• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward & Kurth Freres

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Duward & Kurth Freres

Buenos días amigos.

Revisando el cajón de las chatarras, me tope con un ejemplar un tanto raro; un ajado Duward que por el tipo de caja, agujas, dial, etc…. se me hacía raro y quizá pudiera tratarse de uno de los primeros Duward de pulsera.
La caja es de acero, inusual para la época, el tamaño 36mm y las asas fijas (pasadores soldados a las asas).

La “sorpresa” fue cuando abrí el reloj y me encontré un impoluto movimiento Kurth Freres 321, si, si y con la impronta de Duward en la tapa del barrilete.
Le dí un poco de cuerda y el volante se puso a funcionar. Esa misma tarde lo llevé al relojero… un “service” rápido; lubricación, limpieza de la caja y poco más. "El reloj está perfecto", esas fueron sus palabras…. ¡¡ Que alegría !!.

lostimage.jpg


Bueno ya sabemos que Duward utilizó muchas marcas suizas para montar sus relojes, pero nunca vi un KF en ninguna de sus creaciones aunque me consta que utilizó ebauches de muy alto nivel para alguna creación “especial” como este reloj de bolsillo que les ilustro a continuación con una Valjoux 9.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El reloj esta lleno de detalles que no he pasado por alto; desde la caja de acero en dos piezas, el plexi amarillo que me dijo mi relojero que pudiera ser el original y en ese tono, amarillo. La corona embutida en la caja. El movimiento KF con sus “côtes de geneve” y la impronta “Duward” en la tapa del barrilete. Las asas fijas con los pasadores fijos en un nivel por debajo de la caja…. En fin, yo miro un reloj y solo le saco bellos detalles y buen hacer de los relojeros de la época.

Ya he pedido varias correas para asas fijas y cuando me lleguen volveré a postear el reloj.

Les dejo las fotos del reloj.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle de la corona embutida

lostimage.jpg



Hace tiempo confeccioné un hilo sobre la Duward donde indicaba algunos de los movimientos que utilizó.

https://relojes-especiales.com/threads/misma-marca-diversidad-de-movimientos.113448/

Que pasen un feliz día.
Saludos
Fernando
 
Hola Fernando !! , que cosa más bonita de reloj en todo su conjunto - esfera,
caja, asas, agujas y sobre todo el magnifico calibre KF. Como bien dices
esta marca se nutrió de buenos calibres, para muestra este que nos enseñas.
Cuando le tengas las correas, me gustará verlo, para ver el modelo y como le
quedan, pues tengo alguno así, pero de momento sin correa.

Un abrazo,

Tony
 
Mis felicitaciones Fernando, bella pieza en su conjunto...al igual que el bonito ejemplar de bolsillo.
 
Fernado!!! Estimado Fernando!!! Gusto saludarte.
Gracias por la presentación. Qué bonito está, muy utilizable y se le ve en magnífica forma.

No he podido hacerme de un Duward, y mira que lo he buscado, no se me ha presentado en ningún estado, ni bueno ni malo.

Este tuyo está muy bien, espero que lo disfrutes.

Recibe un cordial abrazo amigo, como siempre, desde Caracas, Venezuela... :friends:

Arístides.
 
Estimadisimo Aristides, un gusto saludarte, aprovecho la ocasión para felicitarte estas fiestas venideras que las pases estupendamente al lado de la familia y de los que más te quieren.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando



Fernado!!! Estimado Fernando!!! Gusto saludarte.
Gracias por la presentación. Qué bonito está, muy utilizable y se le ve en magnífica forma.

No he podido hacerme de un Duward, y mira que lo he buscado, no se me ha presentado en ningún estado, ni bueno ni malo.

Este tuyo está muy bien, espero que lo disfrutes.

Recibe un cordial abrazo amigo, como siempre, desde Caracas, Venezuela... :friends:

Arístides.
 
Felicidades por tan bonito y original reloj......ya me gustaria ami tener una caja de sorpresas como la tuya:drool:
 
Oiga D. Fernando el que es impresionante es el Crono.......... casi tanto la sorpresa hallada dentro del Duward, un KF-321, además calibre con bellos acabados "Cotes de Geneve" y 16 Rubíes, ya que lleva ese central de buen tamaño. Magnifico hallazgo Amigo, ese reloj podría bien ser de finales de los 30 o inicios de los 40. Un abrazo
 
Hola Fernando, si necesitas correas de pasadores fijos,como decia la bacall, silba....tengo unas pocas, ,,un saludo
 
Felicitaciones, el plexi amarillo le queda muy bien, en general no me agradan mucho pero en este queda muy bien. El cronógrafo sencillamente alucinante. Excelente presentación
saludos.
 
  • #10
Oiga D. Fernando el que es impresionante es el Crono.......... casi tanto la sorpresa hallada dentro del Duward, un KF-321, además calibre con bellos acabados "Cotes de Geneve" y 16 Rubíes, ya que lleva ese central de buen tamaño. Magnifico hallazgo Amigo, ese reloj podría bien ser de finales de los 30 o inicios de los 40. Un abrazo

¡¡ Menudo crono D.Agustí !!, como digo, son piezas excepcionales que creo que todas las marcas hicieron sus pinitos; hemos visto Thermidor con calibre 12, Radiand y Cauny con Valjoux, Titan con Venus, etc..... supongo que eran ediciones muy limitadas para promocionar la marca en las relojerías.

Bueno, pero estoy contento con el Duwarcillo con corazón Certina, este desde luego irá a parar a mi cole de la marca de la Tortuga.

Por cierto, tengo por aquí un crono Valjoux (Regalo de un buen amigo de este foro) que estoy a punto de colocarlo en una caja que me estan adaptando y restaurando el dial de porcelana.

Les dejo una foto del movimiento. Ya lo presentaré cuando lo tenga terminado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
  • #11
Hola Fernando, si necesitas correas de pasadores fijos,como decia la bacall, silba....tengo unas pocas, ,,un saludo

Gracias Reca por el ofrecimiento, pero ya sabes que todavía quedan sitios donde encontrarlas, eso si, si me quieres hacer un regalo no te voy a decir que no, además estamos en fechas. jeje.

Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
  • #12
Felicitaciones, el plexi amarillo le queda muy bien, en general no me agradan mucho pero en este queda muy bien. El cronógrafo sencillamente alucinante. Excelente presentación
saludos.

Gracias Eucratides por tus amables palabras, te diré que el plexi con tono amarillo no lo conocía, creia que se ponía así por el calor, el sol, etc.. hasta que mi relojero me enseño unos plexis muy antiguos con ese tono. Normalmente cuando un plexi tiene mucho tiempo y ha estado expuesto a diferentes condiciones climatológicas se cuartea.

Tengo alguno con este daño

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Recibe un cordial saludo
Fernando
 
  • #13
Curiosamente yo conocía los plexis amarillos, tengo uno así. Lo del plexi con grietas no tenía idea, también tengo uno que está bien cuarteado....yo pensaba que le había pasado algo por encima. No sabía que era un deterioro de la exposición. Gracias por la información Fernando.
Un saludo
 
  • #14
Enhorabuena Kali, una magnífica y bella pieza y como bien comentas con varias características que lo hacen único. El movimiento es impresionante :). Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Amigo Fernandoooo, si te veo por la calle.......te atraco. :drool:
¡ que gusto da ver la fuerza con la que has vuelto.......y con qué relojes !
Ante todo muchas gracias, y un saludo.
 
  • #16
Amigo Fernandoooo, si te veo por la calle.......te atraco. :drool:
¡ que gusto da ver la fuerza con la que has vuelto.......y con qué relojes !
Ante todo muchas gracias, y un saludo.

Gracias D.Julio, ya sabes relojes viejillos que no todo el mundo les gusta.... seremos nosotros los raros.... Jajaja

Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Ya los " sabios " de entonces, sabían lo que hacían.....jejeje......¿o no ?
Nosotros solo seguimos sus......."pasos", "gustos",etc.
Saludos Fernando.
 
  • #18
HOLA FERNANDO: FELICITACIONES POR TAN BONITA PIEZA¡¡¡¡ SU CUADRANTE UN COLOR MAS QUE PARTICULAR Y DE SU MOVIMIENTO QUE MAS SE PUEDE DECIR,UN LUJO POR ESTADO Y TRAYECTORIA.
QUE LO DISFRUTES AMIGO :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #19
Precioso Duward Fernando y una pieza para mi rarisima, nunca habia visto ninguno con el logo de la W alargada y ademas la caja con asas fijas y un movimiento escepcional, el lote completito je,je. felicidades por tan buen descubrimiento.
Segun la historia de Duward en la evolucion de la marca todas las W son alargadas pero sabiendo que el primer registro de la marca a nivel nacional fue en 1930 y en el 1934 a nivel internacional bien pudiera ser el reloj entre estos 4 años. Otro dato, tambien sabemos que el escudo heraldico obtuvo el primer registro en el año 1947 y la trasera no lo lleva. Bien pudiera ser que tengas un reloj de autentico origen Catalan pues en 1935 "Union Suiza" ya publicitaba la marca Duward con la W alargada, un saludo.
 
  • #20
Hola, Fernando...¿conseguiste que alguna de esas correas fijas le quedara como esperabas al Duward?
 
  • #21
Buen día Kali; me parece...no sé, no lo había visto a este Valjoux RATRAPANTE!!!
eL rATRAPANTE ES UNA DE LAS COMPLICACIONES MÁS COMPLICADAS Y SERÁ POR ESO - QUE MÁS ME GUSTAN!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Hola don Luis, buen día. ¿ Usted me podría decir que es eso de "ratrapante " ?
 
  • #23
Hola, Fernando...¿conseguiste que alguna de esas correas fijas le quedara como esperabas al Duward?

Hola amigo, si. tengo un puñado de correas para pasadores fijos, en principio le puse una calada tipo rally de cuero, pero yo creo que le quedará mejor una lisa color marrón oscuro.

Estas correas todavía se pueden encontrar por la red, hay que buscar como "open ended"

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #24
Excelente...
Una gran pieza. Créeme.
Ya llegará el momento en que se valore en su justa medida.
 
  • #25
Buen día sere - Gabriela; hay chronos que tienen 1 sola aguja para medír - el Ratrapante tiene 2 agujas y pueden medír el tiempo de 2 atletas o 2 autos o 2 caballos. Llevan 2 segunderos centrales - uno colocado encima del otro y etc,etc.
En esta foto no se pueden ver por que está tomada desde un ángulo que parece ser un solo segundero - por que el de arriba tapa a la aguja que está debajo. Un saludo y espero que no tome tanto cafés. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie