• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré Waltham de pulsera. Comparto fotos y generales. ¿Quién puede aportar más?

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.

Encontré reloj de pulsera Waltham. Comparto fotos y generales del reloj. ¿Quién aporta más datos?

Hace un par de días me encontré en un ‘mercadillo de pulgas’ con un reloj Waltham de pulsera a un extraordinario precio de ganga.
En ese momento, aunque el reloj me gustó, la marca me decía poco, sin embargo, tenía un buen presentimiento y un vago recuerdo en un rincón de mi memoria… aún así, no me lo llevé, pagué la novatada de ser un nuevo aficionado a la relojería, con apenas 3 meses.

Llegué a casa a buscar información por internet, al encontrar el logo de la marca y ver sus relojes de bolsillo para ferrocarrileros, recordé, entonces (a modo de ‘flash back’), que ya en algún momento de mi vida había visto algunos artículos de la marca rondando por este mundo.
En fin, que aunado a eso, leí un poco de información relacionado con la American Watch Company y terminé muy arrepentido de no haber comprado ese día el reloj.

Después de regresar por 3 días seguidos al mercadillo, y no encontrar el puesto donde se vendía, hoy por fin corrí con suerte, pues al ir caminando nuevamente por ahí, escuché la voz de un vendedor que me decía:
–Ahí sigue el relojito, lo está esperando...
¿Y cuál fue mi sorpresa?… ¡Ahí seguía el relojito… me estaba esperando…!

Suelo mandar restaurar, o de menos pulir, los relojes que compro, pero este lo voy a dejar así, sólo lo limpiaré, me encantó el desgaste de la chapa y la pátina que se formo, además de que ahora asocio la marca con ferrocarriles y militares en guerra, lo que MENOS le iría bien (según yo) sería un reluciente cromo...
El reloj lo encontré sin extensible, ese ya lo tenía yo, se lo puse hoy temporal, en lo que me decido que ponerle…
...extensible, alguna correa de piel en color rojo-naranja óxido, olivo, caqui, incluso una correa tipo Nato…

Waltham automático, movimiento FHF 905 montado sobre 17 Joyas a 21600 A/h.
Incabloc, antimagnetic.
Año de fabricación 1970 (Creo).
Al inicio el reloj avanzaba y se detenía, así estuvo por 2 horas hasta que le di cuerda (a pesar de ser automático), así, sin sacar la tija (corona) a ninguna posición, entonces comenzó a trabajar y ya lleva 10 horas sin detenerse.
Como dato curioso, para colocar la hora, se saca la tija (corona) a media posición, y para colocar la fecha, se saca por completo, al reves de como se hace con la mayoría de los relojes.
El número ó serial en la tapa es: B. 486 905 4296

Saludos.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg
 
Última edición:
Pues esta muy chulo, ese estaba claro que era para ti.:ok::
 
Sí señor, muy bonito. Me gusta mucho el efecto bronce que ha cogido la caja combinado con el verde de la esfera.
 
Buen día javier;seestima que entre los años1852 al año 1957 la firma A. Waltham Watch CO construyó 35 millones de relojes...
...vaya que tiene una rica historia en los EEUU.

En los años siguientes dejó la fabricación de sus calibres propios y empezó a ensamblarlos con máquinas suizas. En este caso lleva un calibre como usted lo dice - es un FHF 90.5.

Esta máquina cuenta con cambio rápido de calendario y por eso tiene 3 posiciones. Una de ellas es para cambiar la fecha!!

Javier: si corre el rotor hacia el otro lado y coloca una foto que se vea el lado de la tige - le mostraré como trabaja. Por lo general este piñón se sale solo y es muy común que se pierda y ahí ya es imposible que cumpla esa función.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Javier, lo tuyo es un no parar.. Una cosa de locos :laughing1::ok::
 
jajajaja, qué peligro tienes, Javier:laughing1: Me alegra que te estuviese esperando el Waltham... Bien chulo que es: cuadrondo, esa caja de tono bronce patinado, la setentosa esfera verde con esos índices de taco tan rebonitos... y ese corazón tan alegre :clap:

Enhorabuena por tu nuevo hallazgo :)
 
ELRELOJ Gracias por la información.
El cambio del fechador en este reloj es gradual y la tija sólo tiene 2 posiciones.
El movimiento es 905, porque hay otro que es 90-5.
Saludos.
IMG_20160621_232843.jpg
 
Buen día Javier; gracias, no recordaba al 905 o será que lo leía mal a este calibre acostumbrado a leer 90.5???

Esta máquina tiene y usted lo explica bien al comienzo de este hilo y dode usted descubrió que al sacar hacia afuera la tige esta trabajaba al revés que en los otros relojes. En el hueco que se vé en el puente - donde comienza el rotor y la tige penetra en la máquina - se puede apreciar una abertura. Por esta abertura penetra un piñón con los dientes muy separados y es el que corrre el diente del calendario. En este no lo tiene y es muy común que alguien un día le quitó la tige y no percibió este detalle atípico y a partír de ese accidente desapareció este sistema del cambio rápido que tienen estos FHF.

Hoy cuando vaya a mi casa de fornitura trataré de hacerme tiempo y revisar sí tengo un FHF 905 así lo aclaramos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie