• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enderazar resorte Omega 552

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Estoy intentando apañar un calibre 552 para una caja sevillana y me he encontrado con el resorte del tiret doblado

IMG_20161018_151243.jpg
IMG_20161018_142551.jpg

¿sabe alguien si destemplandolo se podrá arreglar? O mejor me voy buscando uno :hmm:

Gracias por adelantado
 
Hombre, puedes intentarlo destemplando. Sin destemplar ni se te ocurra, ya está dañado y a la mínima romperá. Buscar otro ....... siempre tendrás tiempo.

Con esto ya me he enterado de que llegaron las cajas.
 
El el punto de quiebre de esa pieza.
El problema de destemplarlo, es templarlo de nuevo al punto justo que necesita,
otro de los problemas de esa pieza :)

Obvio, al templarlo nuevamente,
debés hacer un revenido de un color apenas amarillo.

Saludos
Alvaro
 
Buen día razzi; recomiendo el cambio por lo siguiente. En este cal. el rte. de tiret es una pieza débil y que se rompe muy a menudo. Sería muy injusto que despues o antes de arreglarlo se rompa al poco o al poco tiempo de armarlo - tendrá que volver a desarmarlo otra ves y colocarle uno nuevo.

Le comento que dispongo de este rte. de tiret. En caso de quererlo comuniquesé conmigo por el privado.
Un saludo, Luis desde Argentina.
 
Me he decidido a enderezarlo y este es el resultado

IMG_20161021_133426.jpgIMG_20161021_133255.jpgIMG_20161021_135008.jpg
Parece que funciona :)
 
Pues a ver si funciona y dura; será un gustazo más.
 
Toda la tarde dándole caña y parece que va bien, ahora solo queda pasarle la grata para dejarlo limpio y buscar otro por si falla
 
Si le has hecho bien el revenido, debería durarte mucho tiempo sin problema. Te felicito, siempre es una satisfacción hacer las cosa uno mismo y obtener el resultado deseado. Un saludo!!!
 
Toda la tarde dándole caña y parece que va bien, ahora solo queda pasarle la grata para dejarlo limpio y buscar otro por si falla


Hombre prevenido dicen que vale por dos. Y también que el que guarda, halla.

Felicitaciones.
 
  • #10
Buen día razzi; muy buen trabajo, lo felicito. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Fenomenal Razzi, me alegro que lo hayas conseguido :clap:
 
  • #12
Buen día razzi; le hago solamente un comentario debido a los años que llevo vendiendo fornituras.

El resorte de tiret de este cal. tiene muchos equivalentes en los cal. Omega.

l tema de la falla en este resorte de tiret (creo que es un error del diseño) porque - cuando se baja el botón para que el tiret baje y permita sacar la tige - este tiret hace mucha preción al bajarse y se apoya sobre el brazo del rte. de tiret y lo rompe.

En los 55 años que llevo - he vendido cientos de rte. de tiret de estos cal. - que tiene equivalentes desde la flia de los 600 hasta el 471 y flia y tamibén entre varios de la flia.de los 500.

Espere que algunos de los hacker del foro le completará este informe - ya que aquí son las 2.15 hs. am y no tengo mis libros y estoy forzando lo que me queda en mi memoria.
Un saludo, Luis
 
  • #13
Buen día amigos; me sorprende no haber recibido ningún comentario sobre el problema que expliqué sobre las roturas continuas de estas excelentes máquinas - calibres y intercambiabilidaad de este rte. de tiret. ¿que pasa? no interesa este tema?
Un saludo, y escriban. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie