• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eleccion primer vintage parte 2

  • Iniciador del hilo richi87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

richi87

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes amigos,

tras el fiasco que tuve con la subasta del JAEGER LECOULTRE, tengo nuevos candidatos a convertirse en mi primer reloj Vintage y me encantaria que me echarais una mano para elegir.

OPCION A - ZENITH CHRONO CAL 146 D - 34 mm

$_574325.jpg$_5734.jpg$_57.jpg$_573434.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


de este me mosquea bastante la subesfera derecha, en la parte que se une con la esfera principal a la derecha. esta como mal pintada a mi parecer, no se...

tambien tengo dudas con el tamaño de 34 mm aunque tiene pinta que el reloj es 'grueso'.



OPCION B - omega seamaster bumper cal. 351

3527591m_xxl.jpg
lostlink.jpg
3527591j_xxl.jpg3527591h_xxl.jpg
lostlink.jpg
3527591_xxl.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


este me parece precioso, pero me mosquea la esfera. no he conseguido encontrar un seamaster con todos los numeros en internet y ademas tiene pinta de estar restaurada.

tambien el movimiento parece que tiene algo de oxidacion por el color.


OPCION C LONGINES

3493621b_xxl.jpg3493621c_xxl.jpg3493621f_xxl.jpg3493621gross.jpg

Este tambien me parece precioso y con un tamaño bueno de 38 mm. pero no tiene fotos del movimiento y no tengo mas datos...



que os parecen estos 3 candidatos?? veis algo que no sea original??


gracias y saludos!!
 

Archivos adjuntos

  • ZENITH 1.jpg
    ZENITH 1.jpg
    73,3 KB · Visitas: 106
  • $_5734523.jpg
    $_5734523.jpg
    57,6 KB · Visitas: 94
  • 3527591b_xxl.jpg
    3527591b_xxl.jpg
    44,8 KB · Visitas: 86
  • 3527591d_xxl.jpg
    3527591d_xxl.jpg
    49,3 KB · Visitas: 89
Última edición:
Apuntas alto para tu primer vintage , los 3 buenos relojes , los 3 con las esferas repintadas / restauradas.
Mi favorito el Zenith , cuestion de gustos.
2º el Omega bumper , pero esa esfera tira pa-tras.
3º el Longines , no sabemos como esta el interior.
 
Sobre el Zenith me abstengo, porque no es mi negociado, pero el Omega es una abominación.

El movimiento tiene un aspecto pavoroso, pero el dial es de aurora boreal. Nunca he visto un dial de Omega ni remotamente parecido. Vayamos por partes.

Los relojes de esa época con dial oscuro original son muy raros.
Los Seamaster raramente tenían calificación de cronómetro, y aún más raramente tenían toda esa literatura en el dial, que es propia de los Constellation.
El dial, además, tiene un aspecto estilístico rarísimo. Una búsqueda por google solo muestra dos o tres parecidos de ese estilo, y todos ellos con pinta de ser creaciones modernas y de fantasía.

Por supuesto, en el momento más inesperado puede salir alguien mostrando una pieza así y demostrando que es original de Omega, y yo quedaría como un botarate. De todas formas, en este caso el vendedor debería demostrar que la pieza es genuina, porque no se parece a nada indudablemente hecho por Omega que se pueda encontrar online. Y de todas formas, el precio es disparatado.

Y en cuanto al Longines, diría que tres cuartos de lo mismo, a falta de saber el movimiento (que probablemente será un 30L) y el estado en el que se encuentra. El precio es disparatado; por esa cifra se debería estar hablando de un Longines bastante más coleccionable (aunque la cotización está disparándose). Y la esfera también parece retocada. Eso sí, la correa es de muy buena calidad (cosa que, paradójicamente debería hacer saltar las alarmas de que el vendedor está tratando de aderezar el reloj para hacerlo más atractivo de lo que es).

En fin, yo me abstendría muy mucho de cualquiera de las dos piezas.

En palabras de Gandalf

2883303.jpg


Y como consejo general, sobre todo a la hora de comprar los primeros vintage, en vez de buscar relojes que nos gusten en chrono24, es preferible familiarizarse un poco en google con lo que estamos buscando. Si son relojes de los 50, se pueden buscar imágenes en google con los nombres de las marcas que nos interesen y las referencias de los movimientos que usasen, y así estaremos un poco familiarizados con el estilo. Si lo que vemos es rematadamente diferente, sabremos que tenemos que ponernos en guardia.
 
No tienes mal gusto para empezar no... jajajaja.

Yo de todos ellos me quedaría con el Zenith sin dudarlo.

El compañero tempus157 te lo ha resumido de lujo.
 
Yo los dejaría correr... No me gustan las esferas repintadas y mucho menos las inventadas.
Saludos.
 
Última edición:
Nadie lo podría haber dicho mejor que Dragoman.

Yo buscaría otros relojes.
 
Nadie lo podría haber dicho mejor que Dragoman.

Yo buscaría otros relojes.

Que conste que a mí, estéticamente, el dial del Seamaster (eliminando toda la literatura) me gusta. Pero que me guste como refrito de dial militar y dial técnico no quita para saber que es un dial de fantasía. Para una pieza barata, a la espera de un dial correcto, o para un proyecto puede tener su interés.

Pero a precio de pata negra, no.
 
Sobre el Zenith me abstengo, porque no es mi negociado, pero el Omega es una abominación.

El movimiento tiene un aspecto pavoroso, pero el dial es de aurora boreal. Nunca he visto un dial de Omega ni remotamente parecido. Vayamos por partes.

Los relojes de esa época con dial oscuro original son muy raros.
Los Seamaster raramente tenían calificación de cronómetro, y aún más raramente tenían toda esa literatura en el dial, que es propia de los Constellation.
El dial, además, tiene un aspecto estilístico rarísimo. Una búsqueda por google solo muestra dos o tres parecidos de ese estilo, y todos ellos con pinta de ser creaciones modernas y de fantasía.

Por supuesto, en el momento más inesperado puede salir alguien mostrando una pieza así y demostrando que es original de Omega, y yo quedaría como un botarate. De todas formas, en este caso el vendedor debería demostrar que la pieza es genuina, porque no se parece a nada indudablemente hecho por Omega que se pueda encontrar online. Y de todas formas, el precio es disparatado.

Y en cuanto al Longines, diría que tres cuartos de lo mismo, a falta de saber el movimiento (que probablemente será un 30L) y el estado en el que se encuentra. El precio es disparatado; por esa cifra se debería estar hablando de un Longines bastante más coleccionable (aunque la cotización está disparándose). Y la esfera también parece retocada. Eso sí, la correa es de muy buena calidad (cosa que, paradójicamente debería hacer saltar las alarmas de que el vendedor está tratando de aderezar el reloj para hacerlo más atractivo de lo que es).

En fin, yo me abstendría muy mucho de cualquiera de las dos piezas.

En palabras de Gandalf

2883303.jpg


Y como consejo general, sobre todo a la hora de comprar los primeros vintage, en vez de buscar relojes que nos gusten en chrono24, es preferible familiarizarse un poco en google con lo que estamos buscando. Si son relojes de los 50, se pueden buscar imágenes en google con los nombres de las marcas que nos interesen y las referencias de los movimientos que usasen, y así estaremos un poco familiarizados con el estilo. Si lo que vemos es rematadamente diferente, sabremos que tenemos que ponernos en guardia.



jajaja! que desastre!!

menos mal que os he pedido opinion y consejo y todavia no me habia gastado 'los machacantes'!

no sabes lo que te agradezco tus opiniones!

la verdad es que el omega me mosqueaba bastante porque no encontre nada parecido en internet. ademas el vendedor me ha bajado el precio bastante sin tener asi que apretarle.


me centrare en el ZENITH de momento...


mil gracias de nuevo!
 
Yo los dejaría correr... No me gustan las esferas repintadas y mucho menos las inventadas.
Saludos.


dejo correr hasta el ZENITH?

tambien crees que esta la esfera repintada?

saludos y gracias!
 
  • #10
Veo raro lo que comentabas de la unión de la subesfera derecha con la parte externa. Yo quizás sea demasiado tiquismiquis.
Saludos.
 
  • #11
El Zenith también está repintado, yo creo.
 
  • #12
Como te dice todo el mundo, todo depende de su precio. Es verdad que el que más chirría es el Omega, a mí sin ser ni de lejos entendido me chirría que un bumper Omega que a la vez esté marcado como Seamaster. Todos los que he visto son de épocas donde el modelo no aparecía en la esfera. Si sumas lo que te dice Dragomán de la literatura Constellation te sale un "voy a poner todo lo bueno que se me ocurra en la esfera".

De los otros dos no opino nada más que el Longines es precioso, aunque esfera y caja no sé... no acaban de encajarme y habría que ver el interior y del Zenith que, aunque a mí no me gusten los relojes de oro, es muy bonito y tiene un calibre de lo más atractivo.
 
  • #13
Zenith repintado, Omega repintado y movimiento no corresponderia a un cronometro Seamaster.
 
  • #14
En mi opinion de novato, cualquiera de ellos me pondria los ojos como platos, pero el Zenith se llevaria el gato al agua, desde luego. Sin embargo y despues de leer las conclusiones de de los que si saben, ya solo el repintado de las esferas me haria desistir, amen de la incognita que plantean las maquinarias; la inversion que planteas es de mucho riesgo, asi que optaria (y opto), por piezas genuinas y de menor embargadura, al menos en un comienzo, que luego ya, si eso...
Este mundo es complicado y tentador, amigo mio, mucha suerte con tu primera pieza, decidas lo que decidas.
 
  • #15
Zenith: dial repintado y muy mal, por cierto. Caja de oro muy pulida y corona que creo no original
Omega: no hay por donde cogerlo
Longines: dial repintado y caja que creo no es original.

Conclusión: ::bye::
 
  • #16
Hay Seamaster con movimiento de martillo y con toda esa literatura en el dial. Los hay. Yo he tenido en la mano uno con la esfera negra, indudablemente original, con toda la literatura en la esfera, el Seamaster y movimiento de martillo.

Ese Omega que pones efectivamente tiene un movimiento cronómetro certificado. Mirad las inscripciones del martillo.

Pero la esfera está repintada sin que se parezca ni remotamente a cualquier esfera que saliera de la fábrica de Omega.
 
  • #17
Hay Seamaster con movimiento de martillo y con toda esa literatura en el dial. Los hay. Yo he tenido en la mano uno con la esfera negra, indudablemente original, con toda la literatura en la esfera, el Seamaster y movimiento de martillo.

Ese Omega que pones efectivamente tiene un movimiento cronómetro certificado. Mirad las inscripciones del martillo.

Pero la esfera está repintada sin que se parezca ni remotamente a cualquier esfera que saliera de la fábrica de Omega.


omegachronometer.jpg


19552-a9ed2f1bc48050bbae518b96b2cde175.jpg



lostimage.jpg


38276-f5f4396b550e498536e38a5eec0efb89.jpg


Efectivamente, tratar de hacer generalizaciones sobre Omega y sus diales de 1950-60 es terreno pantanoso...:ok::
 

Archivos adjuntos

  • omegachronometer.jpg
    omegachronometer.jpg
    17 KB · Visitas: 56
  • #18
madre mia! esto de comprar un vintage es complicadisimo!

encontrar uno que sea 100% como saliño de fabrica es dificilisimo! por lo menos, a ciertos precios!

tengo mas candidatos, pero seguro que van a ser de este estilo...
 
  • #19
Richi... Te sugiero dejar pasar los tres relojes. Ya encontraras el indicado.
Saludos
 
  • #20
muchisimas gracias a todos amigos!!!

seguiremos buscando!!
 
  • #21
Al final todo malo es para algo bueno!:)
Tienes buen gusto para empezar !
Creo que algunas veces no esta mal empezar con piezas mas sencillas para sentir mas el mundo vintage para poder valorar mejor las piezas buenas y coleccionables.
Un saludo
Michal
 
  • #22
El mundo del vintage es fascinante pero un autentico pantano lleno de arenas movedizas. Por experiencia, ante la mínima duda (o incluso si no la tuvieras) consulta a los compañeros como ahora. La sabiduría de este Foro es (prácticamente) infinita. En cualquier caso suerte con la caza.

In Rolex We Trust
 
  • #23
Definitiva reunión de expertos y maestros la que se da aquí todos los días. gracias por permitirnos conocer y aprender a cada paso. Saludos desde mi ciudad y va un abrazo relojeril por tan amable atención y afecto a los relojes.
 
  • #24
Yo siempre, antes de comprar un vintage, he visto reviews, he tenido varios como ese en la mano, me informo de su movimiento, etc... en definitiva, conozco un poco el reloj, sus maravillas, lo que debe tener y lo que no, sus defectos, etc... Aunque a veces puede haber excepciones debido al precio y se me pone a tiro o porque es una pieza rara.

Son tres relojes muy diferentes. ¿Los conoces un poco?
 
  • #25
Yo siempre, antes de comprar un vintage, he visto reviews, he tenido varios como ese en la mano, me informo de su movimiento, etc... en definitiva, conozco un poco el reloj, sus maravillas, lo que debe tener y lo que no, sus defectos, etc... Aunque a veces puede haber excepciones debido al precio y se me pone a tiro o porque es una pieza rara.

Son tres relojes muy diferentes. ¿Los conoces un poco?

estos 3 ya los descarté!

finalmente adquirí un Jaeger LeCoultre militar con el calibre P478.

saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie