• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un "abuelito" que me ha llegado!!

  • Iniciador del hilo coco71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coco71

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos los foreros!! Me ha llegado hace poco un reloj de la marca Exactus, automático, de unos 38 cm de diámetro en un estado NOS (ya que iba con la etiqueta de compra). En fin mis preguntas, ya que no tengo mucha idea, es si alguien sabe aproximadamente de que años pueden ser estos modelos, si después de llevarlo al relojero para hacerle un engrasado y cambio de plexi, al abrirlo no se observe nada de aceite y si es normal que la carga dure solo unas 24 horas. Esperando ansioso vuestras respuestas que me aclaren algo, os mando un saludo a todos!!
 
Y la fotos de sus tripas.....?
 
El reloj estará con toda seguridad, sucio y con los aceites y grasas deteriorados.Si te gusta y tienes intenciones de ponértelo ; directo al relojero para que te lo deje a punto
 
24 horas es muy poco, necesita una puesta a punto (limpieza y engrasado) seguro.
 
Buen día coco; en cuestión de máquinas de relojes...sucio - es algo muy distinto a lo que las personas comunes piensan.

Al pasar los años - los aceites y grasas que tienen estas máquinas se secan y forman una capa sólida que yá no cumplen el papel de lubricante... a esto lo llamamos suciedad.

El relojero limpia estos rastros de aceite resecos y los vuelve a lubricár. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Eso, como te dice el maestro, no creas que al abrir un reloj con suciedad vas a ver un puñado de tierra y si es un reloj bien lubricado vas a ver el aceite por todas partes. Y sin la lupa menos aún, con ella puede que veas brillar un poco los pivotes dentro de los rubís.

Creo que un anuncio decía "la limpieza no se ve pero se nota". En el reloj con la suciedad pasa igual.

Directo al cuidador para, después, disfrutarlo. Y verás que hace honor a su nombre.

Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, pues aunque la suciedad tu no la veas a simple vista, solo con aceites resecos la máquina funciona forzada y mas frenada, incluyendo que el muelle real está reseco y pastoso sin dar su desarroyo total.:bye:

Cram.-
 
A mí los Exactus me encantan, los que tengo llevaban (llevan) muy buenas máquinas. Una limpieza y ajuste y te va a durar toda la vida.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por contestar pero os cuento que lo acabo de llevar a relojero al cual no conozco salvo por haber llevado algún reojito para cabio de pilas, correas y cosas similares. Cuando lo dejé había que cambiarle el plexi que estaba roto y revisar el reloj pues no funcionaba. El relojero me dijo que probablemente es que había que engrasarlo pues lo que me decíais alguno de vosotros, que con los años las grasas se resecan y había que engrasarlo pero me temo que lo único que ha hecho ha sido cambiarle el plexi...Por es os comentaba en la primera pregunta que si al haber engrasado el reloj y abrirlo se podría notar ese nuevo engrase... Volveré al relojero a ver que me cuenta... De todas maneras alguien sabe algún relojero de confianza y honrado en Valencia?? Gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
  • #11
Hola:
No fotillos no reloj... Saludos
 
  • #12
... De todas maneras alguien sabe algún relojero de confianza y honrado en Valencia?? Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Hola coco71. El compañero 'le temps' es de tu zona; escríbele un privado y seguramente te podrá dar alguna referencia. Ya nos enseñarás ese Exactus NOS...
 
  • #13
Buen día coco; disculpe, pero mi opinión es que -relojeros de confianza - sí hay... pero lo que hay y muchos...son clientes que piensen así...como usted lo dice aquí y se pasan la vida sospechando hasta de su misma sombra!!!

No es todo así como usted lo quiere ver. Los relojeros somos humanos y tenemos defectos y virtudes!!!

coco - me puede decir cual es su profesión?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Relojeros los habrá buenos, malos y medio pensionistas, caros y baratos, simpáticos y antipáticos; ahora, honrados lo serán la mayoría. Si habláramos de banqueros o de políticos, no diría lo mismo, pero relojeros deshonestos todavía no me he encontrado ninguno
 
  • #15
Relojeros los habrá buenos, malos y medio pensionistas, caros y baratos, simpáticos y antipáticos; ahora, honrados lo serán la mayoría. Si habláramos de banqueros o de políticos, no diría lo mismo, pero relojeros deshonestos todavía no me he encontrado ninguno


Hola:
"Haberlos haylos"...; pero que te cuente el amable y simpático compañero 'slim' lo que le pasó con un relojero... A ver qué opinión nos das... Saludos
 
Última edición:
  • #16
BUEN DÍA Theo; lo que pueda contar "slim",usted o yo - son solo anécdotas y las anécdotas no nos definen la personalidad
de todos los profesionales...solo de algunos malos y/o buenos profesionales. No podemos meter a todos los Médicos - Abogados - Escribanos - Ingenieros - Arquitectos - Escritores - Poetas, etc, en la misma bolsa.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Theo; me gustaría conocer su profesión??
¿usted y "slim son coleccionistas? por que muchas anécdotas existen sobre...y así - en esa dirección... no quedará nadie sin sospecha!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Theo; acabo de leer en el foro "Taller de Relojería" su opinión sobre el Servicio Oficial Omega. Por lo menos - usted es coherente. No confía en los relojeros y se maneja por las anécdotas de su amigo "slim".

Por favor: ¿cual es su profesión y la de "slim"? ¿es político? ¿es farmaceutico? ¿es militar? ¿es cura? - queremos conocer de su trabajo - así de esta manera - contaremos infinitas historias sobre ella y los relojeros nos quedaremos en paz!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
El relojero lo habrá lavado, engrasado y montado todo otra vez. Lo único que podrás ver es que funciona bien. Ahora si no funciona bien, después de llevarlo varios días en la muñeca, es cuando tienes que ir al relojero. Cuando se le hace un servicio de revisión es muy importante que durante al menos cuatro o cinco días el reloj esté puesto: le da el calor del cuerpo y cambia de posición de movimiento con lo cual se consigue el aceitado uniforme y la buena marcha. Si se desvía un poco será cuestión de corregir. Pero si no aguanta su tiempo de carga, si la desviación es mucha, si hace paradas intermitentes ..... entonces es cuando hay motivo para desconfiar del relojero. Antes no.

Un saludo.
 
  • #20
Buen día Casina; el reloj vintage contiene una máquina compleja y delicada. Existen personas que le dan un mal trato - otras
un mantenimiento irregular - otras se olvidan de darle cuerda al reloj "aut"...y después hablan mal de los relojeros...así de fácil le resulta descalificar a las personas por ser relojero y peor sí es un relojero discapcitado...pobre de nosotros!!!Por eso Casina: no todos los relojeros son SReloj - no todos los relojes son calidad y no todos los usuarios lo saben usar.

Espero sepan comprender y reconocer a los "buenos relojeros".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie