• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas y ayuda con algunos relojes

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría pedir algo de información. Compré algunos vintages, pero apenas me los he puesto por diversos motivos, y he decidido poner remedio a esta situación.

los relojes son éstos

image.jpg

Y estas son son las cuestiones?

image.jpg

A este no le va fino el bisel. Se mueve con más facilidad de lo normal. Me lo vendieron diciendo que le faltaba un muelle. Tiene fácil solucion? Alguna recomendación de relojero?

image.jpg


Este me encanta, pero su marcha no es fina. Le cuesta arrancar, aunque después va bien, pero cuando me lo quito se para con facilidad, incluso alguna vez durmiendo. Tiene fácil solucion? Algún relojero?

image.jpg

Y este último, también me gusta, pero apenas me lo he puesto. Creo que puede ser un problema estético. Merece la pena un pulido de la caja y limpieza del dial? Algún relojero?


Muchas gracias de antemano.
 
Que tal. De hecho, los tres tienen solución. Limpieza, aceitado y como nuevos. El bisel habría que ver el resorte interno, y el último pues la verdad no se ve nada mal. Tienes 4 relojes buenos!!! Yo sin dudarlo, haría un presupuesto y los arreglaría.
 
Guau! Que cuarteto! Preciosos todos.... Relojero, sin dudarlo, busca a Francis aquí en el foro....un genio con los seiko...alguien más te recomendara al mismo, seguro. Ese diver seiko...uffff...envidia mala mala me das....ja ja ja.
saludos
 
Buen día diego; mi sugerencia es: ten cuidado - vivír cerca del mar nos indica tomar recaudo contra esa humedad que hace envejecer todas las cosas y en los relojes causan mucho daño. Conservarlos en una caja y cuidarlos con mucho celos!!!

Un mantenimiento de estos relojes como te lo indica los compañeros y francis es muy buen relojero.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Maravillosos relojes, sobre todo esos dos seikos, que son mi perdición jejejej

Llevalos al relojero que valen la pena.

Pepeliuts
 
Llévalos al relojero, que les de un repaso y........a la muñeca

Saludos
 
Última edición:
Por aquí nos vas a encontrar a muchos Seikeros, yo ya te tengo envidia pues llevo mucho tiempo detrás de un 6138 como el tuyo o algún 6139 helmet. Como ya te han dicho unas buenas manos hacen maravillas en ellos y las de Francis todo el mundo dice que son de las mejores del mundo mundial. Si no puedes todos a la vez pues poco a poco que no se perdió Cuba en un día.

Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a todos. Hoy a hablar con Franciis para los seikos. Ahora me queda decidir que hago con el aquastar. Creéis que merece la pena el pulido de la caja y cristal? Y en caso afirmativo, también francis es una opción?
gracias de nuevo
 
Hola.
Extraordinarios compañero.Enhorabuena.
Pues lo del 6138 puede ser un problema de limpieza de máquina,como dice algun compañero.Porque si está limpio no deberia dar problemas de carga este reloj.
Saludos....
 
  • #10
Con Francis, no tendrás ningún problema. El Aquastar es una muy buena pieza.
La caja no la tocaría, el plexi, si esta muy rayado lo cambias, si no con una
pulida lo dejas listo.
Ya nos contarás.

Tony
 
  • #11
1º - Seiko: supongo que sderá el muelle que soporta el bisel. No problem.
2º - seiko: una revisión gral. del movimiento.
3º - Aquaetar yo creo que sí merece la pena pulirlo.

Cram.-
 
  • #12
Hola, diegobus

Con los dos primeros, el tema está claro, revisión, limpieza y buscar un resorte que le valga al bisel del Seiko 6105.

Con respecto al pulido del Aquastar, ten cuidado. Observa que el acabado de la caja es un cepillado radial (los cepillados o matizados se caracterizan por la rugosidad con los surcos en una dirección concreta, cosa que mucha gente parece ignorar a la hora de someter los relojes a restauraciones penosas). Si lo piensas recuperar, habría que buscar algún profesional capaz de reproducir este acabado, si se le hace un pulido uniforme así a lo bestia, un caso del que los relojes vintage son víctima con mucha frecuencia, quedará fatal.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
El Orient, muy chulo; los Seikos, preciosos; y el Seatime ¡guau!:clap:

Ya te lo han dicho todo: suscribo la recomendación de Francis para cuidar de las máquinas y la advertencia de gods respecto al pulido de la caja: he visto pulidos radiales muy logrados en el foro (no soy capaz de recordar quién los había hecho) pero he visto muchos más que, en mi opinión, habían arruinado la pieza.
 
  • #14
Hola, diegobus

Con los dos primeros, el tema está claro, revisión, limpieza y buscar un resorte que le valga al bisel del Seiko 6105.

Con respecto al pulido del Aquastar, ten cuidado. Observa que el acabado de la caja es un cepillado radial (los cepillados o matizados se caracterizan por la rugosidad con los surcos en una dirección concreta, cosa que mucha gente parece ignorar a la hora de someter los relojes a restauraciones penosas). Si lo piensas recuperar, habría que buscar algún profesional capaz de reproducir este acabado, si se le hace un pulido uniforme así a lo bestia, un caso del que los relojes vintage son víctima con mucha frecuencia, quedará fatal.

Saludos


Gracias por vuestros consejos. Yo también me refería a un pulido como el original, por eso pedia consejos sobre quien podría hacerlo.

En cuanto al dial, no está en mal estado, pero lo veo " apagado". Les haríais algo?

image.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
El Orient, muy chulo; los Seikos, preciosos; y el Seatime ¡guau!:clap:

Ya te lo han dicho todo: suscribo la recomendación de Francis para cuidar de las máquinas y la advertencia de gods respecto al pulido de la caja: he visto pulidos radiales muy logrados en el foro (no soy capaz de recordar quién los había hecho) pero he visto muchos más que, en mi opinión, habían arruinado la pieza.



Gracias. Buscaba recomendación sobre donde hacerlo.
 
  • #16
Yo los diales los veo en muy buen estado, no les haría nada. Una de las cosas que nos pasa a la mayoría cuando pasamos de relojes modernos a vintage es una especie de obsesión por tener los relojes relucientes, siempre pensando en pulir, repintar, restaurar... Una vez que te acostumbras aprendes a aceptar los signos del paso del tiempo e incluso a apreciarlos, para mi hoy en día siempre será preferible una caja con algunas marcas y arañazos a una caja rehecha, una esfera con pátina a una repintada... (otra cosa sería ya un reloj hecho polvo). Aunque esto simplemente es un punto de vista personal.

Además, en el caso de los relojes que muestras, yo diría que los dos seikos, sobretodo el 6105, están ya relumeados, cosa que tampoco tiene por qué ser malo, pero es más razón para no hacerles nada más.
 
Última edición:
  • #17
Gracias. Buscaba recomendación sobre donde hacerlo.

Edito para añadir que, en mi opinión, las esferas están fenomenal y no veo que necesiten nada. Yo no las tocaría.

Respecto al pulido radial, supongo que habrá otros, pero el último que había visto me sonaba que era de Canarias y recordaba bien. Es el compañero samaraqueto. Aquí te dejo el hilo en el que lo vi: https://relojes-especiales.com/threads/otro-excelente-trabajo-del-compi-samaraqueto.324860/
 
Última edición:
  • #18
Ni se te ocurra tocar el dial del Aquastar! perdería todo su valor. Pulirlo yo tampoco lo puliría. Yo sólo le puliría el plexi, o lo cambiaría si alguna de las rayas fueran fracturas, pero no parece el caso. Pulir el plexi le devolverá vida. Se puede hacer en casa con Polywatch, o en su ausencia, con Aladdin, limpiavitrocerámicas, pasta de dientes o, en general, cualquier pulimento no demasiado abrasivo. Y si después no te convence, yo estoy dispuesto a adoptarlo jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie