• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda UG 1200

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
tengo una duda si la caja pertenece al calibre a ver si alguien me puede ayudar.
Se me olvido hacer la foto de la tapa trasera.... que esta por dentro correctamente firmada.
No se porque ,pero mi instinto me dice que me "pegaria" mas una caja de oro.
A ver si seriais tan amables y me ayudarías con esta cuestión de originalidad y el año de fabricación.
Os agradeceria cualquier info.
Muchas gracias!:)
 

Archivos adjuntos

  • unnamed-1.jpg
    unnamed-1.jpg
    60,8 KB · Visitas: 81
  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    40,1 KB · Visitas: 74
Amigo , en la tapa exterior están los números de serie haz una fotografía y así sabremos el año de fabricación , a priori , parece ser compatible la caja con el movimiento .

Saludos
 
Lindo Universal , esperemos para ver mas detalles . Un saludo :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Gracias Mazel,en la tapa viene solo el logo U Universal Geneve Swiss Fond acier inox...nada de numeros:(
 
La referencia y número de serie en Universal suelen estar grabados por la parte exterior del fondo. Si no ves nada busca con la lupa. Puede que los grabados sean tenues y con el tiempo se hayan esfumado. O puede que alguien haya pulido alguna vez el fondo y se los haya cargado.
 
Curiosamente en el segundo y último tampoco sale numeración.
RSCN7513.JPG


RSCN7545.JPG




923968d1410201041t-universal-geneve-cal-1200-img_1832.jpg

923977d1410201073t-universal-geneve-cal-1200-img_1840.jpg

923972d1410201041t-universal-geneve-cal-1200-img_1836.jpg
 
Última edición:
Hola Cesc-gracias por tu aportación,pero en el exterior si que los veo!:)
 
No sé si la caja será suya o no, pero el reloj es precioso.
 
Buenas noches compañeros!
Muchas gracias por vuestros comentarios,tiempo y buena fe sobre todo a un compañero (el sabe de quien hablo....)!!!

Creo que siempre esta bien compartir y resumir toda la información así aprendemos todos, algunos mas,algunos menos gracias a los que comparten desinteresadamente toda su sabiduría.
Desde primer momento me llamaban la atención los indices dorados,por eso dije que en el principio del hilo que me pegaba mas una caja dorada a esta esfera.Es probable según los expertos que el calibre procede de una caja de oro...ya sabemos que pasa con la fiebre del oro!;) y se cambio por ora caja de la misma marca.
Los números de serie (que suelen estar en el exterior de la tapa) como habéis dicho algunos son bastante delicados y con el tiempo se suelen deteriorar naturalmente o gracias a los pulidos etc...
Por ultimo la esfera habrá sido repasada.
El resultado creo que cada uno tiene su criterio de juzgarlo!:)))
Muchas gracias y perdonad mi castellano.....
M.
 
  • #10
Buenas noches Michal,
El calibre 1200 de Universal fue uno de los mayores calibres de carga manual de los relojes de pulsera de Universal (creo que el de mayor diámetro). Eso me hace pensar que seguramente la caja, firmada UG, sea la suya. Una caja de un calibre menor no serviría. Otra cosa son los índices y manecillas doradas, coincidiendo también con la corona dorada. Como comentas, da que pensar. Sería el primer Universal que veo con caja de acero y corona dorada, que aunque la corona se pudo cambiar, más bien parece que provenga en conjunto de una "difunta" caja de oro. Lástima!.
Igualmente, es una muy buena máquina, usada, por ejemplo, en los "RailRoad" de Universal (en su versión con segundero central (1205) con pequeñas adaptaciones). A disfrutar del reloj que seguro que, después de una revisión,dará muchas satisfacciones.
 
  • #11
Al igual que algunos compañeros no tengo idea si la caja sea de el, pero lo que sé es que te acompaña una preciosidad de reloj, hermoso este Universal. Que linda esfera y que belleza de estado el de la maquinaría. En mi poco conocimiento diría que se vé !!!como nuevoooo!!!! Excelente y gracias por la alegría de poder ver estas maravillas estimado Michal. Un saludo afectuoso y relojeril desde mi ciudad.
 
  • #12
Una lástima que esta gran marca no tenga el reconocimiento en nuestro país tal y como se merece , tiene modelos que son de culto y unos movimientos de ensueño manufactura de calidad como este 1200 pero su principal problema fué la dura competencia en su segmento con los afamados Omega 26X y los Longines 30L que fueron sus rivales más directos , estos a parte de su indudable calidad tuvieron un marketing más acorde con nuestro país y conectaron mejor con el publico , en Francia esta marca está valorada y considerada "casi" nacional y en Italia la valoran al nivel que Zenith

Qué lástima, como otras grandes que se perdieron en el tiempo, por ello son auténticas joyas y un privilegio poder disfrutarlas hoy
 
  • #13
puede ser totalmente correcto, yo he tenido algun modelo igual que el que enseñas e iba con caja de acero.
bonito y sobrio a la vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie