• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas seiko pogue pepsi

  • Iniciador del hilo Morgazh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morgazh

Morgazh

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
A ver si los más expertos me ayudan...después de leer y leer hilos, y aún a riesgo de provocar un reflote, sigo sin tener claro las diferentes variantes de los pogue; en concreto esta foto que encontré en ebay...
737843716_o.jpg
El caso es que estoy pensando en comprar uno que he visto por la red, y tengo mis dudas; primero el bisel rotatorio interno; colores blanco, amarillo o negro; parece que hubo un azul oscuro, que con el tiempo se decolora y se queda gris claro, como es el caso; el detalle, es que la marquita triangular de los 60 minutos del bisel...es una simple raya...¿es esto correcto o es un "repinte"? (o mala restauración, según se mire...).
Otro tema es la inscripción del dial, que sólo pone automatic, no pone chronograph; he leido en la base de datos vintage del foro (estupendo trabajo de vintage!!) que estas variable se da a veces, posiblemente para evitar la redundancia de poner chronograph, cuando ya es evidente que lo es...No sé...Espero que me iluminéis un poco acerca de la originalidad del modelo...es este:
DSC_0707.jpg

Un saludo y gracias!!
 
Que tal compañero, te recomiendo que mientras se pronuncian los expertos le eches un vistazo a este magnifico hilo de otro foro relojero que seguro que te resuelve muchas dudas.

lostimage.jpg


Saludos,
 
Poco se, solo se que el que llevaba el coronel de marras era amarillo, un saludo
 
Que tal compañero, te recomiendo que mientras se pronuncian los expertos le eches un vistazo a este magnifico hilo de otro foro relojero que seguro que te resuelve muchas dudas.

lostimage.jpg


Saludos,

¡¡Sí por cierto!! Lo leí hace un par de años y resulta muy ilustrativo cuando empiezas a interesarte por este modelo.
 
Si, lo conozco, lo leí...de ahí se que lo de que sólo ponga automatic puede ser o es normal...gracias
 
Ya, el pogue original del coronel era el amarillo, pero parece que le han extendido al nombre a los 6139-600x...toda la razón!
 
Hola Morgazh;
salieron "pogues" azules con distintas inscripciones según mercados y épocas; Automatic, Chronograph Automatic e incluso Speedtimer para el mercado japonés.
A parte, los más antiguos constaban con las inscripciones Water70proof y Water70resist bajo el fechador.

El anillo interno originalmente era azul muy similar al del dial, y con el tiempo y uso iba aclarándose a gris y finalmente a blanco.
Además llevaba un punto triangular de lumen a las 12.
Fíjate en esta unidad;

7477998824_ac583f1b58_b.jpg


saludos!!
 
Basicamente los pogue de mercado USA, o sea los 6005, tienen el dial más limpio. Unicamente pone Automatic. Todo depende del mercado para el que fué destinado.
Por cierto, si estás planteandote comprar el Pogue de la segunda foto, te doy mi humilde opinión.
- Bisel externo machacado, y no sólo el insert sino tambien estructuralmente.
- Aro interno roto, sin triángulo y con una raya chapucilla.
- Relumeado de dial y una aguja (la otra ya le ha saltado, mal síntoma).
- Desconchado de pintura en la aguja del crono.
- Ya puestos a buscar fallos, apostaría a que el endlink de arriba está "amañado".
Me atrevo a valorarlo como un 4/10.
Mira el de JASG, es perfecto ......y con fechador en árabe.
Un saludo, espero que te sirva de algo.
 
Basicamente los pogue de mercado USA, o sea los 6005, tienen el dial más limpio. Unicamente pone Automatic. Todo depende del mercado para el que fué destinado.
Por cierto, si estás planteandote comprar el Pogue de la segunda foto, te doy mi humilde opinión.
- Bisel externo machacado, y no sólo el insert sino tambien estructuralmente.
- Aro interno roto, sin triángulo y con una raya chapucilla.
- Relumeado de dial y una aguja (la otra ya le ha saltado, mal síntoma).
- Desconchado de pintura en la aguja del crono.
- Ya puestos a buscar fallos, apostaría a que el endlink de arriba está "amañado".
Me atrevo a valorarlo como un 4/10.
Mira el de JASG, es perfecto ......y con fechador en árabe.
Un saludo, espero que te sirva de algo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.:thumbup:
 
  • #10
Mira este Morgazh, Pero solo mirar porque a este precio se compran dos o tres. Por cierto, siempre te puedo cambiar uno de los mios por tu Pulsations;-)

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola Morgazh;
salieron "pogues" azules con distintas inscripciones según mercados y épocas; Automatic, Chronograph Automatic e incluso Speedtimer para el mercado japonés.
A parte, los más antiguos constaban con las inscripciones Water70proof y Water70resist bajo el fechador.

El anillo interno originalmente era azul muy similar al del dial, y con el tiempo y uso iba aclarándose a gris y finalmente a blanco.
Además llevaba un punto triangular de lumen a las 12.
Fíjate en esta unidad;

7477998824_ac583f1b58_b.jpg


saludos!!

Qué bonito!!! Lo tienes impecable:clap:
 
  • #13
Hola,
Gracias por tus apreciaciones, cuatro ojos veb mas que dos...Ya me fijé tb en lo del endlink...Pero bueno, los relojes perfectos también tienen otro precio...A mi me gusta pillarlos con "algo de trabajo" que hacerles...Lo del triángulo del lumen, veo que tiene que ser un triágulo, si no es que está repintado pq se le borró o algo...ya me lo temía, pero bueno, lo considero un mal menor (para mi...). Gracias de nuevo!!
 
  • #14
Je je je...claro...así cualquiera...;-).
El pulsations...era de mi abuelo...ese es intocable...además es del 69 waterproof todo original...y repasado por Francis de Tarancón!!!
Aún no tengo mensajes suficientes para poder vender nada por aquí...
 
  • #15
Pues tienes una joya. Creo que es sumamente difícil conseguirlo con su armis original, el que tu tienes. Aunque ese armis no es el más bonito de los 6139.
Mi abuelo me dejó un Cauny de lo más simplón y lo pongo en muchas comidas familiares. Para mí es un orgullo llevar su reloj. Me alegra ver que hay gente que guarda las piezas heredadas. Ese tienes que dejarselo a los de atrás, nunca te deshagas Un saludo compañero.
 
  • #16
depende del país, modelo, año cambian los diales, inscripciones y demás.
 
  • #17
este es un pogue del mercado americano, en perfecto estado de conservación y revisado en su dia por Francis
P1010483.JPG
La verdad es que estos relojes son una maravilla, pero hay que andarse con ojo, con las piezas aftermark y frankens
 
  • #18
Basicamente los pogue de mercado USA, o sea los 6005, tienen el dial más limpio. Unicamente pone Automatic. Todo depende del mercado para el que fué destinado.
Por cierto, si estás planteandote comprar el Pogue de la segunda foto, te doy mi humilde opinión.
- Bisel externo machacado, y no sólo el insert sino tambien estructuralmente.
- Aro interno roto, sin triángulo y con una raya chapucilla.
- Relumeado de dial y una aguja (la otra ya le ha saltado, mal síntoma).
- Desconchado de pintura en la aguja del crono.
- Ya puestos a buscar fallos, apostaría a que el endlink de arriba está "amañado".
Me atrevo a valorarlo como un 4/10.
Mira el de JASG, es perfecto ......y con fechador en árabe.
Un saludo, espero que te sirva de algo.

Totalmente de acuerdo. Yo además añadiría que la corona es Aftermarket. El ángulo de la foto no permite verlo con claridad, pero apostaría porque no es la suya. Sobresale demasiado. Respecto del bisel interno, como bien dice el compañero, es original, pero alguien se ha pasado de listo y ha hecho una ñapa de cuidado, al igual que con el endlink.

Creo que es un reloj que no valdría ni como donante. No hay nada aprovechable y, a la luz del estado exterior, tampoco me fiaría mucho de que estuviera bien de marcha.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie