• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con un Universal Geneve

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses y por una fecha señalada, cayo en mis manos un Universal Geneve que perteneció a mi abuelo. Es el reloj que estoy usando actualmente y la verdad es que me encanta (aunque la verdad sea dicha, en determinadas condiciones de luz me cuesta un poco distinguir la hora, al tener las agujas un tono parecido al del fondo; cosas de la edad supongo...)

El caso es que he estado indagando aquí y allá y no soy capaz de encontrar la referencia exacta del modelo. Por el número de serie, he visto que debería datar de principios de los años 40 y se me parece a alguna referencia Compax, pero como digo no he encontrado el modelo concreto. (Por cierto, no tengo ni idea de a que hace referencia el segundo número que aparece..)

El único pero, es que soy incapaz de ajustar el día de la semana que indica a las 12, pues los pulsadores de la zona izquierda ajustan el mes y la fecha, pero no el día de la semana. No sé si pudiera estar estropeada alguna posición en la corona que tenga esa función o simplemente es que soy muy torpe...

Os dejo unas fotillos a ver si me podéis echar un cable.

Mil gracias



DSC_0001.jpgDSC_0002.jpgDSC_0003.jpgDSC_0004.jpgDSC_0005.jpgDSC_0006.jpg
 
Buenas Lulo. Precioso reloj!! Y con un valor sentimental altisimo. Le recomendaria que le hiciera un buen servicio de mantenimiento al reloj, debe tener todos los aceites secos y eso puede afectar a la maquinaria, sobre todo al desgaste de piñones y ejes de las ruedas. De camino que le miren lo del calendario. Un saludo!!
 
Buenos días.
¿a ver si para ajustar el día de la semana lo debes hacer con el movimiento de las agujas(dando vueltas hasta que salte el que te interese), y luego colocar las demás ventanas con los pulsadores?.
Ojala, pues no estaría averiado, que en universal no va ha ser barato de solucionar.
Un saludo y buenas fiestas.
 
Buenos días.
¿a ver si para ajustar el día de la semana lo debes hacer con el movimiento de las agujas(dando vueltas hasta que salte el que te interese), y luego colocar las demás ventanas con los pulsadores?.
Ojala, pues no estaría averiado, que en universal no va ha ser barato de solucionar.
Un saludo y buenas fiestas.


Problema del día de la semana solucionado :worshippy:

GRACIASSSS !!!!
 
Bella pieza, cuando indagamos nos encontramos muchas veces con agradables sorpresas espero sea tu caso......
 
Bella pieza, cuando indagamos nos encontramos muchas veces con agradables sorpresas espero sea tu caso......


La verdad es que simplemente por el valor sentimental para mí este reloj vale un potosí. El saber más sobre él es mera curiosidad...
 
universal g. una de las grandes de su tiempo,un bello vintage.
 
Efectivamente agujas ese ese es el misterio, un saludo
 
  • #10
Buen día Lulo; se fabricó allá por año 1945 y el calibre es Universal 267 - 267G y
Universal 291. Un saludo y gracias.
FELIZ AÑO NUEVO. LUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #11
:drool: Mataría por un U.G como ese, espectacular!!!!
Saludos y FELIZ AÑO NUEVO
 
  • #12
A disfrutarlo, colega de vicio y es una máquina preciosa.
Un saludo.
 
  • #13
Muchas gracias por la info.
 
  • #15
Buen día Lulo; se fabricó allá por año 1945 y el calibre es Universal 267 - 267G y
Universal 291. Un saludo y gracias.
FELIZ AÑO NUEVO. LUIS DESDE ARGENTINA


Mil gracias !!!
 
  • #16
Un reloj precioso, me alegro de q al final funcione todo correctamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie