• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré un Oris Vintage. Comparto información.

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.

El fin de semana pasado encontré en un mercado de pulgas este Oris Vintage automático.
Tiene un movimiento AS cal. 2066 montado en 17 Joyas a 21600 A/h. Fecha de producción 1969-1978.
Se le había caído el niquelado y mostraba ya la caja de cobre. La tija no movía el fechador y se patinaba mucho al tratar de poner la hora, sin embargo... el reloj trabajaba, y muy exacto, apenas un desvío de +1seg por 24 horas (cronometrado).

No lo podía creer, tengo un Tissot Seastar con el 'mismísimo' calibre y es muy difícil ajustar. Lo más que he logrado a sido un desvío de +- 20seg por 24 horas.
Total que mandé a repara y a 'enchular' el Oris. Ahora ando en busca de una correa de piel o extensible de acero, aún no me decido.

Un dato curioso es que, lo primero que le dije al relojero cuando se lo lleve, fue que era un reloj terriblemente exacto, que le pedía encarecidamente que sólo se enfocara en el asunto de la tija, que no tocara el ajuste de tiempo... y...
...Quedó arreglado el asunto de la tija, realiza bien todas sus funciones, el doble fechador es de cambio rápido y ya trabaja bien, pero,... noté que el reloj presenta un desvío mayor, no sé exactamente de cuánto porque no he tenido tiempo de cronometrarlo, mmm buuu...

Si alguien sabe más sobre este modelo de Oris, o puede aportar más información, se lo agradeceremos.

Saludos.

IMG-20160.jpgIMG-20160525-WA0006.jpgIMG_20160531_113826.jpgIMG_20160531_114525.jpgIMG_20160531_141747.jpg
 
Última edición:
Curiosísima pieza y gran hallazgo, con un armis depilatorio quedaría fenomenal
 
Me gusta :clap:
 
muy bonito ese abuelito
 
Ha quedado precioso, conservalo y disfrutalo que merece la pena
 
Menuda pieza. felicidades. Creo que lo mejor será la correa de piel, no lo acabo de ver con un armis metálico.
 
Curioso ese Oris. Soy un poco receloso con los vintage de esa marca por el tirón que tienen en el mundo bollywood, pero este es muy bonito y sí que lo veo con una extensible de acero muy bien con esa forma de caja.
 
Enhorabuena, te ha quedado muy chulo :ok:: Como dice Zappp, recelo un poco de estos relojes pero tengo uno salido de Bollywood con una bonita esfera verde metalizada :D. Solo he metido mano a un calibre vintage de esa marca, un 601 KIF y me he llevado un chasco por lo complicado y sensación de mala calidad que me ha dado, menos mal que estaba para piezas...Por suerte el tuyo lleva un AS. Por cierto la caja te ha quedado fantástica ¿La has cromado? Si es así, creo que no sería el único en desear saber donde lo has hecho ya que es un proceso que cada vez se encuentra menos.

Saludos desde en norte:umbrella:
 
Buen día y bienvenido Javier; esta nueva etapa de Oris coincide con la década del 60/70 por la crísis que se vió envuelta la relojería suiza - muchas marcas no pudieron sobrevivir y las que quedaron en pie dejaron de fabricar sus propios calibres.

No solo esta fábrica sino muchímas empresas se vendieron por monedas y otras ensamblaban sus relojes con máquinas que habían sobrevivido de la crísis. Esto dió lugar a que millones de máquinas de muchos calibres fueron adquiridas por otras marcas y así pudieron continuar dejando de fabricar sus propias máquinas y de esta manera pudieron aprovechar el mercado que tenían en todo el mundo - y de esta forma lograron subsistír hasta salir de la crísis y reeplamtarse con exito otra forma de trabajar. Esto dió lugar a que grupos poderosos se unieron - cambiando el concepto sobre los relojes y fue así - que ahora que salieron de esa crísis - con un excelente marketing - muchas empresas aceptaron este nuevo desafío y de ahí que en esos años - su Oris fue ensamblado con un movimiento ajeno y ahora ocurre lo mismo - salvo que su calidad es mucho mejor porque despues de algunos años se formaron grupos muy poderosos y que medio monopolizaron el mercado de relojes y muchísimas marcas y entre ella Oris -se abastecen de estas buenas máquinas y que son las mismas que un Omega - Longines y cientos de otras marcas - con la diferencia que cada una de estas marcas le vuelcan su impronta - lo que hace que este valor agregado le permita estar unos 2.000 a 5.000 dólares mas alto que otras marcas, como el caso la marca IWC y otras marcas de renombre mundial - porque conservan una clientela que los recuerdan a muchos usuarios - como relojes de alta gama.

En el caso de su Oris y en este calibre puntual - lo armaron utilizando un calibre AS 2066 - que resultaron problemáticos técnicamente ya que tenían todos estos - una falla de fabricación en una pieza - que es muy importante y es que cuando se rompe y es muy común que ocurra y que nunca la pudieron remplazar - ya que es un defecto de los Ingenieros de la fábrica AS - que nunca pudieron solucionarlo y que al quebrarse un fino dedo muy débil y además tiene una curvatura que ejerce mucha presión y con un complicado y atípico juego de pequeños pinónes sobre este rte. de tiret que al quebrase facilmente - no le permite correr la fecha - dejando al reloj inutilizado en esa parte del pase rápido del doble calendario???
Un saludo y espero haber podido explicarle esta historia de su reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Estoy de acuerdo, una buena correa de piel negra..
 
  • #11
Mucha razón tiene el maestro Luis.
El problema que mencionas es porque el AS 2066 tiene la falla en la placa de transmisión que lleva una delgadez extrema y la curva hacia abajo que al ser empujada por la báscula termina ejerciendo presión excesiva y hace que se rompa, de ahí que parece que la vara (tige) patina y no hace el cambio de hora ni calendarios. Es por éso que hay que ser extremadamente cuidadoso al poner en hora: hacerlo con la mayor delicadeza posible. Aparte de eso, el reloj es bonito.:D
 
  • #12
Enhorabuena, te ha quedado muy chulo :ok:: Como dice Zappp, recelo un poco de estos relojes pero tengo uno salido de Bollywood con una bonita esfera verde metalizada :D. Solo he metido mano a un calibre vintage de esa marca, un 601 KIF y me he llevado un chasco por lo complicado y sensación de mala calidad que me ha dado, menos mal que estaba para piezas...Por suerte el tuyo lleva un AS. Por cierto la caja te ha quedado fantástica ¿La has cromado? Si es así, creo que no sería el único en desear saber donde lo has hecho ya que es un proceso que cada vez se encuentra menos.
Saludos desde en norte:umbrella:

Muchas gracias.

Lo llevé al centro de la ciudad de México (Zócalo) con un par de hermanos que trabajan toda la estética de los relojes: cromo, chapa, níquel, pulido, etc.
Estos hermanos son de edad media adulta, rondarán los 60 años, y son señores apasionados de su trabajo, artesanos, artistas.
Yo no pedí nada en particular, sólo lo llevé y le dijes -Maestros, trabájenlo, hagan su magia- Se le abrieron los ojos a uno de ellos y me dijo muy seguro -Ya sé lo que voy a hacer con él- Yo lo vi tan seguro que sin preguntar más di las gracias y me fui.
Al regresar sólo me dediqué a agradecer acaloradamente y no pregunté que le habían hecho, yo sólo era feliz, jajaja.
No tiene ningún detalle el trabajo de estos hermanos, todo lo que se ve raro y opaco en las fotos son reflejos de luz y de la opaca pintura blanca del techo de mi habitación (ya amarillosa por el paso de los años)

Mañana llevaré a 'enchular' un Mido Futura que encontré hoy. Abriré otro hilo.
 
  • #13
Buen día y bienvenido Javier; esta nueva etapa de Oris coincide con la década del 60/70 por la crísis que se vió envuelta la relojería suiza - muchas marcas no pudieron sobrevivir y las que quedaron en pie dejaron de fabricar sus propios calibres.

No solo esta fábrica sino muchímas empresas se vendieron por monedas y otras ensamblaban sus relojes con máquinas que habían sobrevivido de la crísis. Esto dió lugar a que millones de máquinas de muchos calibres fueron adquiridas por otras marcas y así pudieron continuar dejando de fabricar sus propias máquinas y de esta manera pudieron aprovechar el mercado que tenían en todo el mundo - y de esta forma lograron subsistír hasta salir de la crísis y reeplamtarse con exito otra forma de trabajar. Esto dió lugar a que grupos poderosos se unieron - cambiando el concepto sobre los relojes y fue así - que ahora que salieron de esa crísis - con un excelente marketing - muchas empresas aceptaron este nuevo desafío y de ahí que en esos años - su Oris fue ensamblado con un movimiento ajeno y ahora ocurre lo mismo - salvo que su calidad es mucho mejor porque despues de algunos años se formaron grupos muy poderosos y que medio monopolizaron el mercado de relojes y muchísimas marcas y entre ella Oris -se abastecen de estas buenas máquinas y que son las mismas que un Omega - Longines y cientos de otras marcas - con la diferencia que cada una de estas marcas le vuelcan su impronta - lo que hace que este valor agregado le permita estar unos 2.000 a 5.000 dólares mas alto que otras marcas, como el caso la marca IWC y otras marcas de renombre mundial - porque conservan una clientela que los recuerdan a muchos usuarios - como relojes de alta gama.

En el caso de su Oris y en este calibre puntual - lo armaron utilizando un calibre AS 2066 - que resultaron problemáticos técnicamente ya que tenían todos estos - una falla de fabricación en una pieza - que es muy importante y es que cuando se rompe y es muy común que ocurra y que nunca la pudieron remplazar - ya que es un defecto de los Ingenieros de la fábrica AS - que nunca pudieron solucionarlo y que al quebrarse un fino dedo muy débil y además tiene una curvatura que ejerce mucha presión y con un complicado y atípico juego de pequeños pinónes sobre este rte. de tiret que al quebrase facilmente - no le permite correr la fecha - dejando al reloj inutilizado en esa parte del pase rápido del doble calendario???
Un saludo y espero haber podido explicarle esta historia de su reloj. Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas Gracias. Excelente información y explicada de una manera muy amistosa.
 
  • #14
Muchas gracias a todos.
Agradeceré también si me aconsejan cuál es la mejor manera de responder a sus comentarios, utilicé la opción "Citar" ¿es la más aconsejable del foro? ¿la más práctica?

Y sí..., con respecto al problema que comentan los compañeros, sobre este calibre y su fallo con el calendario, es lo que 'padecía' mi reloj.

Compré una correa de piel exótica de lizagarto, hecha a mano, sin costuras, buenos acabados, pero sigo sin descartar un extensible de acero, sobre todo, por las barras que refieren a los números en la carátula, si fueran números arábigos o romanos, sin duda que le dejaba la correa, pero esas barras me hacen pensar que el toque es casual o 'sport', en fin... ya por ahí en las 'andadas' seguro que me encontraré con un extensible que le combine y los intercambiaré de vez en cuando.

Gracias a todos y un saludo.
IMG_20160601_224102_2.jpgIMG_20160601_225845.jpgIMG_20160601_224628.jpg
 
  • #15
Te ha quedado precioso y muy elegante con esa la correa negra . Cuando te pregunté lo que le habías hecho a la caja y donde, no me había fijado en tu lugar de residencia, que me pilla un poco lejos para enviar alguno de los míos :D:D:D pero gracias por la información :ok::.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie