• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edox

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Muy buenas, os quiero mostrar el Edox que compré el otro dia en
el mercadillo.
Tiene una medida de 35 mm. s/c. - La caja chapada está en muy buen estado,
despues de la pertinente limpieza. En el interior de la tapa, también chapada
dice que tiene una garantia de 5 años del chapado en oro, aunque ahora
ya esta un poco gastado.
Hay que cambiarle el plexi pues está muy cuarteado.
La esfera es de un color cremoso claro y en un estado muy bueno, es decir
que no voy a restaurarla.
La máquina es muy bonita, pero no he podido averiguar de que calibre se trata,
ya que no veo ningún marcaje, podria ser una A.S. ??
Tampoco se de que año puede ser (50s - 60s) .
Espero vuestras gratas opiniones.
Un abrazo a todos :friends:
Tony
 
Buen día Speed - Tony; le cuento que en mis comienzos de aprendíz allá por el año 1955 - era
unos de los calibres que mas me atraía. Los vi nuevos - venían en esas cajas enchapadas que
brillaban como el oro. Luego aprendí que éste calibre era un A.S. 1188 y que recien el año 50 había salido de la manufactura A.S. y llegado aquí a nuestro país - en el año 1955 con mi inicio en esta profesión.
Tony; lo felicito, muy buen mecanismo. Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy bonito Tony. posiblemente cuando le cambies el plexi, el dial parecera más claro. respecto al calibre no te puedo ayudar pues en estos momentos estoy en el trabajo y aquí no puedo echar mano de mis datos. La caja también me parece interesante ¡¡¡¡ de asas fijas !!!!, si necesitas pulseras de asas fijas yo tengo varias o puedo conseguir, mandame un MP.

Cuando llegue a casa pondré el único Edox que tengo. Estoy como loco de un Geoscope...... pero.... no se puede tener todo y sigue muy al fondo de la larga lista.

Un abrazo
Fernando
 
Gracias D. Luis, ya tenemos controlado el calibre.
La verdad es que cuando lo compré, y le vi el mecanismo me parecio
que era interesante, y me gusto mucho ese puente un poco elevado.
Entonces puedo datar el reloj por los años 50/55 ?
Un gran saludo,
Tony
 
Buen día Tony; el suyo puede ser a fines del 40 y luego hicieron el mismo A.S. 1188 con incabloc - allá por el 50. Gracias por mostrarlo.
En los años 60/70 vi otros EDOx con un movimiento muy bueno 10.5 líneas -calibre Venus 180.
Saludos, Luis desde Argentina
 
Hola Fernando, tienes razón cuando le cambie el plexi, que ahora
amarillea un poco, la esfera se verá un poco más clarita, aunque
ya me gusta en ese color.
Si lleva asas fijas, no se que hacer si quitarlas o dejarlas tal cual.
Te tomo la palabra, sobre las correas, cuando la necesite ya te
enviaré un privado, te estoy muy agradecido por tu ofrecimiento.
Como marca de hace unos años no sé como estaba situado EDOX,
parecen bastante interesantes.
Eso, cuando llegues a casa nos enseñas el tuyo.
En cuanto al Geoscope, la verdad es guapisimo........seguro que lo conseguiras.
Un abrazo,
Tony :friends: :Cheers:
 
Buen dia/buenas tardes D. Luis. Como soy bastante neofito.....quiere Vd. decir
que este A.S. 1188 no lleva incabloc y por este motivo Vd. lo data a finales de los 40 ?.
Saludos,
Tony
 
Hola Tony y demás ilustres forer@s, te pongo el Edox que tengo, calibre ETA 1093 y un tamaño comedido 34mm caja de acero y como verás falta la aguja del segundero que actualmente la tiene puesta. -son fotos antiguas-

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El último Geoscope que se escapó fue este -hace ya unos mesecitos-, y se me fué por rata y por el armis que no es el original -MARTIDO DINERO-, la verdad es que cada día me gusta más.......... ¡¡¡ será porque no lo tengo !!!, a fin de cuentas es un reloj monobloc y lleva un calibre ETA...... pero ese dial...... me tiene enamorado.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
Fernando
 
Hola Fernando, el tuyo parece un poco más moderno, supongo que debe llevar fechador,
lo digo por la lupa que se aprecia en el plexi. Además el calibre está marcado por esa
especie de reloj de arena y se parece mucho aún Oris que tengo que lleva la 635 Kif,
más o menos del mismo tamaño.
El Geoscope la verdad es que tiene una esfera chulisima. Con paciencia ya le echarás
el guante (Maldito Dinero) :-((.
Un abrazo,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie