• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré un Vulcain

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Encontré este Vulcain en un cajón de la casa de mis padres. No funciona, la esfera está muy bien, no soy capaz de ver el número de calibre. A ver si me ayudáis


EDICIÓN POSTERIOR

Antes.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Después.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Modelo

Es un Vulcain Grandville Super-Flat, chapado en oro. Entre las asas a las 6 pone "PLAQUE OR G 20" y un rombo en horizontal con las siglas ERG.

Catálogo de 1965

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Calibre


El reloj lleva el calibre MSR K1
En 1961 se crea el holding MSR (Manufactures D'Horlogerie Suisses Réunies) agrupando a las marcas Vulcain, Revue, Buser y Phenix.

lostimage.jpg


Calibre creado por MSR en 1965

lostimage.jpg


Actualmente es el calibre Revue GT12

lostimage.jpg





lostimage.jpg
.
lostimage.jpg




INFORMACIÓN

Historia de Vulcain (en francés)

lostimage.jpg


http://judaisme.sdv.fr/synagog/hautrhin/g-p/hegenh/horloge/vulcain.htm

Visita a la Manufactura Vulcain
https://forumamontres.forumactif.com/t81033-visite-de-la-manufacture-vulcain-compte-rendu

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buen día Jesus; con los años Vulcain cambió de dueños y se tranformó en el actual calibre MSR o Revue K1.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero este Vulcain debe de tener un calibre FHF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día Jesus; no sé de donde sacó eso?? Le estoy diciendo el calibre y usted me dice que es un cal. FHF.......????
Saludos, Luis desde Argentina
 
Es que el reloj creo que es de los 70, vi uno parecido en internet, pero lo hago caso a usted.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le hago caso a usted


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buen reloj amigo, Vulcain es una marca que siempre me llamó la atención, quizá su nombre mitológico tiene bastante que ver.

lostimage.jpg


Los Vulcain que vi y los que tengo siempre llevan unos movimientos de alta calidad y el suyo no es una excepción, quizá algo pequeño (8,75") y que seguramente fue utilizado en relojes para dama, pero la calidad es indiscutible.

Ese MSR K1 como bien ha dicho Don Luis, no es manufactura de Vulcain pero lo que si tiene es la impronta que le dio la marca, como el grabado en la pletina principal o el ajuste de la raqueta.

Un buen ejemplar para los coleccionistas de la marca.

Le acompaño con uno de movimiento propio, creo que el Vulcain 655

lostimage.jpg

lostimage.jpg


De lo mas coleccionable de la firma están los famosos cricket por ser relojes usados por algunos de los presidentes de USA.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias Fernando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Efectivamente vulcain será recordado por sus grillos, un saludo hermoso
 
  • #11
Espero que tenga arreglo, la corona no se mueve


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
EL DESPUÉS

Pues ya está revivido, limpio y con plexi nuevo. Un reloj delgadito y elegante.

lostimage.jpg
.


lostimage.jpg
.


lostimage.jpg
.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
La satisfacción que nos invade cuando recibimos un reloj al que se le ha efectuado un buen servicio, solo la hemos sentido los que hemos revivido algún reloj. Amigo, comprendo tu satisfacción. Gracias por presentarlo.
 
  • #14
La satisfacción que nos invade cuando recibimos un reloj al que se le ha efectuado un buen servicio, solo la hemos sentido los que hemos revivido algún reloj. Amigo, comprendo tu satisfacción. Gracias por presentarlo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Al ver el reloj pensaba que era otro. Da gusto cuando hacen un buen trabajo.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #15
Todo patito feo tiene un cisne que lo acompaña
 
  • #16
Maravilloso!, ha quedado muy bien , pero es porque tenía potencial el reloj, sencillo y elegante, ahora mismo parece sacado de una tienda de lo inmaculado que está, no se le puede pedir mas, enhorabuena Jesús!:clap:
 
  • #17
Qué guapo y elegante ha quedado Jesus ¡Enhorabuena! Ahora, a disfrutarlo :)
 
  • #18
La verdad es que te quedo como nuevo, enhorabuena por ese bonito Vulcain.

Un saludo.
 
  • #19
MUy interesante.

Cram.-
 
  • #20
Todo patito feo tiene un cisne que lo acompaña

Exacto, menos mal que la pieza que estaba estropeada se pudo conseguir fácilmente, el calibre se sigue produciendo. Tengo que preguntar al relojero qué pieza es.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #21
Maravilloso!, ha quedado muy bien , pero es porque tenía potencial el reloj, sencillo y elegante, ahora mismo parece sacado de una tienda de lo inmaculado que está, no se le puede pedir mas, enhorabuena Jesús!:clap:

La suerte fue que la esfera estaba y está impecable, sin humedades. El reloj es más menos de cuando apareció el calibre, 1965-66. Eso sí, tenía una de mugre...


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #22
Qué guapo y elegante ha quedado Jesus ¡Enhorabuena! Ahora, a disfrutarlo :)

Gracias mil!!! Pero se lo "presto" a su dueño original, mi padre, para que lo disfrute de nuevo por muchos años.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #24
Gracias mil!!! Pero se lo "presto" a su dueño original, mi padre, para que lo disfrute de nuevo por muchos años, eso espero.


Enviado desde Vigo (España)




Enviado desde Vigo (España)
 
  • #25
Patente

Una anécdota
En el fondo de la caja pone una patente pendiente con su número, supongo que se refiere a la caja o al calibre.Tenéis la foto al inicio del hilo.
Busco la patente y me sale un modelo de zapato, curioso.
Por otro lado, me da la sensación de que este modelo puede ser un prototipo en cuanto a la caja y el calibre, pero no lo puedo comprobar ya que he visto prototipos con las siglas MSR inscritas en la esfera.
Si queréis buscar patentes es aquí
https://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?action=basis

Se introducen las siglas del país y el número. CH es Suiza, CA es Canadá, etc...


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie