• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Internat

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes!!

El otro día tuve la gran suerte de encontrar este pequeñín.
Me llamo mucho la atención el color de su esfera y su resistencia al agua de 100 metros (evidentemente no aplicable hoy día). No se mucho de este reloj, tanto de la marca como del modelo.
Se que es automático de 17 joyas, pone Internat en la esfera y conserva su armis original.
Agradecería cualquier información del calibre, modelo, etc...

Gracias a todos por vuestro tiempo :ok::

delantera2.jpg

trasera2.jpg

mecanismofoto.jpgmecanismofoto2.jpg

Muñeca2.jpg



Saludos
 
Última edición:
Tiene una esfera preciosa y la aguja roja me encanta.


Enviado desde Vigo (España)
 
No me extraña que te cautivara ese reloj, además der un Cauny, esa precioso e inusual color de la esfera lo hace hermosisimo, y la segundera roja le queda fantasticamente bien, chulisimo ese reloj, enhorabuena compi. Por cierto se ve de buen tamaño.
 
Bonito vintage. Enhorabuena.
 
Bonito azulito de Duward , se ve en buen estado , el calibre parece un ETA 2782 o familia es un buen movimiento.
 
Creo que es un ETA 2789 - pero puede ser la que dice tempus 157 .
Como ya te han dicho es muy buena máquina.
 
Creo que es un ETA 2789 - pero puede ser la que dice tempus 157 .
Como ya te han dicho es muy buena máquina.

Son las dos muy similares , de la misma familia , tu 2789 a mi me vale sin duda.
 
Gracias por los comentarios y la información. ;-)
Hay quien sepa mas o menos de que año puede ser?
Una foto del armis
armis2.jpg



Saludos
 
Me encanta la esfera..enhorabuena bonito vintage:ok::
 
  • #10
Difícil lo de datar estos relojes Firefly, si fueran otras marcas como Seiko, Citizen u otras que por el número de serie se pueden datar con bastante exactitud, pero de este Duward solo me atrevería a darte un año "a boleo" que se dice, por su estética yo lo pondría a mediados de los setenta, ya se que no es mucho afinar, a ver los compañeros que dicen. Un saludo!
 
  • #11
¡Qué guapo! Bien setentoso por todos lados: la caja, los índices, el azul degradado de la esfera... ¡Me encanta!
 
  • #12
Gracias por los comentarios y la información. ;-)
Hay quien sepa mas o menos de que año puede ser?
Una foto del armis
Ver el archivos adjunto 294540



Saludos

Yo escribí a la casa y me dijeron que no guardaban registros, así que no se puede datar.
Puedes guiarte por la publicidad. Entra en la hemeroteca La Vanguardia y salen todos los anuncios, ayuda mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Y qué será Internat? En vez de poner el Suisse made pone internat, he visto varios Duward así, será Internacional? Para exportar a otros países?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14

Hola Firefly muy bonito tu Duward, lo tiene todo: colorido dial, bella caja de acero, buen corazón y armis original, además esa trasera con la carabela se merece estar en el hilo que abrió el amigo Vomrotw hace más de una semana, disfrútalo mucho.



Angel.
 
  • #15
Hola compañero ....
Bonito reloj esa esfera es una preciosidad...
Un saludo.
 
  • #16
Gracias compañeros, la verdad que me encanta el color tanto de la esfera como ese segundero rojo tan llamativo.
En cuanto pueda repaso la hemeroteca a ver si veo algo, gracias por la info, ;-). Lo de internat, la verdad que estoy un tanto perdido. Tal vez sea lo que comentas o quien sabe, igual el modelo de reloj, no lo se a ver si alguien arroja algo de luz sobre este tema.

Un saludo compañeros
 
  • #17
Siguiendo las indicaciones sobre el posible calibre e encontrado esto sobre el 2782, tiene pinta de que pueda ser:

2782.jpg



Saludos :ok::

Edito, porque e observado en otros modelos de Duward que pone tambien Internat. Por lo que creo que queda descartado como nombre del modelo.
 
Última edición:
  • #18
Siguiendo las indicaciones sobre el posible calibre e encontrado esto sobre el 2782, tiene pinta de que



Saludos :ok::

Edito, porque e observado en otros modelos de Duward que pone tambien Internat. Por lo que creo que queda descartado como nombre del modelo.

Debajo del volante tiene que estar el número del calibre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Creo que una de sus agujas esta cambiada, por lo demas a mi también me parece ver un 21 debajo del volante
IMG_20150907_202129.JPG
, creo que con una lupa lo podrás apreciar bien.
 
  • #20
Creí que la imagen iba a salir mas grande:( y encima me he equivocado de hilo, esa imagen pertenece al reloj del forero Pmora en su post "ayuda a identificar este desconocido", siento el desliz:ops:
 
Última edición:
  • #21
Ya esta comprobado. Es el ETA 2783.

Que tal es este calibre? Peor que los ya mencionados o esta a la altura?

foto calibre 2783.jpg



Saludos
 
  • #23
Gracias por la información, me ha venido de fabula. Sabia que me tendríais información :worshippy:
Pues visto que de esa familia se fabricaron 25 millones no es mala señal ::dnz::



Saludos
 
  • #24
Hola Firefly te muestro un Duward que robe hace unos años a mi padre de su "cajón trastero" monta una ETA 2780 y tienes que ser contemporáneo al tuyo. La esfera es de un tono morado degradandose hacia el centro a un tono más claro. Que por cierto esta bastante machacada. 😆

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera es idéntica a la tuya pero pone 1003 en lugar de 1036.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
  • #25
Por cierto el brazalete no es original y tiene bastante holgura. ::blush:::(
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie