• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En Vintages necesitamos mucha capacidad de observación

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Hola a todos...

Ante todo aclaro que de relojes se poco y nada y de calibres menos... por lo que puedo estar cometiendo una soberana tontería con lo que voy a escribir ::blush::.

Pero me interesó la manera rotunda en que Dn. Luis le "bajó la caña" al grabado de la palabra ELGIN en el calibre que presentó BIGBOY en el hilo (ya cerrado) titulado: https://relojes-especiales.com/threads/pido-ayúda-para-identificar-este-movimiento.372250/ diciendo: "El pésimo grabado de la palabra ELGIN sobre el puente de las ruedas y la marca que se encuentra pintada en su cuadrante - nos entrega una mala imitación".

ELGIN%20trucho_zpsc9rqm0mp.jpg



Entonces me fui a "San Google" y después de buscar un poco encontré una página WEB donde ponen fotos de movimientos ELGIN...
lostlink.jpg


Y, seleccionando sólo aquellos calibres correspondientes a relojes de pulsera y buscando aquellas fotos donde aparece grabada la palabra ELGIN se observa que las letras G y N (de ELGIN) del calibre mostrado, no tiene nada que ver con las G y N de la mayoría de los calibres mostrados en esa página WEB.

Ejemplos:
IMG_0161.jpg



Elgin+Autos.jpg





Copyofuntitled1elgin.jpg



J-dNkrtiQvop3HMBf7TbXvg9_04Of6LrvYQDSVCvxexMcoRStQ.jpg


elginluxewhitelther_08.jpg


P7310977.jpg



Si Dn. Luis tiene tiempo podrá confirmar si mi teoría es correcta o si estoy "regando fuera de la maceta" :whist::, pero es conocido el refrán que dice que "El Diablo sabe por Diablo pero más por viejo".

Y creo que los muchos años de Dn Luis mirando traseras de decenas de miles de relojes (muchos de ellos ELGIN) habrán hecho que saltaran todas sus alarmas al ver ese grabado con una tipografía que no tiene nada que ver con los grabados de los ELGIN legítimos.

Por ello pienso que para empezar a meternos en el mundo de los Vintage tenemos que tener una gran capacidad de observación y mucha paciencia.

Si he metido la pata y he hablado de más, que me caiga la que corresponde :umbrella:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estimado amigo Jorge , Don Luis es Don Luis , gracias por el hilo , aqui en este subforo de amigos del vintage todos nosotros aprendemos de todos y cuando compartimos nuestros conocimientos a la misma vez tambien aprendemos nosotros .

Felices fiestas amigo
 
Ante todo pido disculpas por este mensaje: lo he escrito con un tablet horrible y al facer el corta-pega de Mikrolisk me ha quedado así y no lo puedo corregir.
Este mensaje se debe empezar a leer por el final.
Gracias y reitero las disculpas.


Victoria Johann Gustav Blümchen jun. Handel von Uhren und Schmuck; Poststr. 31, Berlin, DeutschlandVictoria Robert Lückhoff & Sohn Elberfeld, Deutschland
Victoria Wilhelm Ulrich Handel von Uhren; Frankfurt am Main, Deutschland; registriert am 18.3.1926
Victoria Eterna SA / Schild Freres & Co. Taschenweckuhren; Grenchen, Schweiz
Victoria Victoria Uhrenfabrik Schlesien Freiburg in Schlesien, Deutschland
Victoria Leon Sichel Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 24.8.1886
Victoria Precimax SA Porrentruy und Neuchâtel, Schweiz; registriert am 19.10.1944
Victoria R.R. Fogel & Co. New York, USA
Victoria Jules Pretat / Helios SA / Perfecta SA / Precimax SA Uhren, Schmuck, Instrumente; Porrentruy, Neuchâtel und Genf, Schweiz; registriert am 17.1.1925
Victoria Carl Werner Uhrenfabrik Villingen, Deutschland
Victoria Cortébert Watch Co. Cortébert, Schweiz
Victoria Fabrique d'Horlogerie Helios SA Kleinuhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Porrentruy, Schweiz; registriert am 19.10.1944
Victoria (auf Banner mit Rad) Eterna SA / Schild Freres & Co. Taschenweckuhren; Grenchen, Schweiz
Victoria (im Banner mit Sonne) Simon Burger & Gressot / Jules Prétat / Perfecta SA Kleinuhren, Uhrenteile, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Porrentruy, Schweiz; registriert am 31.10.1892
Victoria (im Kreis mit Blume/Blüte und Stern) Cortebert Watch Co. / Juillard & Cie. / Juillard Freres Biel, La Chaux-de-Fonds und Cortebert, Schweiz; registriert am 1.10.1891
Victoria (mit Eisenbahnwagon im Oval mit Stern) Blum & Freres Meyer / Manufacture des montres Thermos / Thermos SA Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 5.7.1889
Victoria (im Kreis mit 6-eckigem Stern) Fenus Freres Schweiz
Victoria 1A Fenus Freres Schweiz
Victoria-Chimes Carl Werner Uhrenfabrik Villingen, Deutschland
Victoria R.E.L. (mit 2 Hämmern, Tonfeder) Robert Lückhoff Handel von Uhren; Elberfeld, Deutschland
Victoria K.K. Privilegium 5194 (im Kreis mit Adler mit Krone, Uhr, Zepter und Reichsapfel) Victoria Uhrenfabrik Schlesien Freiburg in Schlesien, Deutschland; Uhrwerke stammen wohl von Robert Türk und Anton Zadra aus Zürich und wurden über C. Werner gehandelt.
Victoria K.K. Privilegium 5194 (im Kreis mit Adler mit Krone, Uhr, Zepter und Reichsapfel) Carl Werner Uhrenfabrik Villingen, Deutschland
Victoria V Intreprinderea de Ceasuri Victoria Arad, Rumänien
Victoria Watch Co. R.R. Fogel & Co. New York, USA


Totalmente de acuerdo contigo, Jorge: Mucho, mucho ojo, y aún así algo se nos colará.
Yo soy de la opinión de que el reloj que nos muestras en el enlace miente en lo de Elgin, pero no en lo de France.
Pero sería mejor suavizar el asunto diciendo que, más que mentir, aprovecha el reconocimiento de la marca Elgin, que hasta donde yo alcanzo creo que no exportaba a Francia, y desde la lejanía y la segura poca tirada de esos relojes usaban la marca Elgin para vender mas, como tanto pasó unas décadas antes con centenares de fabricantes de Systeme Roskopf.
Elgin montó calibres suizos en sus últimos años, pero no creo que en la época en que se montó el que se muestra lo hiciera aún.

PS.- Cabe observar que hay muchas marcas "repetidas", o sea, que diferentes fabricantes tenían la misma marca.
Pondré un ejemplo de Mikrolisk:
 
Última edición:
Saludos, a medida que vamos avanzando en el mundo del coleccionismo vintage, no involucramos de tal manera que aun sin ser expertos, con tanto leer foros hilos, y ayuda, el tino se agudiza y las dudas siempre aumentan, ahora tratamos de ser menos impulsivos(mi caso) y mas cautos a la hora de ingresar piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie