• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el duward de mi padre

Estado
Hilo cerrado
Carax

Carax

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, mi padre me dió hace unos años este duward que le regalaron en su comunión. La corona está inamovible totalmente y lógicamente sus agujas tampoco se mueven. En su día lo lleve a un relojero y me comentó que no valía la pena repararlo. Por lo que he podido saber, gracias a vosotros, ya que yo soy un ignorante en estos temas, se trata de un calibre AS 1130 y como podéis ver a pasado momentos mejores.
Creeis que puede tener salvación si lo coge un buen relojero? Y si es asi, por cuanto puede salir la reparacion? Y una vez reparado, cuanto puede costar una restauración de esfera y cambio de plexi?

Cualquier información del reloj será igualmente de agradecer, ya que he mirado fotos y fotos de duwards vintage por el foro y muchos parecidos pero ninguno como el mío.

Bueno aquí vienen esas fotos.

Adeu!
IMG_20140129_224935.jpgCAM01081-1.jpgCAM01082-1.jpgCAM01088-1.jpgIMG_20140129_234805.jpgIMG_20140129_235051.jpg
 
Última edición:
Buenas noches Carax es un reloj que vale la pena recuperar y mas siendo de tu padre.
Afin de cuentas lo que tiene es oxido , un buen relojero dependiendo de la afectacion que tenga te lo dejara inmaculado, despues la esfera parece que es de color plata se puede limpiar o platear,el plexi es poca cosa y despues una pulida de caja y a lucir reloj.
El precio puede ser lo que una noche de juerga pero lo disfrutaras mucho mas. Saludos
 
Aqui tienes los profesionales recomendados por los foreros en tu zona de Malaga:

Málaga
Pachi (Marbella)................... 952 826 647

Relojería Gil......................... 952 253 043

Relojería Lusa (esp. Casio)..... 952 211089

REFER c/ Atarazanas nº 9 ..... 952224691- 952228642
(SO Seiko,Citizen,Casio - disponen de repuestos para modelos descatalogados)

Si te acercas y preguntas sales de dudas.
 
El amigo Francisco , te ha mostrado el camino , y por supuesto que merece la pena arreglarlo.

" Reloj de tu padre " , " calibre AS 1130 " , te alegraras mucho en un futuro el haberlo hecho.
 
Hola Carax:

Si el reloj fuera de mi padre, lo luciría como el mejor Patek Philippe. Simplemente por eso, por ser de mi padre. Yo no he tenido esa suerte, a mi me hubiera gustado lucir algún reloj de los que usó mi padre de joven, pero no ha podido ser.

No me cuestionaría jamás su reparación. Relojeros hay muchos y en el foro muy buenos.

Yo creo que arreglar lo del tiret no debe costar mas de 50-60 euros que es lo que mas urge ahora mismo.

La esfera te la pueden restaurar por unos 75 euros mas o menos aunque a mayor calidad en la restauración mayor precio. El plexi cuesta como mucho 2 euros.

Resumiendo que por 50 euros lucirás el reloj que tu padre tuvo desde los 8 años. Te aseguro que te sentirás orgulloso de ello.


Un saludo
 
Siendo el reloj de tu padre siempre merecerá la pena repararlo.
 
Yo también te animo a que lo recuperes...ese dinerito invertido,te rentará muchísimo en satisfacción personal :ok::

...y mi reconocimiento a los compañeros que te han ayudado en los posts precedentes :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Enhorabuena por ese ejemplar.

No soy de recomendaciones pero en este caso no puedo dejar de recomendarte, debido a mi experiencia personal con el, al forero Álvaro, "vodevil" es su nick, es un buen relojero con experiencia en vintages. Todos los mios o han pasado por sus manos o ahora mismo los tiene el reparando. Buen trato, conocedor del tema y precios muy contenidos. Su establecimiento es la Relojería Vergara.

Es de Chipiona pero si te viene mal llevarlo, puedes hacer como yo, por correo certificado y el te los devuelve vía mensajería debidamente embalados y en perfecto estado.

Saludos
 
Última edición:
Es la eterna pregunta que me hacen los clientes en mi taller.

Y la respuesta siempre es la misma:

Depende del cariño que le tengas.

Pero a mi entender siendo el reloj de tu padre desde luego que le repararia.:ok::
 
  • #10
Poco dinero, buena suerte
 
  • #11
Yo tengo uno exactamente igual que también me regalaron mis padres por mi comunión, aunque ese día lleve uno de mi madre que era mas pequeño. Mi recomendación es que lo intentes arreglar.
La esfera en la segunda foto no parece estar tan mal, y el plexi seguro que cuesta poco dinero. Además en un bonito recuerdo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestro interés y por dedicarme vuestro tiempo y vuestros conocimientos y sobretodo en aconsejarme de forma tan sensata.
Como dicen por Málaga sois de lo más "apañaos".
Os haré caso y pediré presupuesto para que me reparen el reloj, y quien sabe, quizás me anime más adelante a que me restauren la esfera.
Pero de momento lo primero es lo primero y es que el reloj marque las horas.
Por otro lado, ¿Que tal anda el As 1130? Una vez quitado el óxido, limpiado y lubricado, creeis que puede ser un calibre duradero y preciso?

Gracias otra vez y un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Amigo Carax

El calibre AS 1130 es un todoterreno : duro y fiable , con un buen mantenimiento y cuidados " dura más que un traje de pana ".
Además es un calibre del que no te va a ser dificil encontrar repuestos.
 
  • #14
Tempus157 tiene razon, es un calibre que dura mas que un traje de pana. Pero yo lo definiría como se dice en mi tierra, el AS1130 es “ CARNE DE PERRO”. Es decir un calibre duro y el cual ha sido montado por muchas marcas lo que garantiza su fiabilidad y repuestos a un buen precio.

Tempus lo del traje de pana no va conmigo porque a mi se me suelen desgastar por la entrepierna, pero eso si, una vez zurzidos tengo pantalones para otros cuantos años. Jajaja.

Un saludo
 
  • #15
Se que ha llovido ya mucho desde que creé este hilo, pero por una razón u otra aparqué la reparación del reloj hasta ahora. Al final me he decidido a hacerlo, que ya tocaba, y hace unos instantes me llamaron para decirme que ya está reparado y que podía pasar a recogerlo cuando quisiera. Así que mañana sin falta estoy allí a primera hora.
La verdad, no hay mejor manera de acabar el año y empezar el nuevo que luciendo en la muñeca ese reloj que llevaba mi padre hace siglos y llevaba a saber cuantas uvas de fin de año sin marcar.

Gracias a todos los que me animáseis a repararlo porque si hay algun reloj especial que ponerse mañana, es éste.

Feliz año a todos.
 
  • #16
Tu mismo lo has dicho compañero, no hay mejor reloj que el heredado por nuestros padres, pontelo, lucelo, presume de él y por supuesto enseñanoslo, enhorabuena y feliz año!
 
  • #17
Si le tienes cariño no lo dudes. Eso me paso con un Cauni y no me importo arreglarlo aunque en la red podría haberlo comprado mas barato.Era una cuestión sentimental
 
  • #18
Así es Jedi, a mi me ha pasado lo mismo, podría haber comprado el mismo reloj, en mejor estado, funcionando perfectamente y además más barato de lo que me cuesta la reparación, pero dejaría de ser ese reloj especial para mi. De hecho no pega ni con mi estilo... pero estoy contentísimo!

No esperaba que fuese reparado tan pronto, prnsaba que tardarían almenos un.par de semanas más, y menos poder estrenarlo un día como noche vieja!! :D
 
Última edición:
  • #19
Me alegro de que lo hayas recuperado
 
  • #20
¡Qué buena noticia! No vi el hilo cuando lo creaste, pero coincido totalmente con lo que te aconsejaron e hiciste: no hay reloj más importante que el reloj de tu padre, y siempre merece la pena recuperarlo. Me alegro de que puedas hacer el cambio de año con un ejemplar tan especial en la muñeca.
 
  • #21
Nos encantaría ver el resultado. Enhorabuena.
También tengo pendiente emprender una restauración, de un viejo omega de mi abuelo.
¿Finalmente quien te lo restauró?
 
  • #22
Nos encantaría ver el resultado. Enhorabuena.
También tengo pendiente emprender una restauración, de un viejo omega de mi abuelo.
¿Finalmente quien te lo restauró?

Bueno, realmente no me lo ha restaurado nadie, solamente me lo han reparado, es decir... ahora el reloj simplemente vuelve a ejercitar su función primordial, marcar la hora, conservando la estética que tenía cuando me lo dió mi padre.
A día de hoy el reloj no está tan deteriorado como para merecer una restauración del dial, y el plexi aunque hayan pasado muchos años sorprendentemente está en muy buen estado también.

Mañana cuelgo alguna fotillo de éste en marcha....
 
  • #23
CAM05445_zpsbnzefsag.jpg


FELIZ AÑO A TODOS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie