a éste), pero creo que uno se va a sentir mejor cuando pasee en el primero una vez reparado (emho). Y nada de relumear agujas e índices!!!!! está preciosas como están. Saludos y felicilitaciones por tu reloj
 
  • #19
UFFF si es que yo estoy mal acostumbrado a los NOS. como uno que yo me se.
jajajaja

Pd. Compartimos Hotel y no nos vimos, joer lastima, bonitas vacas;-)
 
  • #20
UFFF si es que yo estoy mal acostumbrado a los NOS. como uno que yo me se.
jajajaja

Pd. Compartimos Hotel y no nos vimos, joer lastima, bonitas vacas;-)

Pues sí una pena, yo fuí para el día de la quedada y al final me quede tres días. Pero bueno, como decia mi abuelo, "hay más días que longaniza" ya nos veremos en otra......... seguro.

Otra cosita, volviendo al hilo, cuando os encontreis algún relojillo en este estado o incluso peor -bollao, No NOS, etc .... ;-)- y os querais deshacer de él por su estado estado estético..... pues nada..... un aviso a los "Amigos del Vintage" y nosotros gustosamente y sin costo adiccional nos encargamos de él. :whist::

Un abrazo
Fernando
 
  • #21
Un reloj del año ´70, sin rastros de óxido en el movimiento y funcionando? Dudas en arreglarlo? Cuáles? Tengo una caja llena de esos deshauciados que con paciencia y no mucho dinero han salidos a flote y pasean en mi muñeca a diario. Y no tienen el pedigree del tuyo! Yo la reparación la veo fácil fácil, ni siquiera veo el plexi tan perjudicado, con una pulida quizás sale adelante, recambio del bisel, una corona original (si sos tan exigente) y una limpieza y puesta a punto de máquina. Algo de dinero vas a gastar pero si uno compra un Mercedez de los ´70 no será lo mismo que un Fiat 0Km (habrá que arreglarle cositas, como a éste), pero creo que uno se va a sentir mejor cuando pasee en el primero una vez reparado (emho). Y nada de relumear agujas e índices!!!!! está preciosas como están. Saludos y felicilitaciones por tu reloj

:clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

PD.Por cierto amigo pandym7, interesante blog.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Yo creo que si te lo pedía el cuerpo,has hecho muy bien en comprarlo,es un pedazo de reloj,y seguro que en poco tiempo lo tienes en la muñeca funcionando.A mi cuando he visto las fotos me ha dado mucha envidia ese pedazo de reloj,y no envidia sana.A disfrutarlo.
 
  • #23
al speedy se le ve muy trabajado, pero no hay nada como la ilusión y con una limpieza/engrase un ajuste, bisel nuevo y un pulidito le puedan dejar operativo otros tantos añitos. No digo de dejarlo "perfecto", pero sí conservando esa buena vejez que nos gusta tanto a los vintageros.

Sabias palabras
 
  • #25
Se ve que esta un poquito maltratadete pero no pierde su luminosidad y su esplendor...
Hay si los relojes hablasen
Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie