• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En honor y agradecimiento a los Foreros

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Había reservado mi mensaje 5000 para una ocasión especial. Uno de los encuentros anuales con mi gran amigo Agustí. No obstante, el refrán: “el hombre propone y Dios dispone”, se ha cumplido de una manera inexorable en esta ocasión.
Por San Antonio Abad, patrón de la villa de mi familia durante los casi últimos cuatro siglos, es la única ocasión en que se abre la casa que conservo en mi pueblo de origen.







Cita ya tradicional entre el maestro Agustí, un servidor y mi primo un forero de nombre irrepetible. El cual se atreve a utilizar un Nick, que ni como pago previo para abandonar el purgatorio y ascender a los cielos, la mayoría aceptaríamos.

El proyecto era escribir un mensaje conjunto, aderezado con alguna fotografía aceptable, lo último no se ha conseguido. La idea sigue siendo válida, como fiel testimonio de uno de los grandes logros de este foro: El inicio y reforzamiento de los lazos de amistad. Las fotografías no son aceptables, pero en este caso, no resultan esenciales.

Este año, al menú típico de la ocasión: espinagadas (de anguilas y de col con lomo), cocas (de verduras con pescado y de pebres torrats) y ensaimadas de varios tipos, se ha añadido una comida tradicional de Cataluña, una calçotada importada de Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedés).
Doble calçotada, pues, ya que la receta de la espinagada con anguilas lleva ya calçots.




Ello acredita el origen mayoritario de los mallorquines aborígenes. En esta ocasión reforzado con las madres de mis dos primos retratados, ambas catalanas de la ceba.
Al defecto de un servidor que aún sigue virgen por todos sus costados, desde el desembarco (S. XIII) con partida desde Ópol (Rosselló), pero originarios de Vallferosa (LLeida). Todo aparenta que su único hijo corregirá, manteniendo desde hace tiempo una unión estable con otra catalana del Mas de Cal Gaig de Mataró.

El maestro Tantdetemps, hábil negociador y también sagaz avizor, consiguió en esta ocasión, en apenas poco más de media hora en que permanecimos en un mercadillo un estupendo ejemplar de reloj de automóvil de 8 días, en estado estupendo y con un calibre muy interesante. Nicolau, tuvo que conformarse con recibir el control y amonestaciones de su esposa.

Para la ocasión, ambos llevamos relojes de trabajo, de batalla, reservando y resguardando nuestros vintage por temor a que fueran dañados. Un Jaeger-LeCoultre Heraion Méca-Quartz Chonographe (Jaeger Lecoultre Chronographe Reveil) con calibre 633 y un Ebel 1911 Chronograph (El Primero) con calibre Ebel 134 (base Zenith 400).




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg

El maestro Tantdetemps, agradece en privado la cálida bienvenida de la familia. He de recordarle que si fue cálida, el mérito es solo suyo. Que a sus muchos títulos podemos añadir el de Fogonero Mayor, ya que tras la implantación del limitador de consumo (el ICP de GESA-ENDESA), se nos bajaba el contador, quedando sin luz y sin estufas. Gracias a él, pudimos compaginar, calcular y sobrellevar, calentadores, frigorificos, hornos, estufas y red eléctrica en general.

Es este un hilo dedicado a la amistad y en agradecimiento al foro y a los foreros.

Un fuerte abrazo a todos................. y de manera excepcional, monigotes.

:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Felicidades Nicolau por estos 5000 mensajes cargados de historia, conocimiento y buen hacer.........

Y gracias por mostrarnos estas imagenes donde se os ve disfrutar de la amistad y la familia, pilares fundamentales en la vida de una persona.

Un lujo, poder encontrarme entre vosotros.

Un abrazo, Jose
 
Enhorabona Nicolau.

Gente como tu hacen que me encuentre cada día mejor en este foro y que aprenda poco a poco sobre esta "locura"
En marzo pasado hizo 60 años que mi padre empezó a ir a vender a las islas. Grandes amigos y grandes personas hemos conocido en todo este tiempo. Ahora voy yo y pronto irá mi hijo.

:worshippy:
 
¡¡¡ Felicidades Maestro Nicolau !!! por tan memorable reencuentro y tus 5000 post siempre llenos de sabiduria y buen hacer, es un placer contigo en este rincón.

PD.Me gusto mucho la receta de las espinacas con anguilas y calgots


Un fuerte abrazo

Fernando
 
Buenos Días Amigos,


Felicidades en primer lugar, estimado Nicolau, por esos 5.000 post llenos de sabiduría y generosidad. Sabiduría por tus maestria y buen hacer, dando a conocer aspectos históricos y técnicos de la relojería universal. Generosidad por los esfuerzos que para hacerlo realizas, sin otra contraprestación que nuestro cariño y admiración.

En segundo lugar te felicito por las magnífica vivencia en tan maravilloso entorno y con tan buena compañía. La casa familiar un tesoro precioso, la familia un precioso tesoro y D. Agustí un amigo con el que compartir inquietudes y experiencias.

Muchas gracias por hacernos partícipes de esta maravillosa ocasión, como apunta José, la fraternidad es uno de los grandes pilares del foro. Buen ejemplo daís Agustí y tú.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
Buenisimo maestro nicolau 5000 con buenos amigos se elevan a la potencia n
 
Felicidades y buen provecho, que no solo de vintages viven/vivimos los foreros. Lo de las amonestaciones e incluso alguna tarjeta por parte de la Sra. es algo que ya tenemos asumido la mayoría de los desposados
 
Amigo Nicolau/Rafael:

Felicidades por este post nr 5000, y mi deseo de que sea prologo a muchos miles mas, con esos hilos tan estudiados y documentados, y tan bien ilustrados como los que nos has acostumbrado.

Has tenido una muy feliz idea, al reservar este "Número 5000" para dedicarlo a tan feliz acontecimiento, como es este encuentro familiar, en un ámbito tan bonito como tradicional, en medio de una celebración también especial para tu pueblo.

Y por supuesto, una muy feliz ocasión de un encuentro con nuestro apreciado amigo Agustí/Tantdetemps, que de alguna manera, ejemplifica y representa, el que quizás sea uno de los más importantes atractivos de nuestra relación con los relojes, y que es el descubrimiento de nuevos amigos, nuevas personas, muchas veces separados a enormes distancias, y con los cuales, muchas veces tendremos una rarisima oportunidad de encontrarnos personalmente, a pesar de lo cual, igualmente podemos desarrollar y mantener, una verdadera y profunda amistad.

Cuán grande satisfacción es, el poder llegar a concretar un encuentro, que es lo que corona de alguna manera, esa relación personal acuñada a traves de mensajes privados, mails, e hilos relojeriles!

Enhorabuena por este encuentro, y mi agradecimiento por vuestra generosidad en compartir mediante este reportaje, y estas fotos, que nos permiten conocer rostros (y relojes, por cierto!), los pormenores de una velada que, a pesar de las peripecias energéticas, no dudo que será inolvidable para vosotros.

Te envio un muy afectuoso saludo amigo Rafael, junto con un fuerte abrazo. Felices 5000!!
Tonin.
 
Estimados Amigos, Una vez más ha sido un verdadero honor compartir mesa con la familia Nicolau y aprovechar la velada para intercambiar vivencias y como no, afición.

Felicito a Nicolau por sus 5.000 mensajes, llenos de contenidos de altísima calidad que muchas veces van más allá de la pura relojería adentrádose y enseñándonos buena historia y múltiples anécdotas de antaño.

Jornadas inolvidables las vividas y reforzada la mejor de las sensaciones, su inquebrantable Amistad.

Gracies Rafel, Una Abraçada.
 
Última edición:
  • #10
Amic Rafel , es un honor que nos brindes el post nº 5000, con un bello y emotivo post, una hermosa cita de grandes amigos y que lleva el sello inconfundible de tus grandes aportes , trabajos realizados con muchas horas y dedicación de los que hemos aprendido y disfrutado todos los miembros del foro.

Con los mejores deseos para que puedas cumplir muchos más en nuestra compañia .

Una abraçada

Miquel
 
  • #11
Nicolau, tu buen hacer en este lugar trasciende del propio foro. Sigue así y enhorabuena por los 5.000
 
  • #12
Muchas gracias Jose. Comparto tu opinión.
UN fuerte abrazo.
 
  • #13
Muchas gracias amigo.
Ya sabes, pues, donde puedes encontrarme.
Un fuerte abrazo.
 
  • #14
Gracias mi querido amigo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #15
Muchísimas gracias querido Fernando.
Te diré que en Mallorca a los calçots, no se les conoce como a tales, si no como a graells. En realidad, según afirman los entendidos, los calçots pertenecen a otra variante. Siempre se trata de cebollas tiernas, aún no formado el bulbo. Por otra parte en mi familia, jamás se ha utilizado la receta de la pasta, que se elabora sin manteca y sin aceite. Pasta de pan, que es ergada, tanto en las cocas como en la espinagada con abundante aceite antes de colocar la verdura, amén de con pimentón.
Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Hola Juan. Siento no haber estado presente durante el desarrollo de tus últimos magníficos, como siempre, posts. Se mirará de enmendar.
........ y gracias por mantener la exclusiva que te dí.
Un fuerte abrazo.
 
  • #17
Hola Luis, gracias.
Pues sí, no solo compartimos afición, asimismo, es habitual el sufrir sus daño colaterales.
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Muchas gracias amigo Abel.
Te adelanto dos fotografías de las que pude sacar de prisa y corriendo. En este caso son de los cuchillos habituales que utilizo en la casa de Alcúdia. Absolutamente diferente a la antes vislumbrada. Aprovecho, asimismo, para mostrar un Dugena con una sonería que me entusiasma. Puede verse el diabólico portátil que tantos quebraderos de cabeza me da los fines de semana y el estuche del mensajero gráfico. Verás que los cuchillos de que no son de acero que utilizo los tengo guardados en papel, tras ponerles un poco de aceite en la hoja, no sé si el remedio es adecuado, es el que ví en casa.
Un muy fuerte abrazo. Recuerdo la deuda y espero que algún día podamos coincidir en persona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Una abraça, Sr. Agustí i fins una altre vegada.

Gracias por la visita y un fuerte abrazo.

Esperemos ver el voiture/car, que ciertamente promete y conseguiste a un precio de ganga..
 
  • #20
Muchas gracias, querido amigo.
Un fuerte abrazo y me despido hasta más tarde.
 
  • #21
Amic Miquel, disculpas, me había saltado tu mensaje. Me he dado cuenta al comprobar la imposición de la medalla. Muchas felicitaciones.
En esta ocasión, sin sobresaltos. Sin sorpresas, se nota que el dicho, sobre que el frío conserva, es aplicable a las digestiones.
Una abraçada y gracias.
 
  • #22
gracias maestro nicolau es un honor
 
  • #23
Hola Nicolau

Enhorabuena por tus 5000 post :):), de calidad envidiable y con una excelsa y clara documentación que realmente justifican y avalan tu título de CRONO-HISTORIADOR.

Agradecerte en especial todos aquellos dedicados a la nipona Seiko, que han logrado me enamore de su historía, logros...y por que no desencuentros.

Y por último todo un placer poneros cara al Maestro Augustí y ti, y poder contemplar un pedacito de la amistad que les une.:clap:
 
Última edición:
  • #24
Preciado Maestro Nicolau...... :clap::clap::clap:Felicitaciones por sus 5000 Posts, prueba fehaciente de su disciplina y gran amor por lo que nos une... He disfrutado y aprendido de su inagotable paciencia, dedicación y buen hacer..... Y espero que nos siga favoreciendo por muchos, muchos años y mensajes más, cargados de conocimiento......

Hermosa residencia y que mejor abrir sus puertas para una reunión de esta índole, para calentarla con la familia y buenos amigos.... Un abrazo al Maestro Agusti.....

De la receta .... Mis gustos y conocimientos gastronómicos en otros contornos son pocos, o nulos, empero, se ve delicioso, y repito algo que escribi hace muy pocos dias en el hilo de Gong, mi abuelo Adán: sostenía que el mejor ingrediente en la cocina es el Amor........

Un abrazo y mis agradecimientos :friends:
 
  • #25
Felicidades MAESTRO lo pongo con mayúscula porque para mi es una de las palabras más bonitas del mundo. Aunque no nos conozcamos te suelo leer y siempre es un placer seguir aprendiendo de ti.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie