• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Omega 265

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias,
recientemente he comprado un reloj y al recibirlo e inspeccionarlo, me han surgido unos sentimientos extraños y unas dudas justificadas.
Se que comprar un reloj sin ver su interior, es un suicidio, aún a sabiendas lo hice ::bash::; no me regañen.
La gran duda que tengo, es que no se me ocurre adivinar quién y qué motivos tenía la mano ejecutora, que ha decidido eliminar las cuatro cifras centrales del número de serie. Solo se puede leer las dos primeras (12 millones)y las dos últimas, mientras que las centrales han sido borradas con cuatro taladros.
Que sentido tiene esto? solo se me ocurre que se hizo con la intención de que Omega pierda el rastro de ese reloj por algún oscuro motivo (robado por ejemplo).
Otra duda que me asalta es por culpa de la base de datos Omega. Por un lado Omega dice que este modelo lleva maquinarias 265 y 266 creadas en 1949 y 1950 respectivamente (siempre según su base de datos) y que el modelo fué presentado en 1946. Quiere decir esto que se presentó pero no se puso a la venta hasta 1949?
Las fotos.
lostimage.jpg


Por dentro el estado no está mal. Le falta la corona, (con logo o sin?) y colocar un nuevo cristal. Y según mi humilde opinión nada más.
lostimage.jpg


Nada más, un saludo y muchas gracias.
javier.
 
Hola compañero,

según la base de datos Omega todo está en regla, el calibre es el que corresponde con la referencia de caja. Además se ve bastante limpio y un dato importante, con toda la tornillería que parece ser original. Las agujas también parecen concordar con el modelo en cuestión.

A partir de ahí, es verdad que es raro ver los números de serie borrados de esta forma. Yo pediría explicaciones al vendedor, y sino creo que contactaría Omega para ver si en algún momento se ha denunciado el robo de la pieza. Será dificil, pero ellos alomejor son capaces de identificar los números que han sido borrados. No es una cuestión de la cantidad de dinero que valga ahora el reloj, ya que su precio no suele pasar de los 250€, pero más bien para ti por el hecho de saber que no tienes algo que ha sido robado. Yo para quedarme tranquilo lo haría así.

Saludos,

Trastu
 
Increible lo de los taladros, que manera de joder un calibre que se ve impecable, por eso no enseñaria el movimiento el vendedor......y nada mas que añadir....que yo sí le pondria una corona con logo..y que muy bonito compi..enhorabuena...
 
Es bello el reloj, y lo más seguro es que el vendedor no mostrara el calibre por ese detalle. Obvialo..si puedes, lo normal es que el vendedor se haga "el sueco"..lo desconozca, si no estas tranquilo intenta deshacer la transacción (esta sin matrícula). Reitero que la pieza merece nueva vida y latir de nuevo con fuerza.
 
Gracias por los consejos,
lo que he hecho es escribir directamente a Omega comentando el caso, vamos a ver que me dicen.
Escribir al vendedor, no creo que lo haga. Creo que el fallo lo he cometido yo al comprar sin ver el interior. Siempre pensé en que me podía encontrar una reparación mal hecha, o un "Franken". Esto de los números tachados es nuevo para mí y a partir es otra variable nueva. Variable a mi parecer más desagradable que las citadas anteriormente.

Muchas gracias!
Javier.
 
Cierto, hay mucho cafre suelto. Es posible que lo abriera por eso. La verdad no creo que no lo enseñara por eso. Me da la sensacion de ser un vendedor que le da igual 8 que 80.
Por cierto, la corona tenía pensado ponerla sin logo, valoraré tu idea ya que en la base de datos de Omega el modelo en cuestión creo que tiene una con logo.

Muchas gracias!
Javier
 
Es bello el reloj, y lo más seguro es que el vendedor no mostrara el calibre por ese detalle. Obvialo..si puedes, lo normal es que el vendedor se haga "el sueco"..lo desconozca, si no estas tranquilo intenta deshacer la transacción (esta sin matrícula). Reitero que la pieza merece nueva vida y latir de nuevo con fuerza.

Como ya he dicho hablar con el vendedor lo olvido, porque el fallo ha sido mio. Cuando reciba la respuesta de Omega, vere que hago, pero mi intención es intentar darle la buena vida a este reloj bonito reloj.

Un saludo,
Javier.
 
primera vez que veo un reloj con los seriales devastados, raro raro cual seria el interés para ejecutar dicha acción?
 
La verdad es que si es raro, yo también es la primera vez que lo veo. Pero el motivo del robo no creo que sea ya que es un reloj que no supera los 200-300 euros, vamos que no es un Rolex de 6000 euros.

Pero de todas formas que mas da que lleve unos rallajos, es un reloj estupendo con una maquinaria de lujo y que no te va a fallar en la vida.

No le hagas caso a esos agujeros y disfruta de tu Omega porque desde luego es precioso.

Un saludo
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo contigo. También creo que el valor de este reloj es insignificante y por eso haré caso de tu consejo, disfrutaré de él, y no solo eso, sino que creo que pasará a ser uno de mis niños protegidos, mas que nada por esos taladros que le han borrado la identidad y que de ser un reloj "noble", a pasado a ser un reloj "innoble" o "vil", (que para no para mí).
Esos números borrados, no evitarán que me olvide de la esencia de este reloj.

Muchas gracias por tus palabras, y encantado de leerte.

Javier.
 
  • #11
Pues en esas estoy, en intentar saber algo.

Un saludo.
 
  • #12
Buen día amigos; en mi vida profesional he visto cientos de estas borradas con punzones.
Tengo varias máquinas Omega en esta situación y otrasa perfectas.

Fueron varios los motivos: el mas acertado era que se robaban lotes de máquinas para fabricar las cajas en distintos países y/o llegaban de Suiza con sus cajas de oro originales y se las robaban dentro de los aeropuertos.

La situación de los aeropuertos eran y son muy sensibles a los robos y cuando ocurría con estas máquinas o relojes Omega -fundían su oro y con unos golpes con un punzón - impedía su reconocimiento.

Amigos - creo haber aclarado un poco todo estos"accidentes".

De cualquier manera... es un Omega!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigos; en mi vida profesional he visto cientos de estas borradas con punzones.
Tengo varias máquinas Omega en esta situación y otrasa perfectas.

Fueron varios los motivos: el mas acertado era que se robaban lotes de máquinas para fabricar las cajas en distintos países y/o llegaban de Suiza con sus cajas de oro originales y se las robaban dentro de los aeropuertos.

La situación de los aeropuertos eran y son muy sensibles a los robos y cuando ocurría con estas máquinas o relojes Omega -fundían su oro y con unos golpes con un punzón - impedía su reconocimiento.

Amigos - creo haber aclarado un poco todo estos"accidentes".

De cualquier manera... es un Omega!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buen dia,
escucharle contar relatos no se como será, pero leerlos, he de confesarle que es muy agradable.
No me esperaba esto! robos, cajas de oro, aeropuertos, lotes de relojes.....! aunque siempre me quedará la duda de quién lo hizo, y en que circunstacias sucedió, esto que Ud. nos cuenta me da una perspectiva nueva muy interesante.
No me queda mas opción que quitarme el sombrero y agradecerle esta lección de "vida".

Un saludo y muchas gracias,
Javier.
 
  • #14
Impresionante la historia que nos ha contado Don Luis, que como siempre nos saca de estos atolladeros. Don Luis encantado de oírte y de aprender algo mas.

Virutas ya sabemos el porque de esos taladros, yo estaba equivocado, pero como bien dice Don Luis Un Omega es un Omega y hay que disfrutarlo.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie