• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Orly

  • Iniciador del hilo jggsoft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jggsoft

jggsoft

Forer@ Senior
Sin verificar
.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acabo de comprar en un mercadillo de Londres este reloj, que me ha llamado la atención entre muchos que había en un puesto. No se si he pagado mucho o poco por el, ni conocía la marca. En la esfera pone swiss made, es remonte manual y muy fino. Está en bastante buen estado.

Por lo que estoy leyendo es una compañía española que fabrica o fabricó en Suiza, no tengo muy claro si manufacturaba los movimientos pero parece ser que si. Cada vez me gusta más mi compra :clap:

Edito: me he dado cuenta que las fotos son bastante malas, subiré otras mejores.
 
Última edición:
Hola amigo. Duward jamás fabricó un solo movimiento, por lo consiguiente no es manufactura.
Utilizo ebauches suizos para sus montajes y si, Duward era una marca española que tuvo gran repercusión en nuestro país en la década de los 70, a causa de la publicidad y participación en eventos deportivos.

Muy chulo el Duward.
Saludos
Fernando
 
Hola amigo. Duward jamás fabricó un solo movimiento, por lo consiguiente no es manufactura.
Utilizo ebauches suizos para sus montajes y si, Duward era una marca española que tuvo gran repercusión en nuestro país en la década de los 70, a causa de la publicidad y participación en eventos deportivos.

Muy chulo el Duward.
Saludos
Fernando

Gracias Fernando por la información, había leido este artículo:
lostlink.jpg


Ahí hablan de calibres Duward, por eso pensaba que serían manufactura, ¿serán remarcaciones o decoraciones de calibres genéricos entonces?
 
Hola de nuevo. Hay mucha información en la red y escribe todo tipo de gente. Lo mejor es cotejar y consultar en páginas especializadas como por ejemplo en este foro.

Duward esta registrada exactamente el 21-6-1934 con D.Carlos Vendrell.

Si utilizas el buscador en este foro encontraras montón de referencias sobre la marca.

Y si, como dije antes Duward utilizaba movimientos en blanco (ebauches) a los que ponía su propia impronta.

Si nos muestras el interior de tu Duward te podremos decir que calibre monta.

Saludos
Fernando
 
Me gusta tu reloj. Muy bonito. Por dentro debe de tener un calibre de calidad. En cuanto puedas, regalanos una foto y se ampliará la información que pides. También cada vez que lo uses te gustará más.
 
Mejores fotos (espero, que yo de fotógrafo tengo poco) y mostrando el calibre, me ha sorprendido, está limpísimo, se ve como nuevo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy buen movimiento, creo que es un Unitas 770 o familia y aunque no se distingue bien parece que esta marcado como Duward en el puente principal.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali-Fernando; le vamos a preguntar a nuestro amigo cuanto mide solamente la máquina y una foto de la parte de atrás - sin el cuadrante. Despues trataremos de encontrar el calibre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy guapo. En los 70-80 todos queríamos un Duward.
 
  • #10
Buen día Kali-Fernando; le vamos a preguntar a nuestro amigo cuanto mide solamente la máquina y una foto de la parte de atrás - sin el cuadrante. Despues trataremos de encontrar el calibre. Un saludo, Luis desde Argentina

Seria lo ideal Don Luis, por eso he dicho que "creo", pues la fotografía no esta muy clara. También se puede fijar el amigo jggsoft si pudiera leer cualquier dato bajo el volante.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Las fotos son de movil y es dificil enfocar a corta distancia, efectívamente el calibre está marcado como duward. El diámetro del calibre así a ojímetro es 28mm (no tengo ni una triste regla aquí, lo medí con una aplicación del movil).

lostimage.jpg


Edito: he mirado bien y no hay a la vista más inscripciones, solo la marca. Estoy esperando de amazon una lupa para estos menesteres, que la miopía no perdona ::blush::, gracias por el interés mostrado :worshippy:
 
Última edición:
  • #12
Bonito y buen reloj, los Duward tienen muchos simpatizantes por este foro, siempre que se me pone a tiro alguno de estos y si está a un precio razonable no me lo suelo pensar. Cuando tengas la lupa mira debajo del volante si hay unos números o marca, ya nos contaras. Buena compra y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!:ok::
 
  • #13
Buen día Kali; sí es cuestión de adivinar...diría, Peseux 330 y/o flia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola.
Pues sí.....por aquí hay bastantes forofos de DUWARD.
Este calibre del tuyo, se parece al menos a este que tengo por aquí...

PB100013.JPG

En este caso es un UNITAS 176, y que en ocasiones (DUWARD) marcaba con 777 y una estrella....otras veces, y con los puentes cortados casi de la misma forma,
el calibre era PESEUX, en cualquier caso eran calibres de bastante buena relación calidad/precio.
Disfruta de tu reloj
 
  • #15
Hace muchos años en la publicidad de los anuncios de radio se oía :din dan don hora duward hora exacta...eran los tiempos del regaliz rojo y las canicas.....un abrazo hermosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie