• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward NOS

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros!!

Hace unos meses compre a un patrocinador del foro que tiene relojería un duward en estado nos.


Me han comentado que no es NOS por lo siguiente
1-El cristal es mineral en el original, en este es plexi

2-El color del lumbrite en las manecillas es distinto al de los diales de las horas.Es mas, me han comentado que el lumbrite en las agujas es pintura.

¿Puede deberse la diferencia de color al paso del tiempo(35 años) o a que está pintado de blanco el lumbrite en las agujas?

Segun mis fuentes este reloj se hacia en Barcelona, años 70 ¿Eran cristales de plexi o minerales los que montaba duward?

Aqui foto:


lostlink.jpg


Este reloj está vendido como NOS por un patrocinador,para mi es nos pero para otros no.Que pensais?

Gracias!
 
Hola compañero acabo de enviarte un correo contestando a tu pregunta
pero viendo que has abierto hilo lo repito aqui


a mi juicio y por las fotos ese reloj es 100% original y nos,

1.si bien en los setenta la mayoria montaban cristal muchos venian con plexy. dudo que se lo hayan cambiado por tratarse de una pieza de bajo valor

2.los indices No estan pintados de blanco el tritio de
ese tipo de relojes pierde sus propiedades con el tiempo y se torna blanco yo tengo muchos relojes
de la misma factura y periodo con ese tipo de indices y estan exactamente igual.

es imposible que un reloj con ese tipo de tritio todavia luzca despues de casi 40 años y nadie va tomarse la molestia de repintar los indices con lo caro que es, y mas que puestos a que fuera asi habrian aprovechado para relumear el reloj.

3. las Milanesas de epoca tienden con los años a obscurecer por la cara interior, es absolutamente normal ya que el recubrimiento de la cara vista es distinto al de la cara interna.

en fin pongo la mano en el fuego sin verlo en directo que esta todo correcto ,el tipo de indices las agujas corresponden a modelos de epoca similar que yo tengo y por tanto em cuadra y me parece que esta todo normal

solo trasladarle este mensaje al compañero que te lo ha comprado y decirle que este tranquilo que el reloj a mi juicio esta correcto.

dado que este tipo de dudas son muy comunes en las compraventas y resulta embarazoso (sobretodo cuando un reloj es correcto, que cuando no lo es se nota a la legua)

ruego por favor a otros compañeros que como yo esten acostumbrados a tratar relojes de este periodo que den su opinion

como ayuda dato el reloj sobre 1971 y para comparar
hago un llamamiento en concreto a aquellos que tengan algun Ricoh Nos de ese periodo ya que la base y los materiales de ambas marcas es la misma

un abrazo:ok::
 
por favor adjunta el enlace o las fotos del anuncio original con la milanesa


no tengo ningun duward pero
aqui fotos de Ricoh similares del mismo año montando plexy
milanesa y observad el detalle de las agujas en blanco

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


estos montan trotadora fina pero la trotadora roja en forma de flecha es muy común en relojes del periodo y dice 1970 a gritos.
 
A mi me ha pasado tambien

Buenas!
Yo tengo un par de relojes heredados de esa epoca, y con el tiempo las agujas se han vuelto blancas,la verdad que parece pintura,pero estan sin tocar.






Hola compañeros!!

Hace unos meses compre a un patrocinador del foro que tiene relojería un duward en estado nos.


Me han comentado que no es NOS por lo siguiente
1-El cristal es mineral en el original, en este es plexi

2-El color del lumbrite en las manecillas es distinto al de los diales de las horas.Es mas, me han comentado que el lumbrite en las agujas es pintura.

¿Puede deberse la diferencia de color al paso del tiempo(35 años) o a que está pintado de blanco el lumbrite en las agujas?

Segun mis fuentes este reloj se hacia en Barcelona, años 70 ¿Eran cristales de plexi o minerales los que montaba duward?

Aqui foto:


lostlink.jpg


Este reloj está vendido como NOS por un patrocinador,para mi es nos pero para otros no.Que pensais?

Gracias!
 
lo 1º y mas importante,esto se lo tenias que comentar al vendedor por privado antes de poner en tela de juicio su honestidad.
2º vintage te ha contestado,suscribo lo que ha dicho al 100%.
3º ya que te fias tanto del que te ha dicho todo eso que incluso has abierto este post,por que nos pides opinion????

sin mas

un salute¡¡¡
 
Se nota de lejos que no está tocado.
 
"Buenas!
Yo tengo un par de relojes heredados de esa epoca, y con el tiempo las agujas se han vuelto blancas,la verdad que parece pintura,pero estan sin tocar."




exactamente, el tritio de estos relojes cristaliza con el tiempo deja de lucir y adquiere ese color balnco caracteristico, otros suelen adquirir un color tostado

bien,
los supertacañones han hablado y creo que esta claro que es un reloj prefectamente correcto
por lo que no deberia de haber lugar para queja alguna

caso cerrado:cool1:
 
Amigo, Si tus fuentes son las mismas que te han dicho que no era NOS, cambia de fuentes, porque además Duward NUNCA se hizo en Barcelona, distinto y cierto es que la marca Duward es de una familia de Barcelona, pero los relojes se hacian siempre en Suiza.

Duward encargaban relojes, a Aquastar y otros fabricantes Suizos, de buena calidad de máquina y cajas, en esas condiciones de mercado, hay Duward hechos originalmente con multiples combinaciones, de caja, de Cristal y plexi, de máquina, de armis, de esfera y todos serían originales Duward.

Duward, aun HOY esta comercializando relojes desde Barcelona aprovechando la amplia red de puntos de venta que tiene en toda España.

Un saludo.
 
Buenas, yo soy el que tiene dudas de que sea NOS, me explico,
Vereis, tengo un reloj marca OSAKI herencia de mi abuelo que lo compro en el año 72, durante muchos años he buscado informacion sobre el hasta que vi que era la segunda marca de DUWARD que lo saco para intentar hacerle competancia a SEIKO, el caso es que me he pasado mucho tiempo intentando encontrar OSAKIS o DUWARD lo mas parecidos posibles al mio hasta que di con el NOS de ROTCIV y lo compre, son practicamente identicos, pongo unas cuantas fotos ilustrativas del tema:
Juntos:
lostimage.jpg

Coronas y anchura de cristal:
lostimage.jpg

Fondo:
lostimage.jpg

Caja Duward:
lostimage.jpg


Caja OSAKI:
lostimage.jpg

Internat Duward:
lostimage.jpg

Internar OSAKI:
lostimage.jpg


En el caso del OSAKI el cristal como podeis comprobar es mineral, en el Duward plexi aunque son exactamente iguales de grosor y de bisel, respecto a las agujas las del Duward como veis blancas mientras que los indices son verdes, si aplicamos luz fuerte sobre el los indices son perfectamente visibles pero las agujas nada de nada, en el OSAKI como podeis ver las agujas despues de 35 años mantienen el verde al igual que los indices, aunque esta en muy mal estado, y si aplicamos luz fuerte se ven, mal, pero se ven tanto los indices como las agujas, otros detalles son el "internat", la caja del fechador iguales, la correa es la misma, etc.
Decir tambien que estoy en tramites de adquirir otro Duward como el de ROTCIV pero con esfera blanca y el vendedor me ha asegurado que el cristal es mineral y las agujas tienen luminiscente funcionando, no hemos llegado a un acuerdo aun por el mal estado del cristal, mas o menos como el de mi abuelo, me pide 10€ por ponerle un plexi igual.
Bueno, despues de este tocho no me negareis que la duda es mas que razonable ¿que opinais?, si alguien quiere ver mas fotos mas grandes las puedo colgar o mandarlas y si alguien de madrid tiene interes en verlos en personal no hay problema.
Saludos
P.D para que veais que no intento engañar a nadie foto del duward que estoy en tramites de comprar, fijaros en el cristal y las agujas aparte fechador, corona, correa, etc.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
yo solo puedo decirte que en los setenta la crisis relojera fue tal que se lo que se impuso fue el compartir recursos

por ello se dan coincidencias como las que has mostrado tan dispares entre un osaki y un duward o un ricoh como lo que he puesto yo.

se compartian fornituras de todo tipo incluso entre japoneses y suizos
las cajas e incluso los movimientos

tu duda es razonable pero el duward que pones y el que te vendio rotciv son distintos

comparten dial y trotadora pero el modelo de caja es difente y las agujas tambien, cada casa tenia infinidad de modelos alternativos y el año de fabricacion tambien influye

mas que seguramente habria modelos disponibles con plexi y con cristal

desgraciadamente no disponemos de la suficiente informacion y en marcas menores como duward que se dedicaban a la relojeria de gama media con mucha oferta de modelos concretar las caracteristicas de cada uno es imposible..si fuera un seiko otro gallo cantaria

por tanto aqui solo vale el ojo clinico de cada uno. y el mio me dice que no hay nada raro en el reloj.

descuida que si fuera un fake o una manipulacion defenderia mi postura con igual contundencia.
 
  • #11
No se Vintage, es cierto que las marcas compartian de todo entre ellas pero Duward y Osaki son la misma marca, no marcas distintas, son practicamente identicos, lo unico que coincide entre el duward y los ricoh es en el blanco de las agujas, no tienen nada mas en comun, el osaki gana de calle y el otro duward lo mismo.
Dices que mi duda es razonable pero que los Duward son distintos, son mucho mas distintos los que pones tu y solo por la coincidencia del blanco de las agujas dices que ya vale como prueba, tendrian que valer mas los otros ¿no? tienen mas coincidencias , si no puedo fiarme en los multiples detalles de los 2 duward y el osaki menos puedo hacerlo con los Ricoh ¿no?.
Para mi ojo no cuadra, Duward era la casa cara, la bien, pero pone plexi y pintura que se va con los años pero solo en las agujas, no en los indices, mucho mas pequeños y frágiles mientras que Osaki y el otro Duward ponen mineral y pintura que la ves al cabo de 35 años, eso es lo que veo raro.
He mandado un emilio a Duward con fotos a ver si pueden aclarar algo, a lo mejor a ellos les consta.
 
  • #12
hola compañero.
comprendo perfectamente que tengas tus dudas,aqui estamos para ayudar en lo posible.

como bien dices son parecidos pero no iguales,con lo cual compararlos no es lo mas indicado,la mas minima diferencia hace que otras partes del reloj se tengan que ajustar de nuevo,siendo ya diferentes.
el tema del lumen es muy ralativo,cada reloj pasa los años lo mejor posible,cada uno lleva una vida diferente y su desgaste no es el mismo.
te voy a poner unas fotillos para que veas,todos los relojes de la misma epoca,casi todos NOS.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



<a target='_blank' href='http://img197.imageshack.us/my.php?image=zodiacsst001.jpg'>
lostimage.jpg
<br>

lostimage.jpg


<a target='_blank' href='http://img197.imageshack.us/my.php?image=tissotpr515crono003.jpg'>
lostimage.jpg
<br>


lostimage.jpg


siento no tener mejores fotos,pero podras apreciar que en casi todos,el lumen es blanco,curiosamente el mas verde como tu dices es el mas utiizado en este caso,el del prs.
lo del cristal mineral o plexi,segun le venia al fabricante,pienso que no es una diferencia como para dudar,pero bueno,tu has pagado y eres dueño de tus opiniones.
EHMO siempre,ese duward es NOS sin dudarlo.
solo epero que arregleis este problemilla los mas rapido posible,por el bien de todos.

en ningun momento quiero o he querido decir quien tiene razon,solo doy mi opinion puesto que asi lo habeis pedido,he intentado exponer por que para mi es NOS sin dudas lo mejor que he podido,que no es ni mucho menos buena,pero espero haber podido ayudaros.

buena suerte y

un peazo de abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
En mi humilde opinión ese Duward es un NOS y no tengo ninguna duda.
Comparar dos relojes de marcas distintas no sirve de nada.
Cómo dice vintage, en los 70 la crisis hizo que se compartieran cosas concrétas pero nada más.
 
  • #14
Buenas, yo soy el que tiene dudas de que sea NOS, me explico,
Vereis, tengo un reloj marca OSAKI herencia de mi abuelo que lo compro en el año 72, durante muchos años he buscado informacion sobre el hasta que vi que era la segunda marca de DUWARD que lo saco para intentar hacerle competancia a SEIKO, el caso es que me he pasado mucho tiempo intentando encontrar OSAKIS o DUWARD lo mas parecidos posibles al mio hasta que di con el NOS de ROTCIV y lo compre, son practicamente identicos, pongo unas cuantas fotos ilustrativas del tema:
Juntos:
lostimage.jpg

Coronas y anchura de cristal:
lostimage.jpg

Fondo:
lostimage.jpg

Caja Duward:
lostimage.jpg


Caja OSAKI:
lostimage.jpg

Internat Duward:
lostimage.jpg

Internar OSAKI:
lostimage.jpg


En el caso del OSAKI el cristal como podeis comprobar es mineral, en el Duward plexi aunque son exactamente iguales de grosor y de bisel, respecto a las agujas las del Duward como veis blancas mientras que los indices son verdes, si aplicamos luz fuerte sobre el los indices son perfectamente visibles pero las agujas nada de nada, en el OSAKI como podeis ver las agujas despues de 35 años mantienen el verde al igual que los indices, aunque esta en muy mal estado, y si aplicamos luz fuerte se ven, mal, pero se ven tanto los indices como las agujas, otros detalles son el "internat", la caja del fechador iguales, la correa es la misma, etc.
Decir tambien que estoy en tramites de adquirir otro Duward como el de ROTCIV pero con esfera blanca y el vendedor me ha asegurado que el cristal es mineral y las agujas tienen luminiscente funcionando, no hemos llegado a un acuerdo aun por el mal estado del cristal, mas o menos como el de mi abuelo, me pide 10€ por ponerle un plexi igual.
Bueno, despues de este tocho no me negareis que la duda es mas que razonable ¿que opinais?, si alguien quiere ver mas fotos mas grandes las puedo colgar o mandarlas y si alguien de madrid tiene interes en verlos en personal no hay problema.
Saludos
P.D para que veais que no intento engañar a nadie foto del duward que estoy en tramites de comprar, fijaros en el cristal y las agujas aparte fechador, corona, correa, etc.
lostimage.jpg

No se trata de que tu quieras engañar a nadie, pero a ti tampoco nadie te ha engañado. Lo que no se puede poner en duda es la honorabilidad del vendedor, el reloj es un NOS. eso esta claro, si el reloj no cumple con las caracteristicas que tu querias debistes de informarte antes de comprarlo bajo mi punto de vista, pues en un reloj de bajo precio y en ese estado no se puede luego a posteriori mirar si el cristal es de plexi o mineral creo que si tan importante era para ti debistes informarte antes.
Un saludo
 
  • #15
No se trata de que tu quieras engañar a nadie, pero a ti tampoco nadie te ha engañado. Lo que no se puede poner en duda es la honorabilidad del vendedor, el reloj es un NOS. eso esta claro, si el reloj no cumple con las caracteristicas que tu querias debistes de informarte antes de comprarlo bajo mi punto de vista, pues en un reloj de bajo precio y en ese estado no se puede luego a posteriori mirar si el cristal es de plexi o mineral creo que si tan importante era para ti debistes informarte antes.
Un saludo

Primero, nunca he dudado de la honorabilidad de rotciv, te lo puede decir el, le dije que preguntara a quien se lo vendio por si el fallo venia de antes, nunca he dicho que el vendiera lo que no es a sabiendas de no serlo.
Segundo... pregunte expresamente ANTES de comprarlo si el cristal era mineral, y el dijo que si, tambien te lo puede confirmar.
Tercero, no busco criminalizar a nadie ni va a llegar la sangre al rio, el reloj me encanta y el unico objetivo de este post es saber lo máximo posible sobre este reloj, mi idea no es devolverlo ni nunca lo ha sido, esto tambien lo puede corroborar rotciv.
Saludos
 
  • #16
Como ves no soy el unico que opina que el reloj es correcto.

los que coleccionamos en serio vemos muchos relojes a lo largo del dia y desaroyamos el ojo que da gusto, me puedo equivocar como todo el mundo pero en este caso creo que no

por esa regla de tres que aplicas tu, me puedes explicar que hace
un duward con la agujas de un nelco?

lostimage.jpg

nelco_2.jpg
 
  • #17
es solo un ejemplo mas.

no se puede extrapolar en relojes de este periodo
solo te queda fiarte de quien tiene la experiencia..poco mas se puede hacer
 
  • #18
Perdonarme, por meterme quiza donde no me llaman, pero en los años 70 no solo habia relojes que compartian piezas incluso habia modelos de reloj que marcaban como suyo mas de una marca relojera ( si no recuerdo mal Titan y Camy ). Esto no significa que los relojes no sean legitimos, o tambien, los llamados inspirados, que son practicamente el mismo reloj ( Sandoz y Delma, en un modelo reserva de marcha y gmt ).
Despues de todo este rollo a donde queria llegar es que no es raro encontrar similitudes entre relojes y mucho menos si una marca es segunda marca de otra.

Y por cierto yo he tenido dos Duward y el cristal era plexi en los dos.

Un saludo y, disfruta del reloj es muy bonito y en mi humilde opinion NOS.
 
  • #19
Buenas tardes:

Como vendedor primero y originario de este reloj certifico su autenticidad así como su estado N.O.S. 100%. El reloj se vendió, en el mismo estado en el que se compró, después de haber dormido treinta y muchos años en una manta de una vieja relojería. Las explicaciones anteriormente expuestas por los señores vintage, Víctor.M, Tantdetemps, Reinares, etc, son totalmente esclarecedoras y tremendamente didácticas.

Sin otro particular, les saludo atentamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie