• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En general, no me llaman los vintage....pero

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Como ya digo, no soy de vintages, con lo cual parece un poco extraño que aparezca en este subforo. El caso es que esta mañana estuve en casa de un amíguete no forero, que me estuvo enseñando su colección, absolutamente heterogénea, y me llamó la atención éste. Así que le hice un par de fotos para mostrarlas a los aficionados. Sin saber su edad real, el grabado de la dedicatoria es de 1924, así que ya tiene una edad. Y según el dueño, la correa es la original.
Me pareció que tenía su encanto, por eso lo muestro.
FullSizeRender 2.jpgFullSizeRender.jpg
 
Yo tampoco soy de vintage pero reconozco donde hay arte y aquí hay mucho...
 
He mirado en la lista, pero no aparece la marca. Este amíguete tenía curiosidad por saber algo del reloj, pero no le he sabido ayudar. Obviamente, lo tiene como una reliquia y no tiene ningún interés en que lo tasen, ni en venderlo. No sé si alguien sabe algo de esa marca, si lo hay y me pasa un link o alguna referencia para curiosear lo agradezco
 
¡Saber algo de esa marca! ¡Pero si es Elgin...!
Bueno, entiendo que no la conozcas, porque desapareció a mediados de los 60, y si no te van los vintages y los antiguos es natural.

Un reloj muy bonito, sí señor.

No veo el número de serie, creo que empieza por 23. Tengo un Elgin de bolsillo que empieza por 25 y es de 1925 (ese 25 es solo coincidencia, ya que el número de serie nada tiene que ver con el año) Ese calibre será de alrededor de 1923, pero se puede saber con total seguridad aquí, marcando Elgin y el número de serie: https://pocketwatchdatabase.com/

Por desgracia tengo una mala noticia: El interior del reloj (calibre y dial) no se corresponde con la caja, aunque por época se le acerca bastante, pero Elgin no exportó a España y las cajas de los pulsera americanos de los años 20 en nada se parecen a esa.


Me tomaré la libertad de adjuntar una foto de mi Elgin de 1925:

lostimage.jpg
 
Bueno, desapareció antes incluso de nacer yo :laughing1::laughing1: y por eso quizás no he visto gran cosa de información

He curioseado algo por la red, pero he llegado a poco más que es una marca americana, este fue un regalo hecho en Méjico, así que resulta coherente, aunque no exportaran en 1924:huh: aunque me descolora que el movimiento no se corresponda con la caja

La verdad es que lo ví casi más como una antigüedad que como un reloj, aunque no son excluyentes :hmm:y me ha dado curiosidad, de hecho nunca había entrado en los foros vintage, más que nada porque para llevarlos no me gustan, aunque....

Gracias por el aporte
 
Por cierto, el de bolsillo que has puesto es precioso:ok::
 
Bueno, desapareció antes incluso de nacer yo :laughing1::laughing1: y por eso quizás no he visto gran cosa de información

He curioseado algo por la red, pero he llegado a poco más que es una marca americana, este fue un regalo hecho en Méjico, así que resulta coherente, aunque no exportaran en 1924:huh: aunque me descolora que el movimiento no se corresponda con la caja

La verdad es que lo ví casi más como una antigüedad que como un reloj, aunque no son excluyentes :hmm:y me ha dado curiosidad, de hecho nunca había entrado en los foros vintage, más que nada porque para llevarlos no me gustan, aunque....

Gracias por el aporte

Estéticamente poco o nada se parece a las cajas americanas de los años 20, aunque nunca se puede decir que sea imposible: Algún Illinois de los 20 he visto en una caja similar.
Pero Elgin siempre montó -al menos en los relojes antiguos, no vintage, que son lo mío- los relojes en cajas "firmadas" por el fabricante de las cajas (no fabricaba Elgin), cosa que por lo que veo en las fotos no aparece en esa caja. Te diré que el bolsillo que te he enseñado no se limita a firmar la caja y a indicar la pureza del oro del chapado (14K); En éste caso indica hasta la fecha en que se patentó el diseño; nosequé día de Noviembre de 1924.
 
Es precioso, tienes una joya de reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Fantástica pieza, sobre la caja si es o no es, es posible que se trate de un marriage?
Esta pregunta va para los expertos, rafagil, por ejemplo ;-)

Yo tengo uno, y estoy enamorado, eso si, se trata de un marriage, era un antiguo reloj de bolsillo del año 1901 montado en una caja reciente.
 
  • #11
No veo muy bien el número en el calibre, creo que es 23300840, sale esto en la base de datos:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Buen día y bienvenido antis; entre las 55 millones de piezas que produjo Elgin he visto algunos modelos parecidos. De cualquier manera habría que verlo de cerca para saber sí es un reloj armado por alguien o es original??. Tuve un Elgin muy parecido pero mucho mas chico y llevaba la corona al 12. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola buenas a todos.. Lo que yo veo es un reloj de bolsillo (hunter) echó reloj de pulsera
no me hagan mucho caso ya que no conozco mucho del tema


saludos.
 
  • #14
Fantástica pieza, sobre la caja si es o no es, es posible que se trate de un marriage?
Esta pregunta va para los expertos, rafagil, por ejemplo ;-)

Yo tengo uno, y estoy enamorado, eso si, se trata de un marriage, era un antiguo reloj de bolsillo del año 1901 montado en una caja reciente.

No soy un experto, te lo aseguro. Y no es modestia, es que me conozco y sé hasta dónde llego.

Eso sí, si Antistenes tiene la amabilidad de subir alguna foto lo más clara posible del interior de la tapa de la caja creo que podremos asegurar algo.
Parece ser de oro el reloj, ¿no? Entonces la cosa es facilísima, sólo hay que leer los contrastes.
 
  • #16
Amigo asturianu,si te da por los vintage,vas listo Calisto :D
 
  • #17
Original, marriage, adaptado o como fuere...es un reloj precioso.
 
  • #18
Qué interesantes siempre estos hilos, dónde se va reconstruyendo la historia de un reloj con los datos que aportan los compañeros :)
Precioso, por cierto. Una joyita.
 
  • #19
Lo de marriage a qué se refiere?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Lo de marriage a qué se refiere?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marriage, boda, apaño y franken son la misma cosa. Básicamente es hacer de dos relojes uno solo, juntando por ejemplo un calibre con su dial con una caja huérfana.
En el caso de montar un reloj antiguo en una caja nueva creo que no se puede usar esas expresiones.
 
  • #21
Marriage, boda, apaño y franken son la misma cosa. Básicamente es hacer de dos relojes uno solo, juntando por ejemplo un calibre con su dial con una caja huérfana.
En el caso de montar un reloj antiguo en una caja nueva creo que no se puede usar esas expresiones.

Muchas gracias, cada día aprendo más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie