• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el cajón de su mesilla.......

  • Iniciador del hilo juanal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanal

juanal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

He encontrado por casa estos dos relojitos que debieron pertenecer a mi padre.

Me gustaría saber de que año son aproximadamente, datos sobre ellos (calidad del movimiento, etc.)y si merece la pena restaurarlos, uno está en mal estado aunque funciona perfectamente (Arta) y el otro (Titan) no funciona.

El primero es un ARTA (la primera vez que veo esta marca) y funciona perfectamente, tiene pinta de ser bastante viejo, por lo menos la caja está en muy mal estado y el cristal está rayado, adjunto unas fotos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El segundo relojito es un TITAN, parece bastante más moderno que el anterior, la tapa de la caja es roscada, pero como he explicado antes no funciona, tiene la cuerda a tope y no se mueve nada.

Unas fotos del Titan....de los relojes

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por leer hasta el final, agradeciendo de antemano las respuestas, un saludo, Juan
 
Saludos Juanal :flirt:

Bienvenido a éste rincón de los vintages, para iniciar, te felicito por semejante encuentro :ok::

El primer reloj ARTA por el aspecto diría que es de los 60's, posee un calibre AS, quizá un 10xx :hmm:Si te fijas entre el volante está el escudo del "ebauche" y el número, con eso podrán darte más información los expertos...:D

Y del TITAN :hmm: yo diría que ya es de los 70's, con ese aspecto "tipo rolex" :hmm:, y del calibre ahí sí dudo entre que sea una Eta o un Fontainemelon ::Dbt:: , en la foto los reflejos que se ven del logo no los distingo....pero quizá alguna otra foto de otro ángulo podría sacarnos de dudas :D

Respecto a si merecen la pena restaurarlos...:whist::...eso ya es decisión pura y meramente personal, igual podrías cotizar el costo de reparación y servicio, tal vez al ARTA una reniquelada a la caja, cambio de correa, el plexy se ve bien y la esfera yo no la tocaría, El TITAN imagino complicado conseguir un plexy con lupa, pero en general, se le ve mejor estado físico que al ARTA.

¡Esperemos más opiniones! ;-)
 
Hola Juan, bienvenido a este rincón. Muy bonita la pareja de relojes que te has encontrado.El ARTA, me parece un reloj interesante, con un calibre muy bonito, y además le han soldado lospasadores. Hazle una buena limpieza a la caja para ver como queda, y un service al calibre, pues seguramente los aceites deben estar resecos. La esfera no la tocaria pues esta muy bien conservada.El TITAN, se le ve muy setentero....la caja parece de acero, si es así, con una buena púlida te quedarámuy bien. El plexi no te toca otro remedio que cambiarlo, pues está en un estado bastante malo, por loque se ve en la foto. El cálibre, pues nada, un buen repaso y a disfrutar del reloj, con esa milanesa quepor lo poco que se ve le queda muy bien.Un saludo,Tony
 
Buen día juanal; el calibre A.S. 984 comenzó a fabricarse en el año 1940 y es un excelente movimiento - como todo lo fabricado por la fábrica A.S.

El otro reloj con calendario más moderno - tiene un excelente movimiento calibre FHF 96-4.

Éstos relojes son muy buenos y con el agregado al valor afectivo que encierra...
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos por las respuestas, es un placer tratar con gente tan entendida y amable.

Un saludo,

Juan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie