• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Omega

  • Iniciador del hilo Gorbac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gorbac

Novat@
Sin verificar
Hola

Soy nuevo en el foro, aunque lo leía de vez en cuando.

Hoy me enseñó mi padre un reloj que heredo de mi abuelo, un omega Geneve automático de 1969 (el de la derecha). Esta comprado el 7/1/1970. Esta en la caja original y tiene la tarjeta de garantía.

Pero al buscarlo, apareció en una caja el otro junto a un seiko. Es del que busco información. Esta bastante estropeado. La tapa no pone nada mas que los quilates. Se desmonta por el lado de la esfera, no por atrás. Es calibre es 601. Tengo el numero de serie de la maquinaria también, por si puede servir para conseguir más información.

lostimage.jpg


Nunca se revisaron, por lo que a uno le vendría bien, y al otro restaurarlo. ¿Por cuanto podría salir así aproximadamente? ¿Donde me recomendáis mandarlos?

Gracias
 
LA verdad que me podía haber molestado un poco en buscar en google. Por el número de serie es del 66. El otro fue comprado en el 70, el año de fabricación no lo se.
 
En la web de Omega hay un apartado dedicado a los vintages, que mediante registro previo, te puede dar información sobre el modelo a partir del nº de serie.

Espero que te ayude.
 
Hola Gorbac, lo primero darte la bienvenida a este rincón del vintage. Excelentes piezas las mostradas con un buen calibre de Omega.

Del Omega te diré, si monta el cal. 601 que es un calibre de 12,5 lineas
, 17 rubís, 19800 alternancias hora y unas 42 horas de reserva de marcha con la cuerda cargada a tope.
El 601 se distingue de sus compañeros de familia -60X-, por tener un tornillo excéntrico para la regulación de la raqueta. Tiene ajuste de 2 posiciones y el sistema antichoque es incabloc.

El calibre 601 se fabricó entre 1962 y 1970
.

Espero que no dudes en hacerle un buen servicio y de paso un repasito a la esfera. El reloj te lo va a agradecer durante muchos, muchos años.


Gran pieza

Saludos
 
Muchas gracias.

Y¿Y me recomendáis algún sitio para restaurarlo? Para hacerle una revisión al del 69 la casa oficial?
 
Muchas gracias.

Y¿Y me recomendáis algún sitio para restaurarlo? Para hacerle una revisión al del 69 la casa oficial?

La revisión te la hace un "buen relojero" de tu zona, mira a ver como queda limpiando la esfera -mejor opción antes de restaurar-.
Hay una chincheta en la General donde los foreros recomiendan relojerias, echa un vistazo a alguna de tu zona.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie