• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda y una metedura de pata sin querer

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros
Pues eso, necesito de vuestra sapiencia. Esta mañana saqué a la venta un Wittnauer que lleva un par de años conmigo, para ello le hice una revisión y unas fotos de las tripas.
Mi sorpresa ha sido cuando un compañero nada más colgar el anuncio me ha comentado que cree que el movimiento no es Wittnauer, el W102 de 17 joyas que yo pensaba. El cree que puede ser un ORIENT ya que en el movimiento aparece la palabra JAPAN y Orient hizo relojes igual que este que presento.

Obviamente he retirado el reloj de la venta de momento y hasta aclarar dicho punto, ¿alguien me puede echar una mano y sacarme de dudas?
Mil gracias de antemano
Os dejo un par de fotos del movimiento en cuestión.
0.jpg
1.jpg
 
Lo he visto esta mañana... Y no he dicho nada pues desconozco si tuvieron alguna relación las dos marcas.
Y ademas para ser un franken esta realmente bien hecho.
Esa bata parece de fabrica.
Siento no poder ayudar mas.
Saludos.
 
Gracais compa, la caja y demás estoy seguro que son las originales, pero el movimientoooooo, joé es que me estoy volviendo loco en la red buscando y no soy capaz de averiguar nada.
Gracias de nuevo
 
Hay bastantes paginas en las que se comenta que ese modelo, Wittnauer lo subcontrato a Orient.
Creo que es 100% autentico.
Saludos.
 
Yo también creo que salio así de fabrica y no lo hizo Wittnauer, lo hizo Orient con la marca Americana, los relojes con este calendario o los de alarma, no tienen mucho donde escoger mecanismos, lo más fácil que lo hagan otros para mi con mi nombre. Además Wittnauer es de esas marcas que en esos años dio tumbos por un mercado agitado y al borde del abismo, valía todo para vender relojes no electrónicos. Un saludo
 
Ok, así que en definitiva es como si la marca para poder vender más o ahorrar costes comprara maquinarias a Japón o a otras marcas.
Buff que pena, yo pensaba que tenía un Wittnauer con mecanismo propio inhouse jejejeje, lo que es no saber.
Pues ahora si que estoy perdido, quizás me lo quede y todo
Muchas gracias compañeros
 
Ok, así que en definitiva es como si la marca para poder vender más o ahorrar costes comprara maquinarias a Japón o a otras marcas.
Buff que pena, yo pensaba que tenía un Wittnauer con mecanismo propio inhouse jejejeje, lo que es no saber.
Pues ahora si que estoy perdido, quizás me lo quede y todo
Muchas gracias compañeros

Probablemente no sea lo que esperabas, pero no lo desprecies por ello. Es un buen reloj con una buena maquinaria construida en su gran parte con tecnología Seiko.
Saludos.
 
Ese calibre parece un 6217 o 6119 de Seiko, de finales de los 60s, quizás principios de los 70s. Coincidiría con las teorías de los compañeros: Orient fabricando para Wittnauer con tecnología Seiko. Sería el Multi Year Calendar.
 
Última edición:
Claro compa. No lo desprecio por ello. De hecho, de verdad que me dio hace un par de años muchos momentos buenos y lo disfrutaba mucho. El reloj en sí me sigue gustando mucho, pero es verdad que ya no lo saco nunca y me da rabia tener piezas guardadas. Ademas se me ha metido un bicharraco de esos gordos en la cabeza y me he propuesto ahorrar y sacar de donde pueda para conseguirlo. Muchas gracias por el comentario. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Si buscas por la red aparecen unos cuantos con la palabra Japan, está clara esa colaboración: Wittnauer Watch Co. Japan, así aparece en algunas tapas. El reloj está bien.
Aquí un ejemplo: http://bbwatches.info/witt2000goldleather.php
 
Última edición:
  • #11
No deja de ser un buen reloj bien armado, a parte, es un tema curioso, por lo menos para mi, las colaboraciones entre dos marcas tan dispares.
Yo lo conservaría, pero claro yo soy de adquirir, no de dejar escapar.....
 
  • #12
Estimados Señores /as:

Lo que se aprende aqui es un lujo, entre todos tenemos un doctorado en relojería :clap::clap::clap::clap:

Un saludo, y gracias

F.Boctok
 
  • #13
Estimados Señores /as:

Lo que se aprende aqui es un lujo, entre todos tenemos un doctorado en relojería :clap::clap::clap::clap:

Un saludo, y gracias

F.Boctok

totalmente de acuerdo. Qué suerte tenemos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie