• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El embajador de los Estados Unidos

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Hoy toca presentación de un recién llegado, concretamente de Ilinois, en los Estados Unidos.
Una buena temporada de búsqueda de mi primer calibre con micro-rotor ha dado como fruto este Buloba Ambassador, con el calibre 12 EBA denominación Bulova o 1280 denominación Buren.
Según el sistema de datación de Bulova, bastante claro y simple, la marca en el calibre "M5" denota un reloj de 1965.

bulova%20ambassador1_zps4srwymgr.jpg


bulova%20ambassador2_zpsx0dvv7dd.jpg


bulova%20ambassador5_zpsb0iyo9q1.jpg


Ha sido una alegría ver que está como nos gustan a nosotros los amantes de los vintages, en buen estado fruto de haber sido cuidado durante muchos años y no de restauraciones, se nota que no ha sido maquillado, pulido, ni "mariconeado" de ninguna forma, está tal cual, hasta el plexi, con una forma especial acorde con la delgadez del reloj, es el original.

bulova%20ambassador3_zpsmcjkutss.jpg


Es extremadamente fino, la sensación que da es la de un reloj manual. La construcción de la caja, de dos piezas, es bastante habitual en estos relojes llegados de los Estados Unidos de la época, como pasa con los Hamilton de la serie Thin-O-Matic, caree de tapa trasera y el calibre se extrae por delante retirando primero el bisel a presión.

bulova%20ambassador4_zpsp6g5yeoz.jpg


bulova%20ambassador6_zps4dfebkg1.jpg



Y para seguir con la tradición iniciada por el compañero Williams, añado una parte musical con la canción que inspiró mi nick ;-)


Espero les haya gustado

Saludos
 
Última edición:
Enhorabuena Gods, es un precioso reloj, en un estado original buenisimo, el
calibre una maravilla.
Ahora toca disfrutarlo.
Un saludo,

Tony
 
Que guapo Hugo!!! y que calibre.... me encanta. Un buren. El mismo calibre que sirve de base en lo Heuer 11 y 12.... Casi nada!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!
 
Precioso ese Bulova, yo presenté hace ya un tiempo, uno que está en manos de mi MDD :)
1964%2023%20Jewel%207-21-12%20Right.jpg

y mírate este enlace, es increible la información que hay en esta página sobre los Bulova https://www.watchophilia.com/
 
Una exquisitez de reloj!, tiene que ser comodisimo llevar un reloj así en la muñeca, me sorprendió el plexi que lleva acorde con la finura del reloj, enhorabuena!
 
Precioso, me encanta! Y la milanesa le queda muy bien, aunque yo le pondría una piel negra o marrón oscuro


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Muy guapo y esa malla le queda perfecta.:ok::
 
Hola Hugo.
Veo que no paras.....OK.
Bonita y espectacular pieza......
En su momento espero verla.
Saludos
 
Precioso con esa milanesa...:clap:
 
  • #10
Guaaaaauuuu!!!! Qué bonito, qué delicado, qué calibre... Vaya elegancia intemporal que tiene esa pieza... y además en un estado original fantástico:clap:

Yo también he estado fichando algún micro-rotor Buren o similar, mientras me encuentro con el de Universal, pero la verdad es que aún no he tenido a tiro una pieza tan bella.

Te felicito y te agradezco que nos lo hayas presentado para que lo disfrutemos contigo:)

PD: Me alegra que te sumes a la idea de vom de añadir banda sonora a los hilos:ok::
 
Última edición:
  • #11
Precioso reloj, que lo disfrutes mucho

Un saludo
 
  • #12
Gracias a todos por vuestras respuestas, me alegro de que os guste como a mí

Precioso ese Bulova, yo presenté hace ya un tiempo, uno que está en manos de mi MDD :)
Ver el archivos adjunto 263515

y mírate este enlace, es increible la información que hay en esta página sobre los Bulova https://www.watchophilia.com/

Precioso ese Bulova Miquel, ya te lo dije y te lo vuelvo a decir, y el enlace interesantísimo

Que guapo Hugo!!! y que calibre.... me encanta. Un buren. El mismo calibre que sirve de base en lo Heuer 11 y 12.... Casi nada!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Gracias, Álvaro. Efectivamente, como base para los legendarios calibres 11 y 12 se usó un buren 1282, igual que e mío pero con fecha

Hola Hugo.
Veo que no paras.....OK.
Bonita y espectacular pieza......
En su momento espero verla.
Saludos

Ya sabes, Julio, ¡cuando quieras!

Precioso, me encanta! Y la milanesa le queda muy bien, aunque yo le pondría una piel negra o marrón oscuro

Efectivamente, lo he pensado, aunque hasta que me haga con alguna correa fina y bonita de cocodrilo o lagarto se quedará con la mesh

Yo también he estado fichando algún micro-rotor Buren o similar, mientras me encuentro con el de Universal, pero la verdad es que aún no he tenido a tiro una pieza tan bella.

Veo que te pasa como a mí, Abde, esta ha sido una buena caza, pero el Universal sigue siendo el objetivo a seguir ;-)

Saludos
 
  • #13
Hola god´s
menudo reloj bonito que te has agenciado! El estado se puede ver en las fotos que es fantástico. Tornillos, esfera, caja, etc están que dan envidia!
Se ve muy fino, esos relojes son una delicia llevarlo puestos, sobre todo en invierno ;)
Y luego ese nombre de Ambassador, realmente un buen embajador de la marca.
Me gusta mucho, enhorabuena.

Ahora a disfrutarlo, un saludo.
 
  • #14
Hola God's,

Envidia de la sana, disfrutalo.

Saludos.
 
  • #15
Bellisismo,FAN TAS TI CO :clap:
 
  • #16
Precioso reloj amigo gods, el estado es realmente soberbio.

Efectivamente como dice el amigo Álvaro (Vodevil) ese movimiento Buren son la base de los famosos calibres 11 y 12, utilizados en relojes tan prestigiosos como el Autavia de Heuer o el Chrono-Matic de Breitling, entre otros muchos, simplemente se le añadía un módulo cronográfico Dubois Depraz.

lostimage.jpg


Hace tiempo escribí un hilo al respecto : https://relojes-especiales.com/threads/buren-watch-co.192125/

Por cierto mi Buren actualmente esta pasando la revisión en mi relojero y tiene un mal común en todos estos micro-rotores y es que no lleva rubí en el eje del micro-rotor y se desgasta el casquillo, provocando que la carga sea insuficiente.

Te acompaño también con una foto del calibre en este caso un Buren 1282.

lostimage.jpg


Y una publicidad Bulova:

lostimage.jpg


Enhorabuena por esa preciosidad y a disfrutarla.
Abrazos
Fernando
 
  • #17
Gracias por los comentarios, desde luego es una delicia llevarlo puesto.
 
  • #18
Gracias por el aporte, Fernando. Y muy interesante el hilo sobre Buren con ese bonito ejemplar de 30 rubies. Añado este despiece del Buren 1280/82 sin módulo Dubois - Depraz

buren_1282.JPG
Saludos
 
  • #19
Impecable presentación para una excelente pieza, esta fenomenal, te felicito por la captura godsmonkey

Un abrazo
 
  • #20
Felicidades. Está en un estado fantástico y su estética es muy limpia. Me encanta lo del plexi "enrasado" con la caja.
 
  • #21
Me encanta este precioso Bulova....................si Sr.................:yhoo::

Cram.-
 
  • #22
Gracias Eucratides, me alegra que te guste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie