• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward y Record

  • Iniciador del hilo chispa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chispa

Novat@
Sin verificar
Me gustaría saber algo de estos dos relojes que eran de mi abuelo. De ambos:
- año aproximado
- qué os parece el calibre
- calidad general de la marca y del reloj. Vamos, un poco de historia
Sobre el Record, algún animal le quitó el rotor e hizo alguna chapucilla. ¿Se podría poner un rotor? ¿Merece la pena restaurarlo?. ¿Por cuánto me podría salir en Pedro Izquierdo? Muchas gracias a todos/as.
 
Hola Chispa de los Relojes Record, hay una interesante monografia en el libro de Wristwatches de Brunner y Pfeiffer-Belli , Sólo unos extracto. " La Record Dreadnought Warch Company abrió sus actividades en 1903 y se dedicó orignalmente a la producción de relojes de precisión....

Por los años 30´s su colección incluía cronoógrafos y modelos resistentes al agua... En 1961, Longines adquirió la empresa .. etc.." Mira además este link de SteveG

lostimage.jpg


El modelo que muestras me parece de los años50´s o quizá un poco más antiguo " Me parece muy bella su carátula y una limpiada o restaurada lo dejaría muy chulo. Del rotor, creo que no será tan facil pues dependerá de que haya fornituras.

Del Duward, te podría hacer el mismo comentario en cuanto a que vale la pena restaurarlo, más aín si tienen ese valor agregado de la familia.

En cuanto a los Duward, creo que se ha hablado en este foro sobre su origen , aunque no puedo localizar los datos exactos

Un salud;-)

 
¿Nadie me puede decir nada más sobre estos relojes y mis dudas? Seguro qie sí.....
 
que dices del rotor? no me entero de na
 
Se refiere a que le falta volante de inercia de carga del Record.
Se ve en la foto de abajo a la izquierda.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie