• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un Helvetia

  • Iniciador del hilo lasker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lasker

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
Desde hace unos meses tengo un Helvetia al que no le había prestado demasiada atención hasta ayer.
Después de observarlo, pienso que con una limpieza y con un cambio de pulsera puede quedar un vintage sencillo pero decente.

A grandes rasgos, estas son sus características.

- Carga manual.
- Calibre Helvetia 80c (comprobado en Ranfft), ignoro si el de 15 o 17 rubies.
- Tamaño, 35 mm sin contar la corona.
- Segundero a las 6.
- De finales de los 50' o principios de los 60' supongo (corregidme si me equivoco).

Las dudas que tengo son las siguientes:

- En la esfera no aparece el Swiss Made ¿es normal?, ¿estará rehecha o repintada?
- En la parte interior de la tapa aparece grabado "Helvetia Watch CV Switzerland", pero si se amplía la imagen, se ve grabada nuevamente esta inscripción, pero con trazo mas fino y encima de la original. ¿Que sentido tiene?
- En la parte exterior de la tapa aparece la inscripción 3075P ¿la P significa algo en especial?

Ahora las fotos.

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos.
 
Amigo Lasker, La esfera parece repintada, se han mantenido los indices en relieve y se han repintado en dorado los números y el minutero, pero queda aceptable.

Destaco la máquina que se ve muy bien construida, con un pionero Incabloc, contrapiedra en el eje de la rueda de escape, chatones en los ejes y parece que Rubí también el la rueda del centro. Rapidamente nos dirán de que calibre se trata.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Lasker, como bien dice nuestro apreciado moderador, yo tambien creo que
la esfera ha sido retocada/repintada, pero con un buen resultado.
Lo que si que haría es, pulir bien la caja, y despues volverla a dorar o cromar, lo
que más te guste. EMHO, ganarías muchos enteros en este bonito vintage, con
un tamaño muy correcto.
El calibre me parece de muy buena factura. Con un buen service, te hará compañía
durante muchos años.
Saludos,
Tony
 
Muchas gracias Tantdetemps y Speedhawk por vuestras respuestas.
Después de leeros he observado mas minuciosamente el reloj y creo poder confirmar lo que comentáis, la esfera ha sido repintada. Bajo la lupa se observa diferente tonalidad entre el color de los índices y los números, aparte de que los primeros han envejecido mientras los números se ven mas brillantes y limpios, la diferencia se aprecia mucho mas cuando se compara con las agujas, que si deben de ser las originales.
En cuanto al calibre, pues sigo pensando que es el Helvetia 80C como indica la inscripción, pues comparándolo con el que aparece en la web de "ranfft" los veo iguales.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Helvetia_80C

Saludos
 
Yo diría que es de mediados de los 50, en cualquier caso la esfera, a pesar de parecer restaurada, originalmente no tenía porque llevar la inscripción de Swiss Made, de hecho muchas marcas no lo hacían, creo que muchos Longines de esa época no lo llevaban.
 
Bonito reloj con un lavado de cara y un cuero marrón quedara espectacular. Prueba con diferentes cueros hasta que encuentres alguno que lo haga destacar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie