• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Election 645

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,
Esta fue una captura de los últimos días, un election de 32 mm con una apariencia muy distinguida según yo jaja. En serio, tiene un no se qué que me gustó mucho a pesar del rayón en el plexi entre las 6 y 7.

Monta un calibre election 645 por lo que revisé (circa 1945 según pagina de Dr. Ranfft), pero no se cual sera su año de fabricación, no encontré numero de serie. El único numero lo trae en la tapa por fuera (497218). Cualquier comentario es bienvenido.

Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Felicidades Eucratides, por tu Election, que con un cambio de plexi
y niquelado de caja, lo dejarás listo para lucir, eso sí sin olvidarse de
hacerle el pertinente service.
En Esenciales, encontrarás un hilo dedicado a esta apreciada marca.
Vale la pena mirarlo, por si no lo has hecho ya.

Un saludo,

Tony
 
Muchas gracias Tony por el dato, buscare ese hilo en este momento.

Un abrazo
 
Bello reloj!! Comparto la opinión del amigo Speedhawk; checa el hilo de la marca y verás que tienes una joya en las manos. Felicidades por tan grande adquisición y disfrútalo al máximo
 
Buen día Eucra;hace un tiempo presenté por intermedio del amigo rodserling - Daniel - un puñado de mis mov. Electión.
Entre ellos había algún 645 y le aseguro que son calibres excelentes. Todavía tengo un puñado de estos que me deleitan mucho con solo mirarlos. Son nacidos en los años 1945 y parecen que fuera ayer!!!

Un saludo y gracias.Luis desde Argentina
 
Gracias josrey, efectivamente es una gran marca.
buen día Don Luis, efectivamente es un placer verlos, tengo un calibre 805 también que es bien grande y ya subiré una foto de el....casi 70 años y parecen de ayer, me es muy grato fantasear que mientras se montaba ese calibre se escuchaba por las radios la invasión a Berlín, las bombas de Hiroshima y Nagasaki y un montón de eventos.....que pasaría por la cabeza del maestro que hacía estas piezas....

un gran saludo
 
Eucra; el magnífico cal. Electión 805 - dice RANFFT - se fabricó en el año 1950.
Trabajé mucho con este reloj. En los años 55 hasta fín de los años 70 - me dediqué a colocar estos cal. en cajas de oro nacional. Esto duró hasta que explotó el precio del oro.

La onza Troy costaba 35 dólares y este precio se mantuvo durante 35 años y llegó a 860.

Coloqué miles de relojes de todas las marcas especialmente Omega - Longines - Electión -
G.P - Movado, etc.

Todavía conservo varias docenas de máquinas Electión 805 y de otros calibres.
Le puedo decir que todos son - máquinas muy bién hechas - lo que hace costo - calidad
un buen resultado!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis, este es mi election 805. Es un reloj bastante grande y para mi gusto muy bonito, aún con su esfera repintada. Aprovecho de agradecer sus posteos, en especial los que orienta sobre coleccionar, ya le iré haciendo varias preguntas........

Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una maravilla de la casa Marvin, en cualquiera de sus calibres,
una versión aggiornada del 805, el calibre 875 fue usado por Longines como calibre 490.
Un tractor.

saludos
Alvaro
 
  • #10
Gracias Golipo por la información, son buenos y robustos calibres por lo que he leído en Esenciales y muy difundidos en Argentina.

Saludos transandinos !
 
  • #11
Buen día Eucra; le sugiero no comprar el Electión con cal. 875 aunque se lo vea bonito y aunque lleve la marca Electión - porque es un mov. muy blando con respecto al mundo de calibres que nos regaló ésta Marca en toda su historia. Es un mov. mas bajo (delgado) y blando que el robusto 805 pero mucho mas débil. La rueda roché se le rompen los dientes como sí fueran los de un choclo?? - también el rte. de tiret al poco tiempo de uso. Se parte el tiret en el medio (donde enrosca el tornillo de tiret y no en la boca - como es común? Longines lo utilizó????????...no lo entiendo!!!

Me gustaría que algunos de nuestros amigos investigue el orígen de este hermoso y débil cal. que resultó ser cal. 875.

Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Tomo nota de sus consejos y estaré atento a los datos que aporten los amigos del vintage.
Es muy grato tener esta oportunidad de aprendizaje.

Un gran saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie