• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward con Technos?

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s!!
Pues sí, es lo que encontré en ésta pieza de tamaño pequeño. Un Duward Triumph de mujer, con esfera café, indices y agujas en combinación café/amarillo, caja de acero y bisel en chapa de oro:


lostimage.jpg


Su tapa con las tres carabelas grabadas:
lostimage.jpg


Que se resistió a ser abierto ya que estaba bien atascada la tapa, pero luego de un poco de aflojatodo y 2 días de reposo, por fin cedió y nos deja ver lo siguiente:

lostimage.jpg


Un calibre FHF 64-2 impecable, que aunque adelantaba 2 horas al día, nada que una limpieza no pudiera corregir. Sin embargo, lo que llama la atención es que viene el puente grabado con Technos!!.
Y creo lo correcto es que viniera con el nombre Duward, así que lo primero que pensé es que había sido cambiado el calibre completo.
Será cierto????

lostimage.jpg


Aunque la foto es mala, la corona al parecer es la original:

lostimage.jpg


Y bueno, pues es el primer Duward que tengo y que además veo por éstas tierras. Pero me intriga la doble marca.
Qué opinión les merece?
Saludos y estupendo fin de semana a tod@s!!!
 
Hola, Josrey

Lo más probable es que ese reloj montara originalmente un FHF 64 firmada como Dward, y en algún momento algún relojero sustituyera el calibre completo por otro FHF 64 procedente de un Technos para resolver de raíz alguna avería complicada. En la parte interior de la tapa aparece grabada la incripción "64 1/2" (algo que se hacía comúnmente era grabar en la tapa la referencia del calibre en relojes no manufactura), lo que indica probablemente que, en cualquier caso, el reloj estaba dotado originalmente de un calibre FHF 64.

Saludos
 

Hola José, un gusto saludarte, envidio tu habilidad para restaurar las piezas que levantas.

Espero nos podamos reunir pronto.


Angel.
 
Es muy probable tu indicación respecto a ese supuesto cmabio, pues no sería la 1ª ni la última vez que pasa.:yes:

Cram.-
 
Hola josrey, Duward en su publicidad decia que "la fabrica Duward graba su nombre en todas las maquinas que produce" y que un reloj Duward con el nombre grabado en su maquina certifica su perfecta fabricacion" y aunque he visto muchos sin marcar no sabria decirte si es por que alguien cambio la maquina o por que a partir de ciertos años solo marcaban las de calidad.
No lo veo bien pero parece que entre la caja y el movimiento lleva una fina bata y aunque en tiempos la marca technos tambien pertenecia a DERSA, los dueños de la marca duward, las traseras de las cajas Technos venian con un logo heraldico parecido a Duward y mas tarde con una T.
Por lo tanto "casi" con toda seguridad este movimiento marcado no corresponde con la caja, pero seguramente el movimiento original seria el mismo, un FHF 64 0 641, pero marcado Duward, un saludo.
 
Probablemente así fué. Muchas gracias por la información!
 
Qué gusto saludarte! Ojalá pronto nos veamos. Ahora me toca a mí el desayuno eh?. Hay que avisar a Kingmatic, y a Rogelio pues le perdí la pista.
 
Cierto, lo mejor es que ya sólo adelanta 5 minutos al día. Un repaso más y como nuevo.
 
Muchas gracias por la información. Lo que es cierto, es que la máquina encaja perfecto, y le respetaron los tornillos que la sostienen a la caja. Gracias por tu respuesta, y ya que parece que estamos de acuerdo en el cambio de máquina, cerraré el hilo. Gracias a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie