• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & Co. Triple calendario, cronógrafo y fases lunares

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Eberhard & Co. Triple calendario, cronógrafo y fases lunares

Buen día amigos. Hoy les dejo un reloj de cuya marca no se habla mucho por aquí. Se trata de Eberhard, creo yo que ya se le puede considerar vintage pues tiene 30 añitos.

El reloj que les presento es un modelo contemporáneo de los años 80, una edición limitada. Se trata de un cronógrafo, triple calendario con fases lunares.

lostimage.jpg


El bello dial es de porcelana con los numerales y escalas serigrafiados a dos colores.

lostimage.jpg


Tres contadores; a las “6” las fases lunares y contador horario (hasta 12) del cronógrafo. A Las “9” Contador doble; hora 12/24 y segundero. A las “12” contador de minutos del cronógrafo y dos pequeñas ventanas con la indicación del día de la semana y el mes en curso. La indicación del día del mes es por medio de aguja “pointer date”.

lostimage.jpg


Caja abisagrada con 2 tapas, realizada en su totalidad en plata 925 y con un micronado en oro de 20 micrones.

lostimage.jpg


En la trasera podemos ver la grabado la Maison Eberhard

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todavía conserva sus pegatinas protectoras originales

lostimage.jpg


En la tapa trasera está el Poinçon de Maître FFBA con el num.50 que nos permite saber que la caja fue realizada por Joseph Erard SA, también el cuño del pato que indica el metal utilizado.

lostimage.jpg


La correa de cocodrilo es la original del reloj, también la hebilla, marcada con la “E”.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la corona tipo cebolla, pulsadores del crono y pulsador para ajuste del datario.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento; Utiliza una Valjoux 7761 de remonte manual de la familia del conocido 7750.
Es un movimiento de 13 25” líneas (30mm) y tan solo 7mm de altura, late a 28800 alternancias/hora, 17 rubíes y una reserva de marcha de 52 horas.
En esta unidad tiene impreso en el puente principal el logo/nombre de la marca.

lostimage.jpg


No es de los movimientos que más me gusten pero he de reconocer que funciona muy bien y mi relojero también está encantado por su robustez y sencillez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En definitiva un reloj muy chulo que con el tiempo se hará un gran vintage.

lostimage.jpg


Para saber más de la marca hay que bucear un poco en el foro y como no siempre de la mano de nuestro querido Maestro Nicolau.

Hay dejo un enlace interesante donde nos muestra una de sus piezas y como siempre con rica información.

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-y-cia-al-13-03-2009.76554/

Saludos y que pasen un buen día.
Fernando
 
Enhorabuena Fernando por ese muy bonito crono....me gusta un rato.
 
Muy bonito Fernando,y es de una época en la que la mecánica en la relojería no era muy popular.
Un abrazo
 
Excelente D. Fernando, un gran reloj con la rara versión Valjoux de carga manual. El reloj una maravilla en todos sus detalles y su esfera magnifica Amigo. Felicidades, Un abrazo

Misma Máquina en Versión Automática monta este Omega:

lostimage.jpg
 
Bonito reloj fernando, no te lo pongas mucho haber si lo vas a rayar, ,,,,,un abrazo
 
Hola Fernando , precioso el reloj y de una marca a la cual yo le tengo mucho cariño , gracias por compartirlo.
 
Vaya, Vaya, Fernando, menudo piezón te tenias guardado. La esfera está
preciosa y cuidada hasta el mínimo detalle, me gusta mucho.
El tamaño de la caja parece de unos 36 no ??
Como bien dices en unos pocos años más tienes un vintage de alto copete.
Enhorabuena, me alegro mucho por ti, disfrutalo mucho.

Un abrazo,

Tony
 
Una gran pieza de una gran marca, me gusta mucho su estética vintage, muy especial :clap:
 
HOLA FERNANDO:FELICITACIONES POR LA PIEZA;UNA BELLEZA AMIGO¡¡¡¡. MOVIMIENTO POCO COMUN,PERO FIABLE Y ROBUSTO.
QUE LO DISFRUTES :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #10
Hola Fernando Un gustazo el volver a saludarte y felicitarte por la pieza tan bonita que tienes (si bien tiene 3 décadas en mi opinión no alcanza todavía la categoría de los realmente añejos)

Debo decirte que vi tu hilo desde la mañana de este aun Jueves para mi y la sola la mención de la marca y el hecho de ser un triple calendario y de fases hizo que me se estimulara mi imaginación

Traté de contestarte inmediatamente pero el servidor de mi institución tiene una serie de filtros que impiden acceder a este foro a la velocidad de Internet necesaria para realizar una sencilla plática, así que desistí y es hasta esta noche mexicana que me di a la tarea de responder .




Yo he sido un ferviente admirador de esta marca, de la cual poco se habla por este foro, pero que los italianos la tiene entre sus preferidas .
He tenido la fortuna de poseer alguno que otro y por tanto he podido constatar la excelente manufactura de sus máquinas.

Aquí dejo la foto de un crono muy interesante que tuve hasta hace poco tiempo y que poseía una rara y curiosa 16000 , la cual tiene la particularidad de tener un freno en el pulsador del stop del crono, algo muy poco visto en estas máquinas.

(Una excelente review lo puedes tener en Orologi y Passione por parte de nuestro amigo Nicola, el cual ha llegado a participar por aquí).

https://orologi.forumfree.it/?t=66209487



lostimage.jpg


Un abrazo del King
;-)
 
Última edición:
  • #11
Precioso Fernando, me encanta su dial porcelanico, su calibre, su corona emperifollada, su de apariencia delicadas agujas y su tapa abisagrada....¡ "jod.."¡ Me ENAMORA todo el reloj. Un abrazo.
 
  • #12
Me parece todo un espectáculo, desde la corona hasta la doble tapa. La esfera sencilla a pesar de la complejidad de las prestaciones.
Y el estado excepcional, hasta la bonita correa.

Objeto de culto, sin duda.!!

Saludos
 
  • #13
Buen día Kali - Fernando; para nosotros los viejos en vintages - esta marca - siempre fué un "COLECCIONABLE".
Espero se repita en esta nueva etapa. Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Que más se puede decir: excelso, impresionante, bello, en fin, una pieza dotada de exquisités en cada detalle. Saludos afectuosos.
 
  • #15
Interesante e ilustrativo enlace. Una marca que alguna vez ví, pero ahora me interesa mucho. Ojalá alguna vez encuentre alguno. Gracias por la información.
 
  • #16
Precioso reloj!

Conocia la marca pero no el modelo que muestras (ya es bastante para mi saber la marca antes de leer el hilo…)

Como he visto por otros hilos anteriores, realmente compartimos gusto, camarada.

Saludos


En movimiento.
 
  • #17
¡ Qué maravilla !, su belleza traspasa la pantalla del ordenador

Muchas felicidades Fernando, sin duda lo vas a disfrutar plenamente y será uno de tus favoritos .

Con tu permiso, voy a verlo otra vez


Un abrazo

Miquel
 
  • #18
me encanta ese reloj,y eso que a mi las fases lunares....enhorabuena compañero!
 
  • #19
Magnifico y bonito reloj, una marca no muy conocida y emho con mucha calidad.

Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias amigos. Es un verdadero placer hacerles parcicipes de estas capturas.... la siguiente ya está en marcha, jejeje.

Un abrazo a todos
Fernando
 
  • #21
Buenos días Fernando. Felicitaciones, una verdadera maravilla.
Intenté seguir la pista de la Eberhard a partir del primer relanzamiento en 1947 y del segundo (con la vuelta a los movimientos mecánicos) en 1984. Comienzan en esta época las ediciones conmemorativas, con notorio incremento en 1987 (centenario de la fundación). Parece que siguió vinculada a la familia Eberhard, pero que entró en sociedad parte importante de los propios empleados.
Te enseño la versión automática, pido disculpas por la calidad de las fotografías, pero no encontré nada mejor.
Un abrazo y enhorabuena, es un reloj muy hermoso, con el sobreañadido de pertenecer a una marca a que me une un especial cariño. Gracias por mostrarlo.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm11.jpg



 
  • #22
Hola amigo Fernando!!

Por razones laborales me encuentro un poco alejado del Foro, muy a mi pesar por cierto, y hoy acabo de entrar por la noche, para ver qué comentan y muestran mis viejos y queridos amigos, y me encuentro con esta joya que muestras!

Un reloj precioso! Ciertamente sus 30 y pico de años lo ubican entre los vintage, asi como su look antiguo, clasico! Me ha encantado tu reloj, de una marca que, como bien dices, se ve poco en el Foro, y que en mi pais no se distribuye y por lo tanto es poco conocido, salvo por los aficionados a la relojeria.

He visto que en Europa tiene gran prestigio, y me imagino que bien merecido.

Muchas gracias por compartirlo, y un placer leerte y mirar tu presentación de este magnífico reloj, con tantas excelentes fotografias.
Un abrazo amigo, y mis afectuosos saludos para todos los amigos del Foro-
Tonin.
 
  • #23
Una belleza de crono, excelentes fotos y gran presentación, da gusto admirar piezas así. Felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie