• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eleccion primer vintage parte 3

  • Iniciador del hilo richi87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

richi87

Forer@ Senior
Sin verificar
hola de nuevo amigos!

sigo con la busqueda de mi primer vintage, tras dos intentos fallidos.

estos son los nuevos candidatos:

UNIVERSAL GENEVE CALATRAVA

3376429e_xxl.jpg3376429_xxl.jpg3376429c_xxl.jpg3376429h_xxl.jpg

Me parece un reloj precioso y muy elegante, aunque con 34,5 mm y teniendo pinta de ser fino quiza se me quede algo pequeño...



OMEGA SEAMASTER MOVIMIENTO 352 RG

$_57dfg.jpg
sdfgdf.jpgfdytdh.jpgghrsdf.jpg


Tambien reloj muy elegante que me gusta, pero tengo la duda que sea todo original y sin restaurar.



JAEGER LECOULTRE MOVIMIENTO P478

$_57ssf.JPG$_57rtew.JPG$_57.JPG$_57df.JPG

Las agujas las veo algo dañadas, y me mosquea el dial en color negro...


OMEGA CALIBRE 265

4325wer.jpg4532r.jpg$_5734re.jpg5ft3.jpg


Me gusta mucho su tamaño, 36 mm y el color de la esfera, aunque como siempre, no se si ha sido restaurada...


que opinais amigos?? @dragoman @brandt ...


muchisimas gracias por vuestra ayuda!
 
Personalmente me gustan todos pero mucho el UNIVERSAL y el JLC...
 
Todos muy bonitos. El Seamaster bumper me sigue haciendo sospechar pero si alguien que sabe más que yo dice que es bueno, nada que objetar. El Jaeger el que más me gusta, que las agujas estén así no creo que sea mala señal y tampoco veo rara la esfera negra, si te enseñan la corona para ver si es la original, mejor. El Universal habría que verle las tripas.
 
Todos muy bonitos. El Seamaster bumper me sigue haciendo sospechar pero si alguien que sabe más que yo dice que es bueno, nada que objetar. El Jaeger el que más me gusta, que las agujas estén así no creo que sea mala señal y tampoco veo rara la esfera negra, si te enseñan la corona para ver si es la original, mejor. El Universal habría que verle las tripas.

gracias por tu opinion! del JLC no tengo fotos precisas de la corona... y del UNIVERSAL estoy pendiente que me manden la foto del interior.
 
Me gusta mucho el Universal y el primer Omega


Enviado desde Vigo (España)
 
El 352; reloj soberbio, grial de muchos y calibre muy buscado. Brandt nos sacará de dudas si la grafía seamaster es correcta y está en su sitio y no por debajo del cañón de las agujas. Este es carito, seguro.

El segundo que elegiría es el UG; a falta de verle los intestinos, me parece un reloj fabuloso y en muy buen estado de conservación.

Ambas piezas son caras. Si quieres empezar por algo más barato busca omegas 30T2. A mi me encantan.
 
Última edición:
todas son piezas excepcionales, pero yo por afición me iria a por el seamaster automatico de martillo con la 352 RG. es una máquina muy rara y son relojes buscados.
 
lostimage.jpg


lostimage.jpg


47578-3891f62d0b23c3adbe354f2c0f008838.jpg


Son fotos de dos 352 RG referencia 2520/2577 diferentes, que se parecen mucho a la que has puesto.

Yo creo que es una buena pieza... que costará un riñón, porque solo el calibre ya es caro.
 
El 352; reloj soberbio, grial de muchos y calibre muy buscado. Brandt nos sacará de dudas si la grafía seamaster es correcta y está en su sitio y no por debajo del cañón de las agujas. Este es carito, seguro.

El segundo que elegiría es el UG; a falta de verle los intestinos, me parece un reloj fabuloso y en muy buen estado de conservación.

Ambas piezas son caras. Si quieres empezar por algo más barato busca omegas 30T2. A mi me encantan.

La caja 2577, como la de este Seamaster, es de las primeras de Seamaster. Apareció en 1949 en la primera colección de Seamaster. Lleva un 351, que posteriormente es sustituido por un 354. Los hay oficialmente certificados, aunque no todos. Los movimientos certificados y los no certificados comparten denominación.

La esfera del Seamaster puede ser correcta. En aquellos primeros años hay relojes con el Seamaster colocado en la mitad superior de la esfera. Si buscáis en google "Omega 2577" podréis ver algunos con la misma disposición de letras. Podría ser original, y a mi me da buena impresión, pero nunca me atrevería a asegurarlo solo con fotos del vendedor.

El Universal también me da buena impresión, así como el otro Omega. Del Jaeger no me atrevo a opinar. Este último me parece correcto, pero hay tanto espabilado repintando de negro esferas, que a saber. Hay gente que lo hace muy bien.

Otro tema es que todos esos relojes, menos en Universal, llevan radio en la pintura luminosa. Y eso ya es el juicio de cada uno decidir que quiere llevar en la muñeca.
 
  • #10
Ese Omega bumper RG es una pieza fabulosa y no veo nada raro en él.
El Universal a falta de ver el interior me parece un muy buen reloj.
 
  • #11
El 352 me parece una pieza Fantástica :ok::
 
  • #12
Hola Richi, pues si hay recursos !!!el Universal y el Omega de una vez!!!!
Todos se ven muy bien la verdad, pero seguro que habrá que revisar la inversión. Un saludo.
 
  • #13
vamos!! por fin acierto en mi busqueda!! ajajjaa.

me gustan los 4 relojes la verdad, cada uno tiene sus puntos interesantes y sus puntos encontra...

del universal me encanta esteticamente, muy elegante, y que es de Oro porque no tengo ninguno asi. el pero que le pongo es el tamaño, 34,5 mm que unido a lo fino que debe ser, se me puede quedar pequeño. a mi me gustan los relojes pequeños, siendo de 42 mm lo mas grande que tengo (un rolex hulk), pero el limite de medida que me habia puesto era 35 mm.

del omega seamaster me gusta tambien su elegancia que le confiere el oro. y si encima me confirmais que se trata de un buen calibre, pues mucho mejor. el problema que tengo con los omegas es que para mi 30 cumpleaños me quiero auto-regalar un speedmaster de los nuevos (no quiero volverme loco buscando un vintage ni tengo el dinero, aunque me encantan) y no me gustaria tener dos relojes de la misma marca.

del omega calibre 265 me gusta mucho esteticamente y su tamaño de 36 mm, asi como su esfera 'exotica' (no digo 'tropical' por si me insultais por ignorante! ajaja). tambien es el mas economico de los 4. lo malo es lo que me sucede con la marca, que ya lo expuse en el anterior candidato.

el JLC me encanta su look militar, y estoy enamorado de la marca JLC (estuve apuntito de comprarme el JLC master ultra-thin moonphase en vez del rolex). me da miedo la esfera negra y su tamaño de 34 mm...



el omega calibre 265 lo veis todo original sin restaurar???


de nuevo, no me canso de daros las gracias por vuestras sabias opiniones y ayudarme a no meter la pata...


saludos!!
 
  • #14
El 352; reloj soberbio, grial de muchos y calibre muy buscado. Brandt nos sacará de dudas si la grafía seamaster es correcta y está en su sitio y no por debajo del cañón de las agujas. Este es carito, seguro.

El segundo que elegiría es el UG; a falta de verle los intestinos, me parece un reloj fabuloso y en muy buen estado de conservación.

Ambas piezas son caras. Si quieres empezar por algo más barato busca omegas 30T2. A mi me encantan.


Hace relativamente perdi un omega militar con calibre 30T2 por unos 700 euros que todavia me duele...

era este:

$_57DGFG.jpg
 
  • #15
Richi..... hilo N°3 sobre elección de un reloj....... no será bueno decidirse de una vez? si te equivocas te equivocas y punto....a todos nos ha pasado alguna vez.

Abrazo
 
  • #16
Richi..... hilo N°3 sobre elección de un reloj....... no será bueno decidirse de una vez? si te equivocas te equivocas y punto....a todos nos ha pasado alguna vez.

Abrazo

ajajjaja! ya... pero si me 'tangan' a la primera va a ser muy doloroso... y me olvidaria de los relojes antiguos, con lo bonitos que son!
 
  • #17
Sin duda me decantaría por el 352, es una pieza especial:ok::
 
  • #18
ajajjaja! ya... pero si me 'tangan' a la primera va a ser muy doloroso... y me olvidaria de los relojes antiguos, con lo bonitos que son!


Es verdad, sería doloroso.....pero te aseguro que no te olvidarás de los relojes antiguos......son excesivamente adictivos.

Suerte
 
  • #19
se me olvido enseñaros la trasera del omega bumper 352 RG...

aqui la teneis:

$_57.jpg


me gustaba mas el simbolo de seamaster pero bueno...
 
  • #20
Eso parece un monograma que probablemente el primer propietario hizo grabar. Indudablemente, excepto que perteneciera a alguien conocido o aportara algo curioso, le hace perder valor al reloj.

No sé por cuanto te querrán vender ese reloj ni voy a entrar a valorar la justicia de los precios, pero los relojes vintage de oro usualmente se intentan vender por precios más elevados de lo razonable. Muchos vendedores aprovechan el cocktail oro+marca para vender por encima del precio de mercado, y si suena la flauta, pues suena.
 
  • #21
Bumper o Universal, el JLC ni te lo plantees. Apuntas alto :clap::clap:
 
  • #22
No perdiste nada: corona no original, dial restaurado y agujas que no son del modelo.
 
  • #25
Estimado Richi87:

Y soy un omega adicto, pero reconozco que con la edad estoy avandonado un poco la casa pera ser un JLC adicto. pero con todo el Bumper RG es de lo que has puesto canela en rama , el JLC es bueno pero con el regulador micrometrico de la raqueta ese Omega es superior

Un saludo

Un curenton de dos mas hoy

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie