• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En algún sitio tiene que haber truco...

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Ayer, aprovechando que bajaba a la gran ciudad para la Feria del Disco (uno tiene otros vicios, aparte de los relojes) me di una vuelta rápida por uno de los mercadillos dominicales barceloneses, al que hace mucho tiempo que no iba. De hecho no es un mercadillo de relojes ni de cosas parecidas, pero como allí al fibnal se pone todo el mundo, siempre se encuentra alguna cosa interesante.

Lo que no me esperaba es encontrarme un Longines chapado en oro, con calibre manual 30 L limpio y funcionando a la perfección y con correa original Longines, a un precio muy asequible. Tampoco regalado, ojo, pero a un precio que podría triplicar hoy mismo si lo vendiera. Lo tengo datado aproximadamente a mediados de los 60, según referencias de la web de un coleccionista. Lo que pasa es que lo abrí una vez al llegar, no le hice la foto al movimiento ni al interior de la tapa trasera, donde está el número de serie para datarlo pensando que ya la haría luego, lo volví a cerrar, y lo debí havcer demasiado bien, ya que no he conseguido volverlo a abrir. :( En fin, ya lo llevaré a un profesional, que aunque la tapa de detrás ya tenía alguna raya y debería pulirse, no quiero destrozarla más.

No sé si es muy habitual encontrar cosas así a tan buen precio, vdes. sabrán, yo hacía mucho que no iba de mercadillos, como dije en su día. Lo único que se me ocurre es que fuera porque tiene la esfera ligeramente picada-sucia, pero vamos, que sólo se aprecia bien con la lupa, aunque se ve a simple vista, y es bien fácil de restaurar porque es una esfera muy limpia, con segundero secundario a las 6 y sin más letras que la marca y el logo. Y encima coincidía con el tipo de relojes elegantes que me gustan, así que supongo que fue un gran día.

Lo curioso es que vendían también un Lord Wellington con maquinaria... (se me ha olvidado, empezaba por A, Adina, o algo así, no me resultaba conocida)... ¡bastante más caro! ¿Alguien sabe qué es un Lord Wellington? Era un reloj de producción para España o Latinoamérica, porque el fechador (a las 12 y con nombre completo del día, era bonito) estaba en castellano... Igual es una joya y la dejé allí... :D

No sé, en alguna parte tiene que estar el truco del Longines, pero yo no lo acabo de ver... Me costó una larga negociación con el vendedor y varias idas y venidas en las que me arriesgaba a que el reloj hubiera desaparecido, cierto es. A ver si puedo volverlo a abrir antes de la L del abecedario y me dicen si le ven algo raro a la máquina... Esta mañana seguía en marcha y en hora...

Me gustan los Longines, para qué negarlo.
 
Hola Luis, ya tendrás tiempo de incluirlo en el Abecedario. Pon Fotos YA..............please.

Un saludo
Fernando
 
Bueno, pues ya nos contarás Luis!!

Un saludo.

P.D: Tengo por casa unos vinilos de 45 rpm de Los Beatles y algunos artistas mal, si te interesan hablamos por mp!:ok::

saludos
 
Hola Luis, ya tendrás tiempo de incluirlo en el Abecedario. Pon Fotos YA..............please.

Un saludo
Fernando

Ansiosillooooo...:laughing1:

Es que me hubiera gustado incluir fotos del movimiento, que aparentaba estar muy bien.

Esta tarde/noche cuando llegue miro de hacerle unas por fuera y a la hebilla.
 
Enhorabuena, ya nos dejaras fotos para darnos envidia,:ok::
 
Bueno, pues ya nos contarás Luis!!

Un saludo.

P.D: Tengo por casa unos vinilos de 45 rpm de Los Beatles y algunos artistas mal, si te interesan hablamos por mp!:ok::

saludos

Hombre, los Beatles, esos cuatro chavalillos... :0) No estan mál, pero yo soy más original en mis gustos: soy una "autoridad" (ehemmm) en post-punk y electro-pop de entre 1978 y 1985, y un poco menos hasta 1989, donde está el tope cronológico de mi colección de vinilos.

Por cierto, si tuviera los mismo relojes que vinilos, el tipo de Watchismo y otros coleccionistas similares serían unos Don Nadie a mi lado... :flirt:
 
Buen día Luis; sigo sosteniendo que la gran mayoría de los que venden y los que compran - saben poco y se
llega a dar estas situaciones.
Luis; cuando quiera cerrar un vintage - coloque su pulgar donde la tapa tiene un rebaje - enfrente ese dedo
con la corona que da a las 3 y ahí lo cierra. Cuando usted lo quiere abrir - dirija su vista hacia ese
corte que está a las 9 - ahí es donde debe colocar su cuchillo de abrir relojes.

Luis no hay truco - solo conocimiento!!!! de cualquier forma iré a ese mercadillo para comprobarlos.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Luis; sigo sosteniendo que la gran mayoría de los que venden y los que compran - saben poco y se llega a dar estas situaciones.
Luis; cuando quiera cerrar un vintage - coloque su pulgar donde la tapa tiene un rebaje - enfrente ese dedocon la corona que da a las 3 y ahí lo cierra. Cuando usted lo quiere abrir - dirija su vista hacia ese corte que está a las 9 - ahí es donde debe colocar su cuchillo de abrir relojes. Luis no hay truco - solo conocimiento!!!! de cualquier forma iré a ese mercadillo para comprobarlos. Gracias, Luis desde Argentina.

Así lo hice, Don Luis. Lo cerré teniendo la precaución de dejar la ranura a las 9. Y ahí está, aunque es muy fina. Lo que pasa es que la cerré apretando con ambos pulgares a las 12 y a las 6 (como recomienda un libro que tengo que le encantaría, el "Manual del relojero suizo reparador" (1989)) y quizás encajó demasiado bien; no hay manera de abrirlo. La navaja encaja, pero la tapa no salta.

Tuve tiempo de ver el movimiento firmado y la tapa trasera grabada, o sea que por ahí no hay truco. Lo que no pude ver, aparte de que aún tengo que hacerlo con mucho cuidado y comparando pieza a pieza, es si le faltaba algo o había algo en mal estado o desajustado, pero no parecía. Y, cómo digo, lo cargué sin llegar al tope sobre las 12 de la mañana de ayer y hoy a las 8 seguía funcionando y con sólo un minuto de retraso.

Lo que sí me fijé es que el regulador tenía el brazo no centrado sino muy cerca del signo -, pero ya digo que de momento va bien de hora.

Luego pongo fotos.
 
Precios

Lo que planteas es el tema de los precios de los vintages.Tema complicado.
Ten de todos modos en cuenta que tal como está la cosa lo que se paga a la hora de verdad por las piezas si se quieren vender no es lo que se tiene en la cabeza porque se pagaba hace unos años.
Si dices que lo has comprado bien de precio enhorabuena , pero a lo mejor te equivocas si piensas como dices que lo venderías por tres veces más.
O a lo mejor no te equivocas, pero insisto en que lo que se paga a la hora de la verdad, salvo los cuatro modelos consagrados es lo que es; lo que ocurre es que al ser un mercado de capricho el vendedor suele preferir quedarse con el cuando ve que no hay nadie que de lo que quisiera.
 
  • #10
Buen día Luis;el tema cierre de caja es el siguiente. El acero que utiliza Longines es muy bueno y eso produce
un cierre hermético - pocas veces vistos y para abrirlo - se necesita un buen abridor y hacer mas fuerza que
lo común de las veces y tener cuidado con los dedos!!!.
Estoy seguro que sí lo lleva a un buen relojero y con un buen service tiene reloj para cien años más.

Sobre el precio que pagó - me animo a decir que usted sacará 4 veces mas de lo que pagó, lo felicito.
Este chiste es viejo pero sirve para seguir hablando del Longines. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Tienes razón, Olympus. Soy consciente de que en el vintage, como en todo lo relativo al coleccionismo en general, salvo los cuatro totems de cada sector, el precio lo fija lo que quiera pagar un comprador y oscila mucho.

Pero en este caso concreto hablaba con conocimiento de causa, porque casualmente llevaba unas semanas siguiendo vía ebay (sin pujar), algunos Longines parecidos, para ver a donde se iban, y TODOS han salido de 200 euros para arriba. Incluso uno en Ebay España en que las fotos eran de mala calidad y no se incluía foto del movimiento. Por eso lo afirmaba, aunque puede haber sido casualidad.

Lo que planteas es el tema de los precios de los vintages.Tema complicado.
Ten de todos modos en cuenta que tal como está la cosa lo que se paga a la hora de verdad por las piezas si se quieren vender no es lo que se tiene en la cabeza porque se pagaba hace unos años.
Si dices que lo has comprado bien de precio enhorabuena , pero a lo mejor te equivocas si piensas como dices que lo venderías por tres veces más.
O a lo mejor no te equivocas, pero insisto en que lo que se paga a la hora de la verdad, salvo los cuatro modelos consagrados es lo que es; lo que ocurre es que al ser un mercado de capricho el vendedor suele preferir quedarse con el cuando ve que no hay nadie que de lo que quisiera.
 
  • #12
Es bueno saberlo; me quedo más tranquilo, no acababa de entender por qué no conseguía volver a abrirlo. El vendedor lo debió cerrar más flojo...

Lo del precio, cuando ponga las fotos les cuento, y me dicen si lo ven bien. De momento, lo he comprado para mí, no por negocio para revender; pero sí tengo claro que, no siendo yo un coleccionista de esos sin ningún problema de dinero, lo que invierta prefiero hacerlo en cosas que en caso de necesidad, pudiera volver a reconvertir fácilmente en dinero.

Hay que ser previsor, que está la cosa difícil. :hmm:

Buen día Luis;el tema cierre de caja es el siguiente. El acero que utiliza Longines es muy bueno y eso produce
un cierre hermético - pocas veces vistos y para abrirlo - se necesita un buen abridor y hacer mas fuerza que
lo común de las veces y tener cuidado con los dedos!!!.
Estoy seguro que sí lo lleva a un buen relojero y con un buen service tiene reloj para cien años más.

Sobre el precio que pagó - me animo a decir que usted sacará 4 veces mas de lo que pagó, lo felicito.
Este chiste es viejo pero sirve para seguir hablando del Longines. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Luis; su relojero - (le comento) - no puede cerrarla un poco - así como
la mujer no quedó un poco embarazada o a esta mujer la violaron un poco!!!.

Luis usted tiene un Longines de colección y le comento que los vendo mucho mas de esos - que usted vió en el remate.
Además es como usted dice - no lo compró para venderlo - sino para su colección de vintages. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Sobre Lord wellington,tengo uno presentado en el ABC de vintages, el reloj es Suizo con calibre EB...., su movimiento es muy basico, vamos que se puede decir que fue una de tantas marcas que se comercializaban por los 70, ha no ser que fuera un movimiento con distintas complicaciones no creo que se te haya escapado gran cosa.
 
  • #15
Sobre Lord wellington,tengo uno presentado en el ABC de vintages, el reloj es Suizo con calibre EB...., su movimiento es muy basico, vamos que se puede decir que fue una de tantas marcas que se comercializaban por los 70, ha no ser que fuera un movimiento con distintas complicaciones no creo que se te haya escapado gran cosa.

Ahora lo he visto. Era un modelo de igual nombre, Double Datomatic, aunque con las ventanas en diferente disposición y mayor sofisticación en la esfera que el que enseñas. Pero vamos, que es lo mismito. Anda que si llego a dejar el Longines y me llevo eso (con todo el respeto al tuyo)... :pardon:
 
  • #16
Ahí está el Longines. Como siempre con los vintages sucios, las fotos lo empeoran mucho. Está bastante decente, y por dentro mucho. Ni lo he limiado, es tal como llegó ayer. ¿Qué les parece? La corona es la original, por lo que he podido ver, también.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Hola, si me permites un comentario "humanístico" querido compañero y espero que no lo tomes como una burla sino como una reflexión:

No sucede nada por casualidad, o la casualidad pudiera ser el vehículo del Karma. Cuando hablo de Karma me refiero al "bueno", es decir a la "buena suerte" que nos sonríe de vez en cuando ;-)

Cuando ese Longines ha llegado a tus manos con aparentemente tan poco esfuerzo y a un precio ridículo, no ha sido porque hubiera algo malo en él ni en la situación ("No hay truco") sino que de alguna forma, la suerte te ha premiado. Piensa cuál fue la última vez que hiciste algo importante por alguien, o cuántas veces has ayudado a terceras personas desinteresadamente.

El reloj de alguna forma, ya cuando se fabricó, estaba destinado a pertenecerte a ti y su primer dueño o las personas que lo tuvieron en las manos no fueron sino depositarios del reloj hasta que tú lo tuviste en tus manos, viste su belleza, y sentiste que te reencontrabas con un buen amigo :clap:

¿Cómo ibas a venderlo? :laughing1:

Claro que no lo vas a vender. Por eso el Longines te escogió a ti :flirt:

Saludos :Cheers:
 
  • #18
Cuando ese Longines ha llegado a tus manos con aparentemente tan poco esfuerzo y a un precio ridículo, no ha sido porque hubiera algo malo en él ni en la situación ("No hay truco") sino que de alguna forma, la suerte te ha premiado. Piensa cuál fue la última vez que hiciste algo importante por alguien, o cuántas veces has ayudado a terceras personas desinteresadamente.
Que razonamiento más bonito...:clap::clap::clap:
Opino de la misma manera... Las cosas no suceden "porque sí"... Siempre hay una causa-efecto.:ok::
 
  • #19
LuisG:
Lo felicito, ese Longines es muy elegante y tiene además un gran movimiento...uno de los mejores.
Una consulta, será pòsible que usted trate de escanear aquel libro llamado "Manual Suizo del Relojero Reparador" y luego compartirlo con todos los integrantes de este foro. La verdad es que llevo buscándolo mucho tiempo y no lo he podido encontrar.
Felicitaciones y Suerte
 
  • #20
Es una bonita historia, la de que un reloj tenga una larga vida de vaivenes hasta llegar a estar con quién se va a quedar para siempre (al menos, para "mi siempre", ya que yo algún día ya no estaré). Este puede ser un caso así, ya que a mí me gustan mucho los Longines, no tenía que estar allí ese día y a esa hora, y además me intenté alejar de él varias veces, pero cada vez que llegaba a la calle volvía atrás (lo que por otro lado sin querer me ayudó a poner nervioso al vendedor y que bajara el precio...;-)) Tampoco se crean que fue regalado, me costó 70 euros, pero creo que es un buen precio para ese reloj, vistos los precios que se manejan en los vintage de marcas clásicas, que además suben enseguida cuando llevan chapado en oro, por ligero que sea (en este caso, 10 micras). También sabía que el calibre que lleva es un clásico, lo cual me ayudó a llevármelo. De todas formas, Quintiliano, si alguna vez debo deshacerme de él, lo cual seguramente sucedería sólo en caso de necesidad, ya te lo ofrecería a tí, que he visto que podrías entender su ardua y azarosa existencia hasta llegar a este subforo... :Cheers:

Carlos, lo de escanear el libro es un trabajo duro, aparte de que me lo voy a cargar porque es de tapa dura y habrá que forzar el encolado para poder escanear bien, pero si te interesa lo haré. Lo único es que antes de compartirlo públicamente preguntaré a los administradores del foro, no sea que vulnere alguna norma de propiedad intelectual. Que no creo, ya que está más que descatalogado y la última edición es de hace más de 20 años. Otra opción es que pregunte en un sitio de Barcelona que creo que aún pueden tenerlo, a ver si les queda alguno... Y si no, se lo paso en privado a los interesados.
 
  • #21
Enhorabuena. Magnifico reloj y magnifica compra.

Para que compares con las ultimas apariciones en subasta. Y en mi opinión el precio de estos dos está muy bien (alrededor de 200 e)

lostimage.jpg


Y por supuesto el riesgo añadido de que las fotos son fotos y no las puedes tocar, palpar, ver en directo, etc-

Un salujdo.
 
  • #22
Buen día Luis; por favor; para dar una opinión seria - me gustaría ver unas fotos del movimiento
y también del fondo de la tapa de la caja - donde tiene que tener los sellados de fábrica.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Buen día Luis; por favor; para dar una opinión seria - me gustaría ver unas fotos del movimiento
y también del fondo de la tapa de la caja - donde tiene que tener los sellados de fábrica.
Gracias, Luis desde Argentina.

En cuanto consiga volverlo a abrir o lo lleve a que me lo abran, le pongo las fotos.

Aunque temo ese momento, porque verán una pequeña rayita en un puente y, cuando me digan que tiene una pequeña rayita en un puente, tendré que reconocer públicamente para mi verguenza que no estaba ahí al comprarlo y que la hice yo al abrirla la primera vez...:(:(:(:( Y menos mal que no se fue la navajita a otro sitio del movimiento... Eso me pasa por tocar lo que no debo.
 
  • #24
Bueno,lo tuyo tiene un nombre: politoxicomanía!:D:D:D:D


Por cierto, si tuviera los mismo relojes que vinilos, el tipo de Watchismo y otros coleccionistas similares serían unos Don Nadie a mi lado... :flirt:[/QUOTE]
 
  • #25
Buen día Luis; como le dije - los Longines tienen caja y/o tapas de acero y se cierran muy bién.
Trate de llevarlo a un relojero - tome fotos del movimiento y también de la tapa - del lado de adentro.
Anote la numeración que tiene la máquina ...y así conoceremos en que fecha se fabricó.
Cuando se empieza a comparar precios - se debe hablar del mismo producto.
Luis, no desconfío que usted lo vió y es un 30L. - Le tengo desconfianza a la caja y por eso le pido fotos.
Una vez que comprobamos que es o no es original...??
...comenzamos a comprobar los precios de los 30L con caja enchapada original...?
...luego hay que agregar la restauración de toda la pieza y a esto agreguelé el costo de esta...
...el precio es de acuerdo al técnico que lo haga y le comento que en mi caso, este trabajo - me sale más de lo que
usted pagó. Luis; desde esta situación - comprobado la originalidad de su 30L y conociendo el precio de
la restauración - como quedó todo el mov. y cuadrante y agujas y caja - ahí lo analizaremos seriamente al 30L.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie