• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré Longines de cuerda de los años 60's. Comparto fotos y generales del reloj.

  • Iniciador del hilo Javier Mitton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Mitton

Novat@
Sin verificar
Hola.
Paseando por el tianguis de "La Lagunilla", el tianguis de mayor tradición y popularidad en la ciudad de México, me encontré con este Longines:
Es de cuerda, movimiento Longines 284, 17 joyas, 19800 A/h.
El año de fabricación no me quedó muy claro, Ranfft Watches dice 1970, sin embargo otras páginas lo sitúan en los 60's.
¿Alguien sabe el año?
La caja es de acero con oro laminado de 20 micras, o era... porque como lo llevé a re-chapar, me voy enterando, que como a los autos, se les lija todo para volver a pintar, por decirlo de algún modo... entonces, de lo 'otro', probablemente nada quedó...
La caja está quintada "Plaqué G20"
El extensible con el que lo encontré erá un 'Roy' muy bonito pero ya bastante gastado, así que me di a la tarea de buscarle otro extensible y encontré uno original de la marca.
También tenía la chapa gastada, así que se fue todo el reloj a un chapado y bueno... presento el antes y el después...
(La corona dice 'Longines' y trae el reloj alado, pero no pude hacer una buena foto)
Perdón si las fotos salen muy grandes. No sé como corregirlo.
*Los invito a que en su buscador web favorito vean fotografías de este tianguis, aparece como: Tianguis Lagunilla.
IMG_20160609_234651.jpgIMG_20160609_234644.jpgLongines7.jpgLongines4.jpgLongines6.jpgLongines9.jpgLongines3.jpgLongines10.jpg
 
Última edición:
El número largo inscrito en el calibre te da el año

lostimage.jpg


También puedes introducirlo en esta página
lostlink.jpg
 
Precioso, si señor


Enhorabuena
 
Bellezón, compañero. Del tema técnico poco puedo aportar, pero del artístico, osease de que me gusta, mucho muchísimo. Buena pesca. Saludos.:ok::.
 
[SIZE=+1]Longines 284[/SIZE]
family/generations:
280: -
281: date
284: excenter regulator
285: excenter regulator, date
[SIZE=+1]Longines 280[/SIZE]
Longin105.gif
Longin106.gif


Longin107.gif
 
Última edición:
Precioso reloj compañero, te ha quedado de cine. A disfrutarlo!!!!
 
Gracias a todos. Un saludo desde la ciudad de México.
Gracias Jesuser68 El reloj es de los 70's, según la imagen que nos dejas, pues el serial es de 50 Millones.
 
No soy yo de mallas doradas, pero a éste hasta le queda bien de lo bonito que es. Enhorabuena.
 
Muy elegante e impecable... ¡y Longines! :clap:Enhorabuena: ese calibre está precioso :drool:

¡A disfrutarlo!
 
  • #10
Los Longines son espectaculares y este no se queda atras :clap:


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie