• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ebel :

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola a todos : Este hilo lo dedico a nuestro querido rodserling en respuesta a su petición expresa en el hilo de los falsificados de los 70´s, de poner un relojito que parece tener bastante en comun con aquel Marconi que nunca fue :

https://relojes-especiales.com/threads/the-twilight-zone-presenta-el-marconi-que-no-fue.88109/


Pero antes de colocar las fotos quisiera decir algo sobre esta marca pues por lo que he constatado no es muy popular y conocida en algunos paises (incluido México).

Primero un poco de su historia (perdón pero soy muy flojo ::blush:: y esto se lo dejo a los expertos:ok:: así que mejor leen este enlace

lostlink.jpg


lo que si puedo decrles es que desde que tuve conocimiento de la marca hace varios años me quede prendado de algunos de sus modelos y desde entonces he tenido la intención de poseer alguno.

Hace unos añitos llendo al Mega super (Sam´s Club) , sí aunque usted no lo crea !! ahí entre las verduras y los electrodomesticos :-P, vi en su sección de joyeria y relojes un modelo de mujer que me encantó por su elegancia, corriendo le conté a mi esposa y viendo que estaba a un muy buen precio se lo compró . Hoy es uno de sus relojes "pál diario" preferidos (foto de la red)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Desde entonces uno de mis anhelos - aun no alcanzados- es el de ponerme a tono con mi "reina mora" . El modelo 1911 que busco es similar a este , así que si ven uno por ahí pues no dejen de avisarme :yes: (aquí sólo se consiguen en Cancun o llendo a los EUA)
No es hermoso? , calibre propio . Y sí , me confieso , todavía me gustan los "modernos" ::blush::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno a lo que "nos truje". Pues resulta que hace unas semanas mi esposa me pide que la acompañe al centro del DF , pues quería conseguir un reloj que había visto en la tienda de empeños (B et M Línea, muy bonito). No habíamos salido de la tienda cuando le pido unos minutos para "curiosear" en una tiendita de vintages a la que suelo ir y ya estaba a punto de alcanzarla cuando en una esquina , bien escondidito veo este relojito que me llama poderosamente la atención por llevar los números art deco estilizados. Dado que tengo la vista de un topo y no llevaba mis gafas de "ver de cerca" pido me lo muestren y cual sería mi sorpresa al ver que se trataba de un ejemplar precioso de esta marca Ebel para mí tan apetecible.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

De tamaño pequeño 34mm de largo y aun conservando la correa original y el cristal grueso y abombado , viene incluido en una "capsula" de plata sterling

Uy, que dedos de salchicha que tengo!!!

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La carátula estaba sucia pero en estado excelente :clap:. Destaco los números estilizados, el logo con la grafía tan elegante y las manecillas tan bonitas

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora esta foto es para Don Luis :

El movimiento es muy sencillo no tiene ninguna marca , firma o indicación (al menos no visible) ::Dbt::. No me imagino que sea la gran cosa, pero por otro lado esteticamente es agradable a la vista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo probé durante 2 días seguidos y para mi sorpresa trabaja de maravilla :yhoo:: sobre todo considerando que tendrá mas de 80 años (lo dato de la década de los 20´s y si se fijaron en la historia de la marca fue fundada en 1911 , con sus primeros relojes por allá de 1914), por lo que es quizá un ejemplo de sus primeros ejemplares. Por otra parte he pensado por el estilo y tamaño que podría haber sido un reloj/joya al que le "eliminaron " los aderezos y quedo este "pelón" :hmm:

Estoy encantado , pues por independientemente del precio que pagué , es una de esas piezas que no se encuentran facilmente y miren que he buscado un ejemplo por toda la literatura que poseo y por supuesto en la red.

Espero sus comentarios y críticas y ya me voy pues por andar en este asunto, ya me perdí el inicio del GP de Mónaco. ::grr::

Un saludo afectuoso
del cuate
Kingmatic
 
Última edición:
Que suerte has tenido que reloj tan preciosisimo!!!!!! no dejes de enseñarlo cuando lo tengas puesto a punto! un sueño! gracias por enseñarlo
 
Que suerte has tenido que reloj tan preciosisimo!!!!!! no dejes de enseñarlo cuando lo tengas puesto a punto! un sueño! gracias por enseñarlo

Gracias Aurora , se agradece tu comentario :ok:: y claro que lo mostraré en mi consabida foto de wristshot

Saludos

Kingmatic
 
Buen día King; estos movimientos los tengo y mañana Lunes - cuando llegue al taller - trataré de encontrarlos
y le sacaré el cuadrante para ver sí descubro su calibre.
En mis años - los ví con distintas marcas de esa época!!!!

Sobre la marca EBEL - no se nada y no recuerdo haber visto movimientos - con sus calibres propio.

King - en las revistas que recibo y que nunca leo - puede haber artículos sobre éstos EBEL modernos y es
posible que ahora - tengan sus propios calibres.

Para cuando unas fotos del Longines de acero ( 30L??) segundero central ????

Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día King; estos movimientos los tengo y mañana Lunes - cuando llegue al taller - trataré de encontrarlos
y le sacaré el cuadrante para ver sí descubro su calibre.
En mis años - los ví con distintas marcas de esa época!!!!

Sobre la marca EBEL - no se nada y no recuerdo haber visto movimientos - con sus calibres propio.

King - en las revistas que recibo y que nunca leo - puede haber artículos sobre éstos EBEL modernos y es
posible que ahora - tengan sus propios calibres.

Para cuando unas fotos del Longines de acero ( 30L??) segundero central ????

Saludos y gracias, Luis desde Argentina.

Hola Don Luis :) Estaré atento a lo que me cuente del movimiento.

La Ebel es una marca de "alto" nivel que en muchos de sus modelos incluye sus propios calibres ; por ejemplo el calibre 137 que ando buscando

https://en.worldtempus.com/watch-brands

Con respecto al posible probable 30LS, vámonosr partes, ya vendrá el momento, se lo aseguro ; el gran Michel de Notre Dame o Nostradamus lo predijo siglos atrás , esta escrito en algun lugar de este libro

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Le anticipo que además le tengo lista una sorpresilla en unos días

Un Saludo :ok::

Kingmatic
 
Última edición:
Buen día King; recien regreso a casa y me encuentro con esta linda novedad.
Le confieso que ignoro el motivo - pero el precio de éste Longines 13ZN - viene en alza día a día.
A mi siempre me gustó este brillante calibre y por lo visto - el suyo está en excelente estado.
Kink; ahora espero ver el 30LS - no lo demore mucho.
Muchas gracias y que lo disfrute mucho. Luis desde Argentina.
 
Hola Carlos, pero si parecen hermanitos!!! muy lindo el reloj y muchas gracias por la dedicatoria.
De Ebel, historia, calibre...nada....... cero al as.
 
Última edición:
Buen día King; después de buscar - pude encontrar 2 movimientos iguales.
En el cuadrante original tiene marcado la "marca" Chronometro Escasany -

Es ésta antigua relojería ubicada en el centro de Bs.As. que vendía los relojes con la "marca"
CASA ESCASANY - utilizando por lo general los conocidos Tavannes - CYMA y otros finos relojes, completaban su amplio stock.

King; estuve buscando en mis pobres libros y no pude encontrar quien hizo este ebauches.
Trataré de pedirle a rodserling - cuando venga el miércoles - que le tome fotos.
El cuadrante que tiene es original.
Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
Felicidades D. Carlos por este nuevo inquilino que me parece destacable, sobre todo su esfera, sus agujas y caja que parece cortada de un lingote de plata de la mejor ley, la máquina se ve de categoría con sus Rubies, piensa que estamos hablando de los años '20.

Estare atento a sus descubrimientos relativos a Ebel, que sin duda es una marca con historia y a la fotito que no deja debiendo.

Un saludo, yo hoy, obligado por las circustancias, llevo este reloj :


lostimage.jpg
 
  • #10
Felicidades D. Carlos por este nuevo inquilino que me parece destacable, sobre todo su esfera, sus agujas y caja que parece cortada de un lingote de plata de la mejor ley, la máquina se ve de categoría con sus Rubies, piensa que estamos hablando de los años '20.

Estare atento a sus descubrimientos relativos a Ebel, que sin duda es una marca con historia y a la fotito que no deja debiendo.

Un saludo, yo hoy, obligado por las circustancias, llevo este reloj :


lostimage.jpg
:clap::clap::D:D:D

Enhorabuena (desde Madrid)
 
  • #11
Buen día King; todavía no encontré el fabricante del ebauche de su hermoso reloj EBEL.
El movimiento encontrado - tiene exactamente el mismo cuadrante que el suyo - con la marca Casa Escasany.

Estoy buscando movimientos o relojes de esos años - con la marca EBEL - que no son propios.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Jefe, es un fake!!!!!

Pone C.F.B. en lugar de F.C.B. y la forma del escudo por la parte de abajo no corresponde a la época.

Es como si pusiera Trolex...:D:D:D:D:D

No, antiguamente era habitual lo de Club de Fútbol Barcelona, hasta que se unificó el nombre, no sé exactamente en qué año.

E


Un saludo, yo hoy, obligado por las circustancias, llevo este reloj :


lostimage.jpg
 
  • #13
Amigo Luis, Este es un foro Vintage y como tal es el reloj, con no menos de 35 años encima. (Con todo y aún llevando una Valjoux 7734, creo que es de los que vendian a los turistas en las ramblas, entonces no los vendían los Pakistanis, porque no estaban, los vendian las relojerias de portal y alguna otra relojería de la parte baja de las mismas.) Un saludo
 
  • #14
pero ese escudo tine tela
me parece que és de la época de Rifé, Kubala, Moreno y Menchón
 
  • #15
Carlos, estas son las fotos de tu mismo calibre aportadas por Don Luis. Saludos. Daniel.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Muchísimas Gracias :;-) Daniel (rodserling) y Don Luis (El Reloj)

Escasany Chronometre , suena fabuloso!!


No hay como poder consultar a los expertos !! y cómo me gustaría visitar el mítico local de Don Luis para extasiarme con los relojes , movimientos y demás artículos que anticipo debe haber.

Un Abrazo

Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie