• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DUWARD DIPLOMATIC 21 RUBIS SUPER SECURIT SHOCK CALIBRE 777c

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Duward Diplomatic 21 Rubis Super Securit Shock calibre 777 c

Buen fin de semana amigos y amigas vintageros. Hace bastantes meses rescaté este Duward

DUWARD DIPLOMATIC CALIBRE PESEUX 330 MODIFICAT DUWARD 777 c.jpg


Como estais viendo no es espectacular y su estado nos muestra el paso del tiempo. Tampoco lleva un calibre Peseux 260 como el mostrado en el hilo de mazel. Su calibre sería para los no entendidos un Duward 777 c, el puente está marcado como Duward y debajo del volante se aprecia la estrella de cinco puntas con una W en su interior y se distingue bastante facil el 777 y más escondida la C. Pero amigos y amigas, algo he aprendido de sus enseñanzas, de mi constante búsqueda en el buscador del propio foro y fuera de el y de alguna que otra conversación con mi amigo duwarista y forero tailer que posee una extensa colección de esta marca a la que le tiene especial afecto y que un poco me ha contagiado. Como decia, yo conocia que esta marca no era manufactura y que sin ver el resorte del tirete podía averiguar quien fabricó esta bonita máquina. Con la ayuda de la lupa en el lado opuesto y también debajo del volante, identifico la P de Peseux y ya con mucha más dificultad entreveo un número que podría ser 33 sin lograr ver el posible siguiente número.
Indagando en el buscador de este foro aparecen varios hilos del Duward 777 y en uno de ellos cuyo enlace dejo, https://relojes-especiales.com/threads/vitange-duward.281803/, nuestro forero Golipo en 2013 nos dice lo siguiente:

"Algo está claro,los que dicen 777 B están marcados UT 176 y tienen ese tornillo simple de corona,los que dicen 777 C están marcados Peseux 330, y llevan el tornillo doble de corona.

Pues ya está claro. Es un Peseux. Les dejo unas imágenes del ahora:


20160604_131620.jpg

observen como se aprecia un poquito el 777 en la parte inferior y por encima del volante la P.

20160604_131806.jpg

20160604_131652.jpg



Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: panito
Precioso reloj y estupenda información, en la publicidad de la época sale el dibujo del mismo calibre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encanta ese diplomatic...una pasada ..[emoji106]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Precioso Diplomatic Cesc, con tu permiso te acompaño con el mío ,
IMG_20160316_122755.jpg
Un saludo Paco
 
Precioso Cesc ese Duward y como siempre estupenda e interesante información :clap:
Se te echa de menos :friends:
 
Llevo mucho tiempo planteándome comprar un Vintage y los Duward son los que mas he tanteado. El tuyo es precioso. Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Genial el tuyo, tengo uno parecido y tendríamos que montar un club Duward vintage porque se hicieron piezas muy interesantes poco conocidas en general. La maquinaria no será manufactura pero un relojero me dijo que eran muy duras y al fin y al cabo eso no nos tiene que acomplejar .... ¿ no es casi todo ETA Y Valjoux ?
 
Bien bonitos esos diplomatic, relojes que hace algún tiempo no me hubiesen llamado la atención y que cada vez me gustan más.
 
Amigo Francesc, poco entiendo de esa máquina pero detalles se ven de buena calidad. Pienso en las historias que podría explicar y cuan orgullosos estarían sus dueños (sobre todo el primero).
Recuperada está, y para vivir nuevas experiencias y, suerte tiene que ha ido a parar a buenas manos.
👍👍

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
¿Una cosa que no entiendo es por qué estas marcas que no son manufactura, montaban los calibres con referencias diferentes a la matriz? ¿ Teniendo en cuenta que solo el relojero vería el calibre, y que lo vas a liar para encontrar una fornitura, porque no ponían Peseux 330 sin más?

Como siempre un placer leerte y aprender....por cierto, el reloj bien majo, con una pátina muy bonita :ok::
 
  • #11
Es en gral.un buen rescate, máquina muy bien montada y de gran respuesta si está bien verificada.

Cram.-
 
  • #12
Buen día zarsan; es muy frecuenre en relojería que ocurra estas modificaciones y lepodría dar muchos ejemplos. Desde el Patek Philippe y pasando por todas las marcas no solo de alta gama sino a las que utilizaron ebauches de menores categorías han realizado relojes donde montaron máquinas de otras manufacturas utilizando una numeración propia.

Ahora tenemos en ésta ejemplos conocidos como son los chronos Lemania - donde encontrará movimientos grabados 321 - 861 1040 - 1045 - etc, llevando en la marca Omega - como si fueran calibres propios.

Estos ejemplos se dan en miles de relojes que utilizaron hace 70/ 80 - 90 años muchos ebauches de AS - Felsa - Alpina - Valjoux - Geneva Sport - Damas - BTC - Gruen , Reeberg, etc. como los que utilizó Rolex desde un principio poniendolé sus propios calibres y así en el undo de la relojería nos encontramos con estas marcas cientos y cientos de ejemplos - como ser - Ulysse Nardin - GP - Vacheron Constantin - Adeumars Piguet - Movado - Longines - Cartier, etc - y miles de movimientos construídos por otras fábricas y llevando calibres propios.

Muchas fábricas optaron este sistema de compra a otras marcas por varios motivos. ¿usted sabía que cada calibre llevan 4/5 años de desarrolo y no todas carecen no solo de técnológia y tiempo y otra que tienen a técnología y sus maestrostrabajando - pero tuvieron otras prioridades con otro tipo de relojes como ser la U.N. que se dedicó a la fabricación de relojes para todo tipo de barcos y como no contaba con tantos Maestros Relojeros - fue dejando que en el mercado de los relojes de pulsera pasara por elensamblado de ebauches de otras manufacturas y solo hacián acabados y dibujaban sus modelos para luego ensamblandolós en bellos modelos donde ellos le volcaban su impronta. Este fué uno de los tantos motivo para evitar la construcción de tantas máquinas distintas???. Un saludo y espero que haya podido hacerme comprender.
Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: panito
  • #13
Pues no será espectacular, pero es una pieza muy hermosa, cesc; por fuera y por dentro me gusta :ok::

Y el hilo que has preparado para presentarla me ha encantado; no hace mucho que yo también me pasé por ese hilo al que enlazas, con las interesantes aportaciones de Golipo y otros.

Muchas gracias y que lo disfrutes :Cheers:
 
  • #14
Muchas gracias Don Luis, cuanto por aprender y que fácil gracias a vuestra ayuda en este fabuloso foro.
:friends::clap::clap:
 
  • #15
Hola Francisco, un estupendo reloj y con un muy buen calibre, enhorabuena por la recuperación.

Te pongo unas fotos del mio que también marca 777 en su calibre pero que tiene algunas diferencias con el tuyo por lo que creo que es Unitas.

Un saludo.

2016-06-05 18.20.11.jpg

2016-06-05 18.22.48.jpg
 
  • #16
razzi precioso tu Diplomatic. No nos dejes sin el conocimiento de su calibre.

ayuc, tu Duward tiene una esfera encantadora. Anda hombre, coge una lupa y mira que localizas.

Para otros foreros que tengais algún Duward, aportarlo y ampliaremos el hilo.
 
  • #17
Buenas tardes Cesc! que bonito Duwardel que nos presentas!, te acompaño con este automático que lleva una AS 1700/01 (en el interior de la tapa marca 1701)
DSC_3094.jpg
, y este otro con una AS 1130
DSC_3042-1.jpg
, Un saludo!
 
  • #18
Hola Françesc un bonito Duward con un muy buen calibre a disfrutarlo y a ver si no me quitas ninguno mas jejeje. Con respecto a este calibre todo lo dicho aqui es correcto pero tengo un poco mas de informacion.
La fabrica que tuvo Duward en Tramelan-suiza era la A. Chatelain-Voumard que trabajaba casi o exclusivamente para Duward



En el año 1955 y a partir de Ebauches Peseux y unitas esta fabrica registro la marca W777 la cual, creo, montó este calibre exclusivamente para Duward

[img=http://s33.postimg.org/khf8a43cr/DSC02653.jpg]

aqui un unitas 600 denominado w777, tambien se fabricaron calibres solo con la denominacion W777 sin marca de Ebauche
[img=http://s33.postimg.org/7u1cqmwor/DSC06808.jpg]

y con guardapolvos
[img=http://s33.postimg.org/psrfa48aj/DSC06810.jpg]

y parcamente esto es todo.
 
  • #19
Josep, interesante info que ya me habias dicho en persona. De eso se trata, de conocer más sobre esta marca. En Mikrolisk,

W 777



Armand Chatelain-Voumard SA / Cronex WatchTramelan-Dessus und Biel, Schweiz; registriert am 14.1.1955

Duward
bildmarke_cvparadis.jpg
Carlos Vendrell Paradis Großuhren, Kleinuhren, Uhrenteile; Barcelona, Spanien; registriert am 5.12.1934


Hay unas cuantas marcas registradas por esta firma pero ninguna relación con Duward. La W que antecede al 777 podría significar Watch ?

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Buen día cesccat; creo que lo voy a sorprender con este pedido: por favor - ¿usted me puede explicar porque no entiendo? cuando usted dice algo sobre el 777 y nos deriva a un hilo de años atrás donde se tocó el tema sobre UT y/0 el Peseux y que yo también dí mi opinión???

No entiendo a que se refiere usted. Es tanto lo que estoy leyendo y esto me tiene muy confundido. Mi intervención en ese hilo fue clara cuando expliqué a los amigos lo del calibre y la necesidad de ver su rte. de tiret. Lo que me gustaría saber es ¿a usted que le pareció mi opinión? Disculpemé que le pida este favor porque estoy enredando en tantos temas al tener tantas preguntas y realmente hay veces que no me entiendo lo que quize dar a entender y tampoco se en ese hilo - ¿cual era en concreto el verdadero calibre?.

Disculpemé amigo cesccat - creo que le va a parecer muy extraña mi pregunta - pero me está costando entender cual es al final concretamente ese calibre que tanto nos preocupó en ese momento. Le vuelvo a pedir disculpa y espero que usted no se moleste por mis demandas y que en esta en especial - le solicito que me ayude a entender ese hilo donde se mezcla todo.

Me pregunto o el hilo está muy confuso o soy yo el que está confundido y no lo entiendo??
Un saludo y muchas gracias, Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola señor Luís. Del aludido hilo solo extraje la información de Golipo en el sentido de que el 777 mas una c, era Peseux como el mio. El tema del resorte del tirete yo lo tengo bien aprendido gracias a Vd. pero resulta que yo no tengo ni idea ni medios para desarmar un reloj retirando agujas y cuadrante.
Señor Luís, ahora le hayo yo una pregunta seria. Si tenemos un calibre como el de la imagen siguiente, ¿ tenemos certeza de que se trata de un Peseux 330 o aún tenemos que ir al resorte del tirete?
DVC00573.jpg















¡
¡
 
  • #22
Amigo Cescc, como pides nuestros Duward, y los míos tienen ganas de salir....
image.jpg

Pudiera ser un Felsa 4027?
image.jpg

Eta 2452
image.jpg
 
  • #23
Buen día cesccat; siempre necesitaremos ver y comparar el rte. de tiret. También puede decir F.Franco 888 y será un Peseux?
Un saludo, Luis desde argentina
 
  • #24
Hola señor Luís. Del aludido hilo solo extraje la información de Golipo en el sentido de que el 777 mas una c, era Peseux como el mio. El tema del resorte del tirete yo lo tengo bien aprendido gracias a Vd. pero resulta que yo no tengo ni idea ni medios para desarmar un reloj retirando agujas y cuadrante.
Señor Luís, ahora le hayo yo una pregunta seria. Si tenemos un calibre como el de la imagen siguiente, ¿ tenemos certeza de que se trata de un Peseux 330 o aún tenemos que ir al resorte del tirete?
DVC00573.jpg















¡
¡

Yo lo tengo claro, si pone Peseux 330 será Peseux 330 y W 777 son las modificaciones en exclusiva para Duward que para eso es la que paga, ya se sabe el dicho: quien paga ......
 
  • #25
Josep, interesante info que ya me habias dicho en persona. De eso se trata, de conocer más sobre esta marca. En Mikrolisk,

W 777



Armand Chatelain-Voumard SA / Cronex WatchTramelan-Dessus und Biel, Schweiz; registriert am 14.1.1955

Duward
bildmarke_cvparadis.jpg
Carlos Vendrell ParadisGroßuhren, Kleinuhren, Uhrenteile; Barcelona, Spanien; registriert am 5.12.1934


Hay unas cuantas marcas registradas por esta firma pero ninguna relación con Duward. La W que antecede al 777 podría significar Watch ?

Segun mikrolist la marca o logo W tambien la registro la Chatelain-voumard. Voumard S.A. fabrico partes de relojes, movimientos, esferas, cajas. Françesc precisamente hace poco vi en persona un reloj marca Voumard que llevaba un amigo comun.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie